​El Huesca vence al Logroñés con un desequilibrante Samu Sáiz

Los oscenses se imponen 0-2 con tantos del madrileño y de Coulibaly

David Ferreiro, de la SD Huesca, sufre el agarrón de un jugador rival.
David Ferreiro, de la SD Huesca, sufre el agarrón de un jugador rival.
Área 11

El Huesca disputó este sábado un nuevo ensayo de cara al comienzo de la competición, en este caso el rival era la UD Logroñés, al que se impuso por un 0-2 en el desarrollo de un encuentro en el que Samu Sáiz marcó las diferencias, dando el primer gol del partido a su equipo y siendo el hombre más desequilibrante, ya que todo el peligro azulgrana llegó a través de sus botas. Los oscenses basaron su juego en elaborar en campo rival y evitar que en el propio no hubiera errores, en busca de la solidez defensiva que quiere Anquela.


El técnico apostó por dar minutos desde el inicio a los jugadores que en los encuentros anteriores habían participado en la segunda parte, y el equipo dejó mejores sensaciones en los primeros 45 minutos, especialmente con Samu sobre el césped. Además, la carga acumulada de estos días de preparación hizo que Anquela prefiriera reservar a algunos hombres, como Borja Lázaro y Morillas, y dio entrada a jugadores del filial que hasta el momento no habían participado, como Casado o Agus Alonso. Además, el guardameta Javi Jiménez tuvo que ser sustituido por Herrera tras un golpe.


Samu dio varios avisos a la meta local en el tramo inicial, hasta que en el 23 su insistencia sobre la portería de Fermín tuvo premio, y logró abrir el marcador. El tanto dejó a un Huesca cómodo en su papel, con Bambock y Aguilera teniendo el control de la medular y Samu Sáiz creando peligro en cada una de sus posesiones.


El inicio del segundo tiempo mostró dos equipos renovados, pero con el Logroñés más beneficiado del cambio de cara. Al Huesca le costaba más crear juego, ahora con Melero de enganche, así que apostaron por mantener el orden y dejar hacer a su rival, en busca de una contra definitiva. Esta llegó en el minuto 75 a través de un Coulibaly que había sustituido a Bambock en el 62.


El equipo tiene este domingo jornada de descanso para recuperarse del desgaste del encuentro, que se inició con temperaturas de 38 grados. El equipo volverá a entrenarse el lunes en doble sesión.



FICHA TÉCNICA


UD Logroñés: Fermín (Felipe, 30), Luca Ferrone, Bobadilla, Carrilo, Arza (Garrido, 30), Julio Rico, Cabrera, Javi Rey, Muneta, Sergio García; y Mendi. En el segundo tiempo: Felipe (Miguel, 62), Amelibia, Caneda, Pazó, Paredes, Adrián León; Thaylor, Salvador, Chevi, Espina y Garrido (Juanfran, 62).


SD Huesca: Javi Jiménez (Herrera, 53), Javito (Kilian, 46), Carlos David (Jesús, 62), Jair, César Soriano (Casero, 62); González, Aguilera (Camacho, 46), Bambock (Aly, 62), Ferreiro (Alija, 62); Samu Saiz (Melero, 46) y Cmiljanic (Agus Alonso, 64).



Goles: 0-1, min. 23: Samu Saiz. 0-2, min. 75: Aly.


Árbitro: David Moreno (Colegio Riojano).


Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el municipal de Pradejón en el VI Trofeo de la Seta y el Champiñón Villa de Pradejón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión