El nuevo Huesca convence a su afición ante el Athletic

Los oscenses firman un ilusionante 1-1 ante el equipo de Primera División.

Los jugadores del Huesca celebran un gol en un partido de la pasada temporada
El nuevo Huesca convence a su afición ante el Athletic de Bilbao
SDH

Todavía con el rodaje recién empezado, pedir espectacularidad o la posibilidad de sacar conclusiones al segundo partido de pretemporada del Huesca se presentaba demasiada exigencia, por mucho que delante estuviera un Primera División como el Athletic de Bilbao. Y aunque una intensa tormenta de viento y granizo deslució la segunda parte, los aficionados azulgranas se fueron con buen sabor de boca del primer enfrenamiento de este curso del nuevo equipo de Anquela en El Alcoraz, ya que el Huesca logró un empate frente a los leones.


Las diferencias que se presumían por el salto de categoría se fueron disipando según avanzaron los minutos. Los vascos lograron maniatar a los oscenses en los primeros compases, y sacaron un disparo que Sabin Merino impactó en el larguero de Javi Jiménez como ocasión más clara. Pero los de Anquela fueron deshaciendo poco a poco los nudos de los visitantes, y las bandas oscenses empezaron a mostrar el camino, con grandes actuaciones del recién llegado Akapo y Morillas, que parece dispuesto a recuperar la titularidad que perdió la pasada campaña.


Con mayor facilidad para trenzar jugadas y pese a contar sobre el campo con tres jugadores que se presume formarán parte del filial como Aly, Alija y el meta Óscar López –que sustituyó a Javi Jiménez en el minuto 30-, el Huesca consiguió adelantarse en el marcador con un disparo desde dentro del área de Camacho, a rechace de un centro que había puesto Ferreiro. El capitán dedicó el tanto a Fran Mérida, que deja el equipo rumbo a Pamplona, y que estaba en la grada con Íñigo López, José Gaspar y Pablo González, que arrastran molestias.


Poco duró la alegría en la grada oscense, ya que solo un minuto después, ya en el descuento, un potente disparo de Susaeta resultaba imparable para Óscar López y cerraba la primera parte en tablas.


El paso por vestuarios trajo consigo la tormenta, que no rebajó su intensidad hasta el pitido final. Así, entre una intensa lluvia que se tornó granizo en muchos momentos, conducir el balón era tarea imposible, casi tanto como distinguir a los empapados jugadores. Debajo de la fuerte tromba se pudieron oír varios "uyyyy" entre la afición oscense, el primero cuando Camacho –el único que jugó los 90 minutos- a punto estuvo de consumar un gol olímpico y en la siguiente acción, cuando Jesús Valentín probó desde fuera del área, pero se topó con el meta Herrerín.


No dio para mucho más el amistoso, ya que ambos entrenadores completaron el carrusel de cambios habitual en estos partidos. Solo un cabezazo de Ibai que impactó en el palo inquietó al joven meta oscense, y prácticamente sirvió para cerrar el encuentro.

Ficha


SD Huesca: Javi Jiménez (p), Akapo, Morillas, Carlos David, Jair, Bambock, Aly, Ferreiro, Alija, Camacho y Cmiljanic. También jugaron Óscar López (p), Soriano, Álex García, Jesús Valentín, Nagore, Aguilera, Alexander González, Borja Lázaro, Kilian, Samu Sáiz y Javito.


Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Bóveda, Balenziaga, Etxeita, Mikel Rico, Beñat, Iturraspe, Vigueral, Susaeta y Sabin Mérino. También jugaron Herrerín (p), Ereaso, Sola, Ibai, Lekue, Guillermo, Aurtenetxe, Saborit, Yeray, Gil y Vesga.


Goles: 1-0, min. 44: Camacho; 1-1, min. 45: Susaeta.


Árbitro: Antonio Monter Solans (colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Bambock y Aguilera por el Huesca.


Incidencias: Segundo partido amistoso de pretemporada disputado en el estadio El Alcoraz ante 1.600 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión