​Ángel Royo dirigirá al filial de la SD Huesca

El club quiere potenciar el Almudévar para formar jugadores que puedan dar el salto al primer equipo.

?Ángel Royo, nuevo entrenador del Almudévar, durante un partido
?Ángel Royo dirigirá al filial de la SD Huesca
Javier Blasco/Heraldo

La SD Huesca quiere potenciar este año su equipo filial en Tercera División, el Almudévar, para convertirlo en un trampolín de jugadores que puedan subir al primer equipo. Y el encargado de dirigir este proyecto desde el banquillo será el monegrino Ángel Royo, que vuelve a vincularse tres años después al club azulgrana, al que llegó a dirigir ocho partidos en su anterior etapa en Segunda División. Junto a Royo, el segundo entrenador será Adrián Sipán, que esta última campaña ha ejercido de asistente técnico de Anquela.


El director deportivo de la SD Huesca, Lalo Arantegui, asegura que el objetivo es que el Almudévar sea un paso intermedio entre el fútbol amateur y el profesional “porque todos los jugadores van a tener la posibilidad de estar a caballo entre el primer equipo y el filial ya que todos van a ser sub 23”. Destaca que los casos de Mika y Coulibaly, que llegaron a debutar en Segunda en el último partido de liga en casa frente al Lugo, “tiene que ser un ejemplo porque queremos que el año que viene más jugadores puedan dar el nivel en cualquier momento de la temporada con el primer equipo”.


En este sentido, Arantegui recalca que por encima de los objetivos clasificatorios del equipo en Tercera División “lo que buscamos es que haya jugadores preparados y con talento para cuando Anquela quiera, pueda subirlos a entrenar y hacerlos debutar”. En este sentido, lanza un mensaje a los futbolistas: “En las manos de estos chicos está el demostrar que quieren ser futbolistas profesionales. Por parte del club los vamos a apoyar”.


Ángel Royo, que sustituye en el puesto a Quique García, se incorporó a la SD Huesca en julio de 2010 como segundo de Onésimo Sánchez. En la campaña posterior le relevó pero con poco fortuna ya que tras solo seis partidos en los que el equipo sumó cuatro puntos, fue sustituido por Quique Hernández. El monegrino pasó a desempeñar otras labores internas dentro del club y en la 2012/2013 volvió al banquillo de forma interina durante dos partidos que se saldaron con sendas derrotas antes de pasar a ejercer como segundo de Jorge D’Alessandro.


En este nueva etapa, dirigirá a un Almudévar en el que solo continúan seis jugadores de la anterior campaña: Aly Coulibaly, Álvaro Cavero, Carlos Casero, Jaime Barrero, Guillermo Veintemilla y Alfonso García “Gonzo”. Además, ascienden del Juvenil Jorge Conte, Kentaui Mohamed Salem, Sebastián Ibor, David Claraco y Javier López. A ellos hay que sumar siete jugadores fichados para esta nueva temporada: Yeray Jaraba (procedente del Numancia B), Christian Dieste (Belchite 97-CD), Agustín Alonso (Atlético Escalerillas), Christian Belenchon (CD Teruel), Iñaqui Santiago (CD Teruel), Ignacio Calderón (CD Alfaro) y Jorge Medrano (Real Zaragoza-cedido en el Villanueva CF).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión