​El Huesca despide con victoria la temporada

Los de Anquela vencen 1-0 al Lugo tras haber certificado la permanencia en la anterior jornada.

Algunos de los jugadores tras el partido.
Algunos de los jugadores tras el partido.
Rafael Gobantes

Poca tensión se esperaba en El Alcoraz, con el enfrentamiento de dos equipos con los deberes hechos. El Huesca y el Lugo pusieron el aperitivo de la parte intensa de la jornada, que llegaba a partir de las 20.30, ya que en el partido en terreno oscense la pugna era únicamente por finaliza la campaña en la mejor posición posible para poder maximizar así los beneficios en el reparto de los derechos televisivos, ya que en la próxima temporada serán proporcionales al puesto en el que se finalizó en la tabla. Fue el Huesca en el que cumplió en ese aspecto, despidiendo la liga en una posición que invita poco a pensar en el sufrimiento que se ha vivido en el conjunto oscense en algunos tramos de la campaña.


Además, el Huesca pudo despedirse con buen sabor de boca de su estadio, en el que las alegrías no han llegado con la regularidad deseada, ya que los oscenses tardaron mucho en encontrar su mejor versión ante su público. Aunque frente al Lugo tampoco hubo lugar para el espectáculo, pero la afición oscense despidió con aplausos a los jugadores, conscientes de la gran actuación del equipo en el tramo final de la temporada.


El gol de Tyronne en el minuto 62 fuer el único pico de emociones de un partido que se presentaba descafeinado en la previa y que la intensa tormenta que descargó sobre Huesca minutos antes del inicio no ayudó a animar. Anquela se tuvo que esforzar para encontrar el once, ya que no pudo ni completar la convocatoria ante el gran número de bajas que presentaba su vestuario. Finalmente optó por colocar a Íñigo Ros como central y a Camacho junto a Aguilera en el centro del campo. Gaspar, Tyronne, Machís y Figueroa componían el ataque, en un conjunto con mucha presencia de jugadores que hace algo menos de un año logaron el ascenso a Segunda.


El once salió con ganas, y pronto empezaron Gaspar y Tyronne a tejer el peligro sobre la portería de Roberto. Varios remates del canario que no encontraron los tres palos fueron lo más destacado de una primera parte en la que el Lugo fue ganando algo de terreno y el Huesca rebajando su intensidad según avanzaban los minutos, pero sin crear peligro sobre la portería de Leo Franco.


El Huesca volvió a coger el mando en la segunda parte, y Anquela dio entrada a Zaparaín, en la despedida de Leo Franco, muy ovacionado por El Alcoraz, y que supuso también el debut del meta zaragozano, que todavía no había jugado con el Huesca.


En el 62 llegó el premio al dominio oscense, cuando una buena pared de Gaspar con Tyronne supuso el tanto del canario e hizo que las gradas corearan su nombre. El Lugo no bajó los brazos, pero entró en un estado de frustración que desencadenó un juego más brusco, que le cargó de tarjetas, ya que acabó con solo ocho jugadores sobre el campo.


Anquela dio entrada a dos jugadores del filial, Coulibaly y Mika, para que jugaran por primera vez junto a la plantilla con la que han entrenado todo el año, lo que dotó de ambiente festivo al final del encuentro, que se cerró con toda el Huesca sobre el círculo central rodeados de los pequeños de las categorías inferiores en busca de una foto con sus ídolos.

Ficha


SD Huesca: Leo Franco (Zaparaín, 49), Óscar Ramírez, Carlos David, Íñigo Ros, Aguilera, Camacho, Gaspar, Machís, Tyronne (Aly, 83) y Figueroa (Mika, 88).


CD Lugo: Roberto, De Coz, Pau Cendrós, Carlos Pita (Sergio Marcos, 81), Fernando Vega (Molinero, 67), Israel, Seoane, Lemós, Campillo (Igor Martínez, 46), Pereira y Caballero.


Goles: 1-0, min: 62: Tyronne.


Árbitro: David Medié Jiménez. Mostró tarjeta amarilla a Caballero y Pereira por el Lugo. Expulsó por doble amarilla a Seoane en el minuto 74 y a De Coz en el 88, y por roja directa a Ígor.


Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo segunda de la Liga Adelante, disputada en El Alcoraz ante 2.478 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión