Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca 2-1 Almería

​El Huesca reacciona a tiempo para evitar el descenso

Los de Anquela vencen al Almería, en un gran paso hacia la permanencia.

Rosa Calvo. Huesca Actualizada 15/05/2016 a las 22:31
Etiquetas
Los oscenses supieron rearmarse en la segunda parte y mostrar su versión más letal para convertir su estadio en una fiesta.Rafael Gobantes

Eligió el Huesca el mejor día de la temporada para protagonizar su primera remontada. La final de las finalísimas por la permanencia se disputaba en El Alcoraz, entre los oscenses y un Almería dos puntos por debajo. Además de la presión del resto de resultados, que aseguraban un puesto de descenso a aquel que resultase perdedor. Y fue el Almería el condenado, a pesar de que golpeó primero. Pero los oscenses supieron rearmarse en la segunda parte y mostrar su versión más letal para convertir su estadio en una fiesta.

Anquela quiso darle una vuelta a la apuesta de Miranda, con el fin de lograr mejores resultados ante las bajas de Samu y Aguilera, y mostró una alineación hasta ahora inédita. Bambock y Valentín entraron como mediocentros, y Fran Mérida en posición adelantada, casi de mediapunta. Y el experimentó naufragó, porque la falta de rodaje del dibujo dejó un Huesca con poco balón en la zona del centro del campo, que secó las opciones de recibir de Arruabarrena y del propio Mérida.

Por ello, Anquela revolucionó su pizarra en el segundo tiempo, y fue entonces cuando su equipo empezó a crear peligro. Retrasó la posición de Jesús Valentín, colocándolo ante los centrales, así como la de Mérida, dando entrada a Tyronne para ocupar la media punta. Cambió también de delantero centro, con Luis Fernández por Arruabarrena. Rescataba así Anquela del ostracismo de la grada a Tyronne y Luis, y el resultado no podía ser mejor.

El canario marcaba el camino de la remontada después de una de las primeras partes más difusas de los oscenses en su estadio. Los de Huesca salían descolocados, especialmente en el plano mental, y lo pagaban caro en el minuto 18. Nuevamente un error defensivo, en este caso de Íñigo López, acababa con Leo Franco sacando el balón de su portería.

El Huesca tendría que remar en contra hasta la segunda parte, cuando los cambios permitieron encontrar tierra. Primero Tyronne, en el 72, y cinco minutos después Alexander González consumaba la remontada.

El Alcoraz enloquecía ante el marcador, que permite a su equipo situarse a cinco puntos del descenso a falta de cuatro jornadas. Ahora tocará visitar al líder y buscar la permanencia matemática, pero a la espera de ello, esta semana Huesca respira más tranquila.

Ficha técnica
SD Huesca: Leo Franco, Nagore, Carlos David (Tyronne, 61), Íñigo López, Christian Fernández, Jesús Valentín, Bambock, Alexander González, Darwin Machís, Fran Mérida (Camacho, 86) y Arruabarrena (Luis Fernández, 46).

Almería: Casto, Michel Macedo, Morcillo, Saveljich, Dubarbier (Zongo, 76), José Angel, Lolo Reyes, Quique (Puertas, 84), Ramírez (Iván Sánchez, 84), Pozo, Uche.

Goles: 0-1, min. 18: Quique. 1-1, min. 72: Tyronne. 2-1, min. 76: Alexander.

Árbitro: Ruipérez Marín. Mostró tarjeta amarilla a Pozo, Morcillo y Dubarbier por el Almería, y a Carlos David , Alexander y Bambock por el Huesca.

Incidencias: Partido disputado en El Alcoraz.ante 3.197 espectadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual