Otra ocasión de oro para el Huesca

Si suman ante el Mirandés la tercera victoria seguida, alargarían la brecha con el descenso tras los pinchazos ayer del Almeríay la Ponferradina

Óscar Whalley, que no era titular desde la derrota en Soria del 3 de abril, volverá a defender la portería por la lesión de Leo Franco.
Óscar Whalley, que no era titular desde la derrota en Soria del 3 de abril, volverá a defender la portería por la lesión de Leo Franco.
Rafael Gobantes

Los rivales directos en la lucha por la salvación siguen empeñados en las últimas semanas en regalar a la SD Huesca oportunidades de oro para seguir poniendo tierra de por medio con la zona de peligro. Ayer, el Almería encajó una dolorosa derrota en casa frente al Nástic (1-2), mientras que la Ponferradina solo pudo sacar un empate de su visita al Osasuna (0-0) tras desperdiciar un penalti. El único resultado negativo para los intereses azulgranas fue la victoria del Llagostera ante el Oviedo (2-0). Estos marcadores imprimen al encuentro que disputarán a las 20.00 los de Juan Antonio Anquela ante el Mirandés todavía más importancia ya que un triunfo les distanciaría a 5 puntos del descenso y acercaría el sueño de la permanencia con 15 solo por jugarse.


Anduva vivirá un duelo con intereses opuestos ya que mientras el Huesca buscará el triunfo para poder mirar con más optimismo a la difícil recta final de liga que le viene encima, el Mirandés aspira a romper su mala racha de uno punto de los últimos nueve para mantener vivas sus aspiraciones (ahora lejanas) de meterse incluso en puestos de ‘play off’.


Los oscenses llegan con la moral alta por la buena dinámica de resultados de abril, cuando sumaron 9 de los 15 puntos, el mejor balance en un mes en toda la liga, igualando al de octubre. Dos de esas tres victorias se cimentaron después de dejar la puerta a cero, algo que no ha conseguido esta temporada Óscar Whalley en los 12 partidos que ha jugado. El zaragozano tendrá hoy la ocasión de poner fin a ese mal fario ya que Leo Franco, que había arrastrado una fuerte contractura toda la semana, no se recuperó ayer en el último entrenamiento y se cayó finalmente de la lista.


Junto a Whalley, la otra novedad respecto al equipo alineado por Anquela en las dos últimas victorias seguidas ante Llagostera y Oviedo será la entrada del capitán Juanjo Camacho en la media punta en sustitución del lesionado Samu Sáiz. El madrileño sufre una rotura de grado 1 en el bíceps femoral y aunque los plazos hablan de entre una y tres semanas de baja, podrían acortarse después de que ayer ya se le viera hacer carreras y esprínes en el entrenamiento.


El resto del once será el habitual en este último tramo de la temporada con Nagore, Íñigo López, Carlos David y Morillas en defensa; Fran Mérida y Aguilera como pivotes; el venezolano Alexander González y su compatriota Darwin Machís en las bandas; y Arruabarrena en punta de ataque. Fuera de la lista se han vuelto a quedar una semana más Luis Fernández, Tyronne y Ros.


Pese a que Anquela ha descartado reservar jugadores de cara al crucial partido frente al Almería, Camacho, Machís, Arruabarrena y Ramírez tendrán que evitar tarjetas si no quieren perdérselo ya que están apercibidos.


El técnico azulgrana tendrán la ocasión de tomarse la revancha del partido de la primera vuelta, en el que se impuso el Mirandés por 1-2 el día que debutaba en liga en el banquillo oscense tras la destitución de Tevenet.


La principal baza a favor de los oscenses sigue siendo el sorprendente rendimiento que están ofreciendo lejos de El Alcoraz, donde han sumado 23 de los 42 puntos que llevan a estas alturas encajando únicamente cinco derrotas y demostrando lo bien que le sienta estar bien ordenados en defensa sin conceder regalos y fiarlo todo a los contraataques.


Enfrente tendrá un rival que precisamente es uno de los más puntos ha dejado escapar en su campo esta temporada. Y aunque sus 48 puntos invitaran a pensar que ya puede relajarse, su técnico, el veterano Carlos Terrazas, ha dejado claro que irán a por la victoria ya que todavía no cierra la puerta de la promoción de ascenso, que ahora tienen a 8 puntos de distancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión