​La SD Huesca defiende los precios de las entradas del derbi

?El club justifica que la recaudación de abonos y taquillas de este año acumula un importante déficit.

Imagen del último derbi aragonés.
Imagen del último derbi aragonés.
HA

La SD Huesca ha salido al paso de las numerosas críticas que se han lanzado a través de las redes sociales sobre los precios fijados para las entradas del derbi contra el Real Zaragoza que se disputará el próximo jueves 26 de mayo, a las 20.00, en El Alcoraz. Estos van de 15 a 25 euros para los socios, de 35 a 50 para los no socios, de 25 a 35 para los aficionados visitantes.


La entidad explica a sus socios que a principio de temporada los abonos eran “los más baratos de Segunda División” y que se mantuvieron los mismos precios que en la campaña anterior, cuando el equipo militaba en Segunda B.


Además, recuerda que ya entonces anunció que habría un Medio Día del Club y un Día del Club. El primero estaba fijado para el partido contra el Osasuna, pero finalmente se decidió prescindir de él. Ahora, el derbi sí que ha sido declarado Día del Club, obligando a todos los socios a pasar por taquilla.


Desde la SD Huesca también aseguran que, de momento, la recaudación de abonos y taquillas acumula una “desviación negativa importante” respecto a lo presupuestado a principio de temporada. Un déficit que ha sido compensando solo “en parte” con otras partidas.


Además, el club aclara que para establecer los precios del derbi tuvieron como referencia el último enfrentamiento de ambos equipos en Segunda División, en la temporada 2008/2009, cuando las entradas fueron sensiblemente más caras: en Tribuna, los socios pagaron 35 euros (ahora 25) y los no socios 70 (ahora 50); en General, los socios pagaron 25 euros (ahora 20) y los no socios 50 (ahora 40); y en los Goles Norte y Sur, los socios pagaron 25 euros (ahora 15) y los no socios 50 (ahora 35).


En cuanto a los precios de la grada reservada para los aficionados del Real Zaragoza, que también se han quejado airadamente del coste de las entradas también a través de las redes sociales, la SD Huesca explica que ambos clubes llegaron a un acuerdo en la primera vuelta para intercambiar “una cantidad determinada de entradas a 25 euros”.


El club oscense asegura que mantendrá este acuerdo para el derbi y una vez agotadas dichas entradas, que serán enviadas directamente al Real Zaragoza para su venta, el precio para la afición visitante en taquilla será de 35 euros, “el mismo que para el partido de ida”, subraya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión