Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

El Huesca busca la salvación en Oviedo

Los de Anquela se enfrentan al tercer clasificado en el Tartiere, donde intentarán salir del descenso.

Efe. Huesca Actualizada 22/04/2016 a las 15:47
El Huesca, durante el partido ante el Córdoba de la semana pasadaF. Paúles

El Real Oviedo recibe al Huesca con la intención de recortar los cuatro puntos que le separan del ascenso directo y meter distancia con el resto de rivales, aunque para ello tendrá que recuperar su juego y derrotar al equipo de Juan Antonio Anquela, que se juega la permanencia.

El Huesca intentará recuperar alguno de los puntos perdidos la pasada semana frente al Córdoba (0-2) en su campo del Alcoraz, del que salió tocado y en puestos de descenso.

Pero lo tendrá que hacer ante un difícil rival, el tercer clasificado de la Liga, por lo que el técnico oscense, Juan Antonio Anquela, dedicó la semana a trabajar el aspecto mental de la plantilla. Especialmente hizo hincapié en la necesidad de mantener la intensidad y en evitar que sus jugadores bajen los brazos, cuando tengan que afrontar una adversidad en forma de resultado negativo, como ocurrió contra el Córdoba.

El Huesca confía en poder arañar algún punto en la capital del Principado, ya que lejos de su estadio ha sacado los mejores resultados en esta temporada, y para ello trabajarán en el Carlos Tartiere.

El equipo oscense necesita sumar puntos para salir de los puestos de descenso y aumentar la moral y autoestima de la plantilla, algo baja por los últimos resultados negativos que ha cosechado y que le han llevado a estar en los últimos puestos de la clasificación.

Anquela no parece que vaya a haber cambios en la alineación del último partido, con la excepción del defensa central Jesús Valentín, quien no jugará porque no ha podido entrenar con regularidad esta semana por problemas físicos.

En el resto de la alineación, Anquela va a seguir confiando en los mismos jugadores que disputaron el último encuentro, aunque Bambook, si no entra desde el principio, podría hacerlo después.

El delantero Arruabarrena sigue con los problemas físicos que arrastra en el dedo gordo del pie y tampoco ha entrenado al cien por cien. Si no estuviera recuperado del todo, entraría el jugador canario Héctor Figueroa.
 

El plan de Generelo


Para vencer al Huesca, Generelo no contará ni con Héctor Verdés, sancionado tras su segunda expulsión consecutiva, ni con David Fernández, con molestias en el isquiotibial izquierdo a falta de saber el alcance exacto de la lesión -tal y como reza el parte médico del club-. Por eso, el técnico tendrá que solventar la baja de sus dos centrales habituales.

Todo apunta a que Vila retrasará su posición al centro de la defensa, movimiento que ya hizo el gallego en la última sanción de Verdés. Sólo falta por saber si Generelo optará por Dani Bautista como central o si, por contra, hará debutar a Josete para cubrir la vacante de David Fernández.

Kone, que se recupera de un esguince en el hombro izquierdo, ha vuelto a trabajar esta semana con el grupo y no está totalmente descartado por Generelo, que dice tener el sistema "muy claro" de cara al choque y haber "observado" mucho al Huesca.

 

Alineaciones probables


Real Oviedo: Miño; Peña, Vila, Bautista, Fernández; Erice, Míchel, Hervías, Valle, Linares y Toché.

Huesca: Leo Franco, Nagore, Iñigo López, Carlos David, Cristian Fernández, Aguilera, Mérida, Alexander González, Samu Saiz, Machís, y Arruabarrena o Figueroa.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés)

Hora: 18.00

Estadio: Carlos Tartiere.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual