El Huesca busca alejarse del descenso a costa del Córdoba

La salvación de los oscenses pasa por hacerse fuentes en El Alcoraz para no perder puntos.

La SD Huesca durante un partido de esta temporada.
La SD Huesca cae ante el Mallorca
Rafael Gobantes

La SD Huesca y el Córdoba dirimen este domingo un choque entre equipos necesitados, aunque por objetivos dispares, pues los oscenses, que son los peores como locales de la Liga Adelante, buscan alejarse del descenso y los cordobeses persiguen romper su mala racha y mirar de nuevo al ascenso.


Así, la SD Huesca está obligada a ganar en casa por segunda vez consecutiva, para no tener complicaciones en su lucha por la permanencia en Segunda división.


El conjunto azulgrana sabe que no puede dejar escapar los puntos, desde aquí hasta el final de temporada, ya que su salvación pasa por hacerse fuertes en el estadio oscense de El Alcoraz, y de momento es el conjunto que más puntos ha perdido en casa.


El partido se presenta complicado para los dos equipos ya que ambos necesitan la victoria aunque con objetivos diferentes pues mientras los oscenses lo requieren para poder permanecer en la categoría, los andaluces buscan poder jugar las eliminatorias de ascenso, aunque están atravesando un bache bastante grande sobre todo en los resultados.


No se prevén muchos cambios en la alineación del Huesca, tras el buen resultado conseguido la pasada semana ante el Nastic de Tarragona al que vencieron por 2-0, y tan solo en el centro de la defensa se producirán los dos relevos al poder contar el entrenador del Huesca, Juan Antonio Anquela, tanto con Íñigo López, como con Carlos David.


Cristian Fernández volverá a jugar en el lateral izquierdo, al estar sancionado Morillas, y en el lateral derecho lo hará Nagore.


En el resto de posiciones el técnico del conjunto azulgrana no hará ninguna modificación, manteniendo el mismo esquema de juego y de posiciones de los jugadores, ya que parece que ha encontrado el once ideal según su criterio.


Anquela ha insistido toda la semana, tanto en los entrenamientos como en la rueda de prensa previa del partido, en la necesidad de que su equipo salga con la intensidad y concentración como lo hizo la pasada semana ante el Nastic para no verse sorprendidos por un rival que querrá recuperarse a costa de los oscenses.


El Córdoba lleva cinco partidos sin ganar, en los que solo ha sumado dos puntos y comparte con el Huesca la pésima trayectoria ante su afición, ya que el conjunto entrenado por José Luis Oltra solo ha sumado un punto en su estadio en la segunda vuelta.


Este bajón le ha sacado de las seis primeras plazas, por primera vez después de veintiséis jornadas ocupando puestos de fase de ascenso, ya que ahora es noveno con 48 puntos, pero se encuentra a sólo uno del quinto y del sexto clasificados, mientras que los oscenses, con 36, son quintos por la cola con solo dos de ventaja sobre la última plaza de descenso que ocupa el Almería.


Los blanquiverdes intentarán hacer valer sus mejores números como visitantes, dado que no pierden fuera desde enero, cuando cayeron en Valladolid (2-0) en el primer partido de la segunda vuelta, puesto que en los cinco siguientes siempre sumaron, con dos victorias y tres empates.


De esta manera, el Córdoba regresará al escenario de su último ascenso a Segunda, para lo que Oltra, cuya continuidad se ha puesto en entredicho esta semana, recupera al defensa Deivid, tras cumplir un partido de sanción, así como a Nando tras salir de una lesión, aunque mantiene las bajas de Raúl de Tomás y Víctor Pérez.


Se prevé que introduzca cambios en el once en un partido en el que se jugará el puesto y para el que podría recuperar la defensa que mejores resultados le dio en la primera vuelta, con los regresos de Deivid y Domingo Cisma en lugar de los canteranos Bijimine y Abel Moreno. En ataque, la duda es saber si jugará con dos puntas o mantendrá en solitario al rumano Florin Andone.

Alineaciones probables

Huesca: Leo Franco; Nagore, Iñigo López, Carlos David, Cristian Fernández; Aguilera, Mérida; Alexander González, Samu Saiz, Machís; Arruabarrena. Córdoba: Razak; Stankevicius, Rodas, Deivid, Domingo Cisma; Pedro Ríos, Markovic, Caballero, Fidel; Xisco, Florin. Árbitro: Ruiperez Marín (C. Castellano-manchego). Estadio: Alcoraz. Horario: 17.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión