​El Huesca resurge

Los oscenses se reencontraron con la victoria tras cuatro jornadas perdiendo.

La expresión dice que después de la tormenta llega la calma, pero en el caso del Huesca, la luz llegó de la mano de la intensa lluvia y granizo que cayeron sobre El Alcoraz, y que obligaron a parar el encuentro diez minutos. Los oscenses desempolvaron su mejor versión para demostrar que todavía están vivos en la lucha por la permanencia, y el 2-0 que le endosaron al Nástic de Tarragona, que llegó a Huesca como candidato al ascenso directo, se perfila como el camino a seguir, ya que les mantienen una jornada más fuera del descenso.


El Huesca lleva toda la temporada encargándose de hacer verdadera la máxima de que en la Segunda División no hay favoritos, y ante el Nástic de Tarragona añadió un capítulo más en su trayectoria de buenos encuentros ante rivales superiores en lo que a aspiraciones se refiere. Un temprano gol de Christian, convertido en central por las bajas, dio tranquilidad a los azulgranas para lograr mantener el control del juego que cogieron ya desde los primeros compases.


La única novedad no forzada en el once de Anquela fue la vuelta de Leo Franco, que reaparecía tras más de un mes lesionado. Aguilera también regresó al superar sus molestias en la espalda, y Jesús Valentín y Christian Fernández ocuparon el centro de la zaga por las sanciones de Carlos David e Íñigo López. De las botas de ambos salió el tanto que adelantó a los oscenses, ya que el canario asistió con un centro que Christian envió dentro, en su segunda jornada consecutiva anotando.


El tanto dio poso al equipo, que mantuvo la posesión que ya se había agenciado en el primer tramo, y siguió dando avisos, gracias en gran parte a Samu Sáiz, que volvió a ser titular y el más desequilibrante para los oscenses. En el área opuesta, apenas logró el Nástic acercarse una vez con peligro a los dominios de Leo Franco, ya al filo del descanso, aunque el meta argentino sacó sin problemas.


Tras la reanudación, y con la intensa lluvia arreciando sobre el césped y dificultando el juego cada vez más, Alexander logró poner la puntilla al completo partido que estaba llevando a cabo su equipo. Un perfecto pase entre líneas de Mérida dejó solo al venezolano que definió suave pero perfecto para hacer insuficiente la estirada de Reina.


El 2-0 dejaba KO a los catalanes, incapaces de reaccionar ante la que le estaba cayendo encima, figuradamente, pero también literal, ya que en el minuto 76 el árbitro decidió parar el encuentro por el intenso granizo que caía sobre el campo.


Diez minutos después los futbolistas regresaron al terreno de juego, y con más caídas sobre los charcos que continuidad a la hora de conducir el balón, el partido fue muriendo sin que el marcador se moviera. Pudo hacerlo Arruabarrena en dos ocasiones, pero el agua jugó una mala pasada al vasco, que resbaló a la hora de disparar.


Así, el encuentro se cerró con un 2-0, a la vez que el sol volvía sobre El Alcoraz, como si de una metáfora se tratara, ya que los tres puntos sirven también para dar algo de luz al horizonte oscense, que se había llenado de oscuridad tras las últimas tres derrotas.Ficha


SD HUESCA: Leo Franco, Nagore, Jesús Valentín, Christian, Morillas, Aguilera (Íñigo Ros, 75), Fran Mérida, Alexander (Gaspar,83), Machís, Samu (Camacho, 89) y Arruabarrena.


NÁSTIC DE TARRAGONA: Reina, Suzuki, Bouzón, Marí, Mossa, Mandinda, Abujania (Juan Múñiz, 70), Jean Luc, Emaná, Naranjo (Xisco, 59) y Anibal (Tejera, 45).


Goles: 1-0, min.10: Christian Fernández. 2-0, min. 62: Alexander González.

Árbitro: Trujillo Suarez (comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Naranjo por los visitantes y a Morillas por los locales.

Incidencias: Partido disputado en El Alcoraz ante 3.242 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión