Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

Alexander entrena con normalidad y apunta de nuevo a titular

Anquela ha realizado este viernes el último entrenamiento previo al crucial partido de este sábado (18.00) frente al Bilbao Athletic.

Rubén Darío Núñez. Huesca Actualizada 25/03/2016 a las 22:32
Etiquetas
Entrenamiento de la SD Huesca.

La SD Huesca ha realizado este viernes el último entrenamiento de la semana previo al crucial duelo que disputará este sábado, a las 18.00, frente al Bilbao Athetic en El Alcoraz. Un partido trampa ya que pese a que los cachorros del Cuco Ziganda llegan como colistas, la mayoría de sus derrotas han sido por la mínima y, además, en esta segunda vuelta han logrado meritorios triunfos ante el Mallorca y la Ponferradina, los dos últimos rivales contra los que han perdido los oscenses.

Precisamente estas dos últimas derrotas, sorprendentes después de encadenar sendas victorias ante equipos de mayor nivel teóricamente como Valladolid y Alcorcón, han hecho que el partido de hoy adquiera la categoría de finalísima. Y más con el otro duelo directo por el descenso que disputarán el domingo el Almería y el Mallorca.

La buena noticia del último ensayo de este viernes es que el venezolano Alexander González se ha ejercitado con normalidad después de que el miércoles se retirara lesionado tras un encontronazo y de que el jueves también se entrenara a menor ritmo. Por ello, todo apunta a que seguirá siendo titular. Así lo ha probado Anquela durante el entrenamiento con un once al que regresarían en defensa el central Íñigo López y el lateral izquierdo Christian Fernández (ambos se cayeron de la convocatoria del último partido por sanción) además del lateral derecho Nagore (en detrimento de Óscar Ramírez). Junto a ellos repetiría el central Carlos David y en portería volvería a estar Óscar Whalley ya que Leo Franco continúa con su proceso de recuperación de una lesión en el bíceps femoral.

En el centro del campo, el técnico ha probado a la pareja formada por Fran Mérida y Juan Aguilera, con los venezolanos Machís y Alexander por las bandas. Y en ataque volverían a estar Juanjo Camacho, autor del gol de la semana pasada frente a la Ponferradina, y Mikel Arruabarrerna, que todavía busca su primer tanto con la camiseta azulgrana.

El entrenador del Bilbao Athletic, Cuco Ziganda, espera un partido “de mucho juego directo y segundas jugadas”. Y ha advertido del peligro que tienen los oscenses arriba con Camacho y Arruabarrena, “dos delanteros fuertes”, y con Machís “porque es rapidísimo y en el momento que tienes una pérdida es capaz de salir con mucha velocidad y te puede hacer mucho daño en las contras”. Ziganda destaca del Huesca que es “un equipo muy armado y muy fuerte en las disputas” y por ello cree que tendrán que estar muy atentos “por las posibles pérdidas y las salidas a la contra”.

A su juicio, la presión con la que llegan unos y otros al partido es diferente y ha reconocido no saber a cuál de los dos puede perjudicar más. “Estamos peor que ellos y en teoría somos los más apurados, pero tener una ciudad detrás y una masa social que aprieta con otros objetivos puede ser una presión mayor”. En este sentido, cree que “para nosotros sería bueno ser capaces de ponerles en duda y que sea un partido como el que jugamos el año pasado allí”, en recuerdo del último encuentro de liga de Segunda B en el que el Huesca arrebató al Bailbao Athletic el primer puesto con un agónico gol de Mainz en los instantes finales que supuso el 2-2.

Ziganda ha dejado claro que pese a las escasas posibilidades que tienen de salvación “no vamos a regalar absolutamente nada”. Aun así, también ha hecho hincapié en que en su caso no solo piensan en el resultado sino en el futuro próximo del club. “No está costando mucho la Segunda División, pero para el futuro del club no es importante la permanencia, sino tener unos buenos jugadores y creo que tenemos el mejor equipo sub 23 de todo el Estado, algo que como mucho nos pelearían el Madrid y el Barça”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo