Duelo directo en busca de la permanencia

La SD Huesca confía en su buen rendimiento como visitante esta temporada para lograr la victoria en Ponferrada.

La SD Ponferradina y el Huesca afrontan en El Toralín un partido vital para ambos equipos, que buscan sumar para no ceder opciones de salvación y, con ello, alejarse de una zona de descenso que, actualmente, tienen a dos y tres puntos, respectivamente.


Es, pues, un partido directo en busca de la permanencia. Y que, como tal, puede tener un "valor doble" ya que, junto a los tres puntos, quien gane se puede llevar, incluso, el particular entre ambos.


A pesar de ello, el técnico local, "Fabri" González, ha restado dramatismo al choque y le ha quitado el calificativo de "final" que le habían puesto alguno de sus jugadores a lo largo de la semana.


Los locales han recuperado efectivos tras la vuelta del delantero Luka Djordjevic y el centrocampista Jonathan Ruiz, con lo que tan solo son seguras dos bajas por lesión, la del guardameta Roberto Santamaría y el delantero Pablo Infante, con la incertidumbre del centrocampista Álvaro Antón, que sufrió una fractura de tabique nasal que puede obligarle a llevar máscara protectora.


El entrenador ponferradino ha escondido el posible once inicial que presentará ante el equipo oscense, al que podría adelantar en la clasificación si logra el triunfo, con dudas principalmente en el centro del campo, ya que en portería, defensa y delantera, todo parece más claro, manteniendo los jugadores de las dos últimas jornadas.


De esta forma, en defensa se mantendrá el cuarteto que va camino de afianzarse, al igual que Moldovan en la portería al seguir recuperándose Santamaría y en las posiciones más adelantadas parece que le ha convencido a González la pareja formada por Aguza, como falso delantero, junto con Berrocal como jugador en punta.


La Sociedad Deportiva Huesca confía en su buen rendimiento como visitante esta temporada para lograr la victoria en la visita que rendirá al campo de El Toralín, contra un rival directo por la permanencia y en el que los puntos valen doble.


El conjunto oscense intentará recuperar en terreno leonés los puntos perdidos el pasado miércoles en El Alcoraz, en el partido aplazado contra el Real Mallorca y en el que perdió por 1-2.


El equipo altoaragonés confía en que los buenos resultados que ha conseguido fuera durante toda la temporada se vuelvan a repetir una vez más en tierras bercianas y siga arañando puntos lejos de su estadio.

El técnico del equipo aragonés, Juan Antonio Anquela, espera que el paso atrás que dio el Huesca con la derrota en casa el pasado miércoles no se repita ni le entren dudas al equipo y que siga compitiendo como hasta ahora.


El partido es muy importante para los dos equipos, ya que son rivales directos que buscan el mismo objetivo e incluso en el que deberán tener presente la diferencia particular (en Huesca empataron a un gol) que podría ser decisiva al final de temporada dada la igualdad que hay entre los equipos de la parte baja de la clasificación.


Anquela no podrá sacar el mejor once titular posible, una semana más, ya que no podrá contar con todos los jugadores debido a las lesiones. Donde habrá cambios será en el sistema defensivo debido a las bajas, tras no acabar hoy el entrenamiento el central Iñigo López y el lateral izquierdo Christian Fernández, que se han quedado fuera de la convocatoria por lo que gana opciones Jesús Valentín en el centro de la defensa.


También se ha retirado de la sesión preparatoria Machís y regresa Tyronne, que en caso de que el venezolano no estuviera en condiciones ocuparía su puesto.


A los dos cambios en el sistema defensivo se podría añadir algún otro en el ataque ya que los delanteros azulgranas no ven portería, en especial Arruabarrena, y tal vez Anquela podría introducir alguna novedad en forma de cambio o al menos tácticamente con el fin de dar más apoyo a los puntas.

Alineaciones probables


SD Ponferradina: Moldovan; Seoane, Raíllo, Miquel, Casado; Basha, Jonathan Ruíz; Acorán, Aguza, Khomchenovskyy y Berrocal.


Huesca: Whalley; Ramírez, Jesús Valentín, Carlos David, Nagore; Aguilera, Bambock, Fran Mérida; González, Machís; y Arruabarrena.


Árbitro: Ruipérez Marín (Colegio Manchego).


Estadio: El Toralín

?

Horario: 17.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión