El Huesca, a aprobar su asignatura pendiente

Los de Anquela reciben al Mallorca en El Alcoraz, donde solo han ganado dos veces.

Entrenamiento de la SD Huesca.
El Huesca está obligado a reinventarse para sacar puntos en Elche
Fernando Paúles

La Sociedad Deportiva Huesca no quiere fallar mañana, en su enfrentamiento contra el Real Mallorca en El Alcoraz, para mejorar en su asignatura pendiente que es ganar en su feudo, ya que hasta la fecha sólo ha conseguido dos victorias en casa.


El partido es muy importante para ambos equipos, ya que son rivales directos al tener el mismo objetivo que es salir de los puestos peligrosos. Oscenses y mallorquines están a un solo punto del descenso ya que se encuentran empatados a veintisiete puntos en la clasificación.


Los puntos en juego tendrán un doble valor para el equipo que consiga sumar la victoria ya que se distanciaría de su rival y supondrían una mayor tranquilidad en la clasificación.


El Huesca, que ya se enfrentó al Mallorca en esta temporada en la liga y en la Copa en su estadio saliendo victorioso el conjunto oscense, parte con ese plus de moral de dichos enfrentamientos, aunque ahora el conjunto balear puede ser otro al tener nuevo entrenador y contar con los jugadores con los que se ha reforzado.


Frente a frente van a estar dos equipos que presentan números bajos ya que el Huesca es el equipo que menos puntos ha sumado en casa, con tan sólo diez de 36 posibles, mientras que el Mallorca sólo ha conseguido siete puntos fuera de su campo.


Los jugadores del Huesca, una vez más, esperan superar y quitarse de encima la losa que tanto les pesa de dejar escapar los puntos en El Alcoraz y de no dejar su portería a cero. Para ello, deberán no cometer errores y tener mayor acierto, de cara a la portería contraria, del que tienen hasta ahora.


Anquela, entrenador de los oscenses, no podrá dirigir a su equipo desde la banda al haber sido sancionado por un partido en el anterior encuentro ante el Elche y tampoco podrá estar, por haber sido sancionado, el defensa Nagore, que debutó ante los ilicitanos y que vio dos tarjetas amarillas en dicho encuentro.


Por contra, el conjunto aragonés ya podrá contar con tres jugadores importantes como son el delantero venezolano y máximo goleador del Huesca, Darwin Machís, y los defensas Iñigo López y Morillas.


Hay dudas para saber con qué jugadores saltará a El Alcoraz el Huesca y con qué sistema lo hará. Lo podría hacer con dos o tres centrales en la zaga y delante sólo con Arrubarrena, como en el anterior encuentro, o con el delantero centro Luis Fernández.


Alineación probable: Leo Franco; Ramírez, Iñigo López, Carlos David, Cristian Fernández; Bambock, Fran Mérida; Tyronne o González, Camacho, Machís; y Arruabarrena.


Árbitro: González Fuertes, del Comité Asturiano.

Campo: El Alcoraz.

Hora: 18.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión