El Huesca empata un bronco partido en Elche

Los oscenses fueron venciendo 50 minutos en un encuentro plagado de interrupciones

Una imagen del partido entre el Elche y el Huesca.
El Huesca empata un bronco partido en Elche
LaLiga

Cambio de guión, pero mismo resultado. El Huesca volvió a lograr un punto fuera de casa, pero si otras veces sabía a victoria, pues llegaba de una remontada, en este caso los oscenses salieron con sabor agridulce del Martínez Valero, ya que consiguieron ir por delante en el marcador durante 50 minutos, e incluso tuvieron ocasiones más que claras para sentenciar. Tanto perdonaron que acabaron viendo como Sergio León empataba desde el punto de penalti.


Las circunstancias marcaban la visita del Huesca al Elche, ya que las sanciones y las lesiones dejaban la convocatoria prácticamente cerrada a Anquela –que terminó expulsado-, obligando a modificar su once inicial. Y la revolución, entre obligada y buscada, surtió efecto, con un equipo más fuerte en defensa, pero que siguió pagando su falta de efectividad. Los oscenses estrenaron una versión inédita, tanto en lo que respecta a jugadores de inicio como a actitud, mucho más contundente. La mejor muestra de ello las ocho amarillas que recibieron. Dos de ellas a Nagore, que terminó expulsado en el día de su debut, lo que junto a la lesión de Christian, deja en cuadro el abanico de opciones para el puesto de lateral en la próxima jugada.


El Elche apostó por llevar el control del juego, en busca de un traspiés defensivo de los de Anquela. Pero estos se fueron rearmando bien en esa línea, formada de inicio por Nagore, Carlos David, Jesús Valentín y Christian. Todavía no se había cumplido la media hora de juego cuando Fran Mérida inventó una maravilla desde el área grande, regateando a dos defensas y sacando un disparo ajustado al palo que no pudo detener Javi Jiménez.


La contienda sonreía al Huesca, en una situación desconocida para los oscenses en los últimos encuentros. Con el viento a favor, los de Anquela firmaron buenos minutos hasta el descanso y en los primeros compases tras el paso por vestuarios, pese a que las lesiones de Bambock y Christian obligaron a agotar dos cambios antes del 45.


Cinco minutos después de la reanudación Javi Jiménez metía la manopla para evitar que Fran Mérida sumara el segundo a su cuenta, directo a la escuadra. La primera clara que perdonaba el Huesca para matar un partido que se embroncaba por momentos. Cinco minutos después Arruabarrena se quedaba solo ante el guardameta e, inexplicablemente, enviaba alta.


El que perdona acaba pagando, y el Elche se fue creciendo, aupado en la falta de continuidad del juego, interrumpido constantemente por las faltas, broncas y sanciones. Una de ellas, con un agarrón de Íñigo Ros en el área, supuso un penalti que Sergio León transformó.


A partir de allí, diez minutos de locura, en un carrusel de ocasiones mal finalizadas, en la que Leo Franco tuvo que esforzarse para evita que el Elche se llevara un premio desmedido.


Al margen del empate, el Huesca se encuentra pendiente de la evolución de Bambock, ya que el francés tuvo que ser trasladado a un hospital de la localidad tras recibir un golpe en la cabeza en una caída que le provocó mareos posteriormente.Ficha


Elche CF: Javi Jiménez, Caro, Lolo, Ilie, Álex Martínez, Hugo Fraile (Álex Moreno, 68), Pelayo (Cristaldo, 57), Mandi, Espinosa (Eldin, 46), Álvaro y Sergio León.


SD Huesca: Leo Franco, Nagore, Carlos David, Jesús Valentín, Christian (Óscar Ramírez, 42), Bambock (Íñigo Ros, 36), Fran Mérida, Tyronne, Alexander González, Camacho y Arruabarrena.


Goles: 0-1, min. 28: Fran Mérida. 1-1, min. 80: Sergio León (p).


Árbitro: Gorka Sagúes Oscoz (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Mérida, Óscar Ramírez, Christian Fernández, Alexander González, Íñigo Ros y Carlos David por el Huesca, y a Álex Martínez, Lolo y Mandi por los visitantes. Expulsó a Nagore por doble amarilla en el minuto 82.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión