El Huesca, obligado a reinventarse

Anquela introducirá cambios en su equipo titular ante las sanciones y lesiones.

Entrenamiento de la SD Huesca.
Entrenamiento de la SD Huesca.
Fernando Paúles

Los partidos fuera de casa se han revelado como el punto fuerte del Huesca en esta temporada, pero en la visita al Elche que el equipo oscense protagonizará este domingo, las circunstancias no son las habituales en los desplazamientos del conjunto. Anquela se ha visto esta semana con la convocatoria prácticamente hecha, ya que no podrá contar con Machís ni Íñigo López por sanción, ni con Morillas, que sufre una lesión muscular. Así, la ausencia obligada de estos tres jugadores, habituales en el equipo titular, obligará al técnico a introducir diferentes cambios, que podrían ser hasta seis según lo ensayado en las sesiones de preparación previas al partido.


En defensa, el encuentro frente al Elche podría suponer el debut de Nagore, que todavía no ha participado con el equipo desde que llegara a Huesca en el mercado invernal, ya que hasta ahora Óscar Ramírez había mantenido la titularidad. En el centro de la defensa, Jesús Valentín acompañará a Carlos David, ante la sanción de Íñigo López. Está el interrogante de ver si esta nueva combinación de zagueros conseguirá por fin el ansiado objetivo del conjunto: mantener la portería a cero, ya que suman catorce jornadas recibiendo gol.


Del medio campo hacia arriba también se vislumbran importantes modificaciones en la elección de Anquela, no tanto por las bajas como por la necesidad del equipo de reinventarse en esta parcela, ya que el conjunto acusa en los últimos una enorme falta de efectividad. De esta manera, saldría del equipo inicial Luis Fernández, para que la dupla atacante la formaran Arruabarrena, ahora sí de 9 puro, con Camacho de mediapunta. El técnico ha probado en bandas con Tyronne y Alexander González, aunque los méritos de Samu en los últimos encuentros lo convierten en firme candidato junto al canario para entrar de inicio.


Por tanto, con una nueva versión del equipo, los oscenses intentarán batir al Elche, que se encuentra en la parte media de la tabla gracias, en gran parte, a los tantos de su delantero Sergio León, que pelea por el pichichi, y cuyo potencial ya demostró en el Alcoraz durante el encuentro de ida, que se saldó con un contundente 1-3.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión