​El Alcoraz evidencia las carencias del Huesca

Los oscenses caen 0-1 ante el Girona, que se adelantó en el minuto 17.

?El Alcoraz evidencia las carencias del Huesca
?El Alcoraz evidencia las carencias del Huesca

Como si la tarde oscense no fuera ya de por sí suficientemente fría, el gol de Borja García cuando se acababa de cumplir un cuarto de hora de juego dejó tanto a los jugadores del Huesca como a su afición totalmente helados. Solo hicieron falta 17 minutos para confirmar que los de Anquela necesitarían una semana más para lograr dejar su meta a cero. Y esta vez no hubo revolución desde el banquillo en el tramo final que salvara al conjunto de una nueva derrota y de recibir el enfado de sus aficionados tras el pitido final.


El equipo parece vivir dentro de un continuo ‘Deja vú’ cuando le toca jugar en su estadio. La reciente victoria contra el Albacete, lejos de suponer el despertar, se confirmó este domingo como un espejismo, ya que el conjunto volvió a evidenciar sus carencias tanto ofensivas como a la hora de defender.


Se presumían más cambios en el equipo titular de Anquela de los que el técnico puso después en práctica sobre el terreno de juego. La vuelta al once de Morillas después de ni siquiera viajar a Tenerife y la ausencia de Juanjo Camacho eran las dos sorpresas de la convocatoria. El capitán arrastra problemas físicos, lo que motivó que, por primera vez en esta temporada, no participara en un encuentro. Precisamente Morillas se unió a Camacho en la enfermería y tuvo que ser sustituido a la media hora de juego, aunque todavía se desconoce el alcance de su lesión.


Esta circunstancia recortó las opciones de Anquela de llevar a cabo una de sus habituales revoluciones, al contar con un cambio menos. Después de una primera parte en la que los oscenses sumaron ocasiones, pero, una vez más, no las supieron convertir, quedaba la esperanza y la confianza en los 45 minutos restantes, ya que los oscenses se han abonado a salvar puntos en los últimos compases de los encuentros.


El partido parecía encaminarse hacia otra remontada, para lo que la expulsión de Lejeune por agresión a Carlos David en el minuto 61 ponía la alfombra perfecta. Machís desde la banda, Fran Mérida de disparo lejano o Luis Fernández –especialmente negado a la hora de definir- lo intentaron una y otra vez, sumando ocasiones al conjunto oscense, pero incapaces de transformar su asedio sobre la meta de Becerra, que tuvo varias manos clave.


Con la sensación de que el Huesca podría estar jugando hasta el amanecer sin empatar el encuentro, el partido llegó al 90 de juego, y los de Anquela tuvieron que ver como se escapaba una gran ocasión de alejarse del descenso.

Ficha

SD Huesca: Leo Franco, Óscar Ramírez (Alexander González, 59), Carlos David (Samu, 64), Íñigo López, Christian, Bambock, Fran Mérida, Machís, Morillas (Tyronne, 31), Arruabarrena y Luis Fernández.


Girona: Becerra, Aday, Olivas, Alcalá, Clerc, Lejeune, Granell, Pere Pons, Borja García (Maffeo, 65), Christian (Mas, 74) Herrera y Mata.


Goles: 0-1, min. 17: Borja García.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Íñigo López, Machís, Luis Fernández, Arruabarrena y Christian por los locales y a Christian Herrera y Pepe Pons por los visitantes. Expulsó por roja directa a Lejeune.

Incidencias: Partido disputado en El Alcoraz ante unos 3.000 espectadores.








Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión