​El Huesca se reinventa para sacar un empate

Anquela revolucionó el equipo con los cambios y Figueroa consiguió igualar en el minuto 87

Imágenes del Lugo- SD Huesca
Imágenes del Lugo- SD Huesca
La Liga

Como quien encuentra agua en el desierto se presentó el gol de Figueroa para el Huesca, ya en el minuto 87. El canario igualaba al Lugo en un encuentro que se le escapaba a los oscenses por momentos, después de recibir el primer tanto de los locales en los primeros compases y de errar una y otra vez ante José Juan.


Anquela salía así victorioso de sus sorprendentes cambios, ya que sacó del banquillo a tres delanteros para sustituir a tres piezas de su poblada defensa. Al final, la acumulación de hombres arriba y el corazón del que hicieron gala los oscenses en los últimos minutos les permitió sumar un nuevo partido fuera de casa sin perder, y dejar el descenso a dos puntos.


Al margen del empate final, el Huesca siguió acusando esos debes que ha arrastrado durante la primera vuelta y que le han lastrado en su casillero de puntos, como son su falta de acierto de cara a la meta contraria y la blandeza defensiva. Especialmente significativas fueron las dificultades de sus delanteros para crear gol, ya que el Huesca llegó una y otra vez a la meta de José Juan –el más destacado por el Lugo-, pero no fue hasta el minuto 87 cuando Figueroa logró batirlo.


Aunque lo visto en los entrenamientos de la semana podía pensar que Anquela renunciaría a su habitual defensa con tres centrales y dos laterales con mucho recorrido, pero finalmente el técnico se mostró conservador y mantuvo el mismo once que la semana anterior, con la entrada de Fran Mérida tras cumplir su sanción como única novedad, en sustitución de Jesús Valentín. Un esquema que terminó revolucionando en la segunda parte con la entrada de Figueroa, Tyronne y Samu.


La defensa de cinco volvió a naufragar en el minuto 10, cuando Morillas envió el balón dentro de su propia puerta a la hora de despejar en una pugna con Iriome. Se le ponía el partido cuesta arriba a los oscenses una vez más, en un partido que parecía dominar en los primeros compases, como mostraba la gran cantidad de ocasiones claras perdonas.


El gol del Lugo no modificó esta circunstancia, ya que el Huesca siguió errando tras el 1-0, la más clara en un balón que Carlos David envió al poste tras un centro de Fran Mérida en una falta.


Así, la segunda parte sirvió para revolucionar el juego del Huesca, con la entrada primero de Tyronne por Christian, que dio un poco de alegría al juego ofensivo de su equipo. Anquela puso toda la carne en el asador, sacando del banquillo a Figueroa y Samu en sustitución de Aythami e Íñigo López.


La acumulación de hombres arriba terminó dando resultados, cuando en el 87 Figueroa envió dentro un centro de Tyronne y logró un empate de oro para los intereses del Huesca.


Ficha técnica:

Lugo: José Juan, Carlos Hernández, Manu, Cendrós, Dealbert, Ferreiro (Caballé, 76), Seoane, Campillo, David López (Pita, 59) y Pereira (Joselu, 71).


SD Huesca: Leo Franco, Aythami (Figueroa, 73), Carlos David, Íñigo López (Samu Sáiz, 81), Christian Fernández (Tyronne, 61), Morillas, Bambock, Fran Mérida, Camacho, Machis y Luis Fernández.


Goles: 1-0, min. 12: Morillas (p.p.) 1-1, min. 86: Figueroa.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (colegio madrileño) Mostró tarjeta amarilla a Seoane, Cendrós y a Dealbert por los locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión