​El Huesca sigue perdonando en El Alcoraz

Osasuna se llevó los tres puntos al aprovechar un error defensivo de los de Anquela.

​El Huesca sigue perdonando en El Alcoraz
​El Huesca sigue perdonando en El Alcoraz

Un nuevo error defensivo. Falta de entendimiento, de veteranía o de concentración. Pero una semana más el Huesca volvió a pagar demasiado caro sus desajustes puntuales. Un mal despeje en este caso, y este domingo no hubo milagro que permitiera salvar los puntos, aunque Figueroa tuvo un remate a bocajarro en el descuento que envió alto.


Los oscenses siguen sin encontrarse cómodos en su casa y esta vez fue el Osasuna el que se aprovechó de ello, con un disparo ajustado al palo de Kenan, que le permitió llevarse los tres puntos y contentar a los cerca de 1.700 aficionados navarros que contribuyeron al primer lleno de la temporada de El Alcoraz.


Anquela siguió fiel al dibujo inicial de encuentros anteriores, con una poblada defensa de hasta cinco hombres y con el refuerzo de Jesús Valentín por delante. Un planteamiento que volvió a demostrar que la cantidad no siempre supone la apuesta más fiable. Además, el hecho de que el Osasuna siguiera fiel a su habitual fútbol directo hizo desaparecer durante toda la primera parte el juego en el centro del campo, en un encuentro de ida y vuelta pero sin excesiva emoción en las áreas.


Morillas tuvo la más clara de la primera parte para los locales y el Alcoraz cantó gol con un disparo desde su banda que se fue lamiendo el palo, cuando se cumplía el minuto 12. Como respuesta, en la siguiente acción, el Osasuna no perdonó y Kenan aprovechó el regalo que le brindó el despeje fallido de Jesús Valentín.


Como si de una mala pesadilla se tratara, al Huesca se le volvía a poner cuesta arriba un encuentro que en los primeros compases invitaba al optimismo. El paso de los minutos reveló que esa pendiente era demasiado pronunciada para los de Anquela, aunque Camacho la tuvo de cabeza, pero como le ocurriera en La Romareda, la picó demasiado.



En la segunda parte, el técnico renunció al tercer central, lo que dio más posesión al Huesca, ante la concesión de un Osasuna, conocedor de su ventaja en el marcador y con la total confianza del muro de camisetas amarillas –los rojillos tuvieron que utilizar su segunda equipación-, construido delante de la portería de Nauzet.


Fue suficiente para evitar que el Huesca igualara la contienda. Los oscenses terminaron con un caos absoluto en la distribución, con Íñigo López en punta, Bambock cubriendo su espacio y José Gaspar recibiendo desde delante de la defensa, pero sin que esto pudiera evitar las caras de circunstancias con la que los jugadores azulgranas se retiraran a vestuarios.

Ficha del partido:

Huesca: Leo Franco, Aythami, Íñigo López, Carlos David, Christian Fernández (Tyronne, 57), Morillas, Bambock, Jesús Valentín (Figueroa, 52), Camacho (José Gaspar, 72), Machís y Luis Fernández.


Osasuna: Nauzet, Jesús Flaño, Tano, Miguel Flaño, Unai, Oier, Merino, Roberto Torres, José García (Álex B., 62), Kenan (Pucko, 46) y Nino (Álex Sánchez 72).


Goles: 0-1. Min. 13: Kenan.


Árbitro: Gorka SagÜé Oscoz (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Kodro y a Pucko por los visitantes y a Morillas, Carlos David y a Bambock por los locales.


Incidencias: Partido disputado en el estadio El Alcoraz ante 5.500 espectadores, 1.600 de Osasuna.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión