Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 1 - Rayo Vallecano 2

Camino hacia el descenso

Postiga adelantó al Zaragoza en el minuto 33, pero Diego Costa empató en la segunda parte y Michu materializó la remontada de los madrileños.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/02/2012 a las 22:13
12 Comentarios
Roberto, el portero del Zaragoza, minutos antes del encuentroTONY GALÁN/APHOTO AGENCY

El Rayo Vallecano encontró lo que buscaba en la capital aragonesa, un respiro para alejarse de los puestos de peligro y de paso propinó un duro golpe a un Real Zaragoza que sigue apagando las pocas luces que iluminaban su camino y se ve inexorablemente destinado al descenso.

Aunque todavía faltan dieciséis jornadas para finalizar la competición, el equipo aragonés, escasamente reforzado en el mercado de invierno, cuenta con muy pocos recursos para al menos hacer albergar alguna esperanza a sus seguidores de poder luchar por no caer al pozo de la Segunda división.

El impulso de la necesidad de ganar le duró al equipo aragonés los cinco primeros minutos del partido ante un sorprendido Rayo Vallecano que trataba de frenar como podía las acciones de los zaragocistas.

A los tres minutos, un remate de cabeza Postiga, que se fue fuera por poco, tras un centro desde la línea de fondo de Aranda provocó el primer susto en los defensores madrileños y poco después fue de nuevo el portugués, pero en esta ocasión desde fuera del área el que puso a prueba a Joel.

Una vez gastada esa primera carga de adrenalina, el partido devino en una suerte inconexa de pelotazos en la que el patadón al balón parecía ser la mejor manera de avanzar metros hacia la portería rival.

Los hombres de José Ramón Sandoval intentaban jugar con algo más de coherencia el balón pero tampoco eran capaces de poner en aprietos la portería defendida por Roberto.

Los rayistas trataban de sacar partido de la tensión de los maños y cuando tenían la oportunidad a balón parado, principalmente en los saques de esquina, se metían en el área local. Hasta nueve de los once jugadores zaragocistas, además de un buen número de los efectivos del rival, llegaron a estar dentro del área pequeña en varios de córner.

A los treinta y dos minutos, el inicio de la 'Agapitada', la manera ruidosa que han encontrado los aficionados del Real Zaragoza de expresar su total desacuerdo con su presidente Agapito Iglesias, se tradujo en una jugada de Apoño, que se había cambiado de banda tras empezar por la izquierda, cuyo centro llegó hasta Postiga que en una media chilena en las inmediaciones el área pequeña sorprendió a Joel y adelantó a su equipo en el marcador.

El Rayo acusó en exceso la sustitución por lesión de su centrocampista Trahorras mediada la primera parte, lo que le hizo perder el control en la parcela central del terreno de juego.

La atonía en el juego continuó tras el paso por el vestuario sin que ni zaragocistas ni rayistas fuesen capaces de encontrar la manera llevar peligro hasta la portería rival.

Jiménez agotó sus cambios con más de veinticinco minutos por delante intentando dar oxígeno a sus hombres que empezaban a dar demasiados síntomas de flaqueza.

La debilidad zaragocista no pasó desapercibida para los rayistas que empezaron a llegar cada vez con más peligro hasta la portería de Roberto.

El primer remate claro de los visitantes llegó a los veinticinco minutos por medio de Armenteros que obligó a meter la mano al cancerbero local, y un minuto después fue Michu el que remató un centro de Diego Costa.

El peligro de los rayistas se palpaba sobre el terreno de juego y era cuestión de tiempo el que tuviesen alguna oportunidad para batir a Roberto. La losa para los maños cayó a los 75 minutos con un preciso centro de Casado que cabeceó al fondo de las mallas, marcando los tiempos, Diego Costa.

Y solo que hubo que esperar siete minutos más para que los hombres de Sandoval le diesen la puntilla a los de la capital del Ebro. De nuevo un centro, estaba vez raso, de Casado sobre el desmarque de Michu que batió a Roberto.

La impotencia de los zaragocistas para intentar revertir la situación era manifiesta. Sabían que en este partido había mucho más en juego que los tres puntos y la continuidad en Primera se les estaba yendo.

Ficha técnica:


1 - Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic (Mateos, min.62), Micael (Lafita, min.46), Apoño, Luis García; Aranda (Juan Carlos, min.66) y Postiga.

2 - Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Jorge Pulido, Casado; Movilla, Javi Fuego; Trashorras (Armenteros, min.26), Michu, Míchel (Piti, min.85); y Rayco (Diego Costa, min.46).

Goles: 1-0. Min.32, Postiga; 1-1. Min.75, Diego Costa; 1-2. Min.82, Michu.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Aranda, Luis García, Paredes, Juan Carlos, Obradovic y Lanzaro y por el Rayo Vallecano a Pulido, Michu y Diego Costa.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda, en tarde fría, con terreno de juego en buen estado ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia de Port Said con 74 muertes y el reciente fallecimiento de la socia número 1 y dos ex directivos del Real Zaragoza.
Más información


  • JEREMIAS06/02/12 00:00
    HAY QUE PENSAR EN LA TEMPORADA QUE VIENE, PORQUE SI SE BAJA ¡¡¡ NO PASA NADA !!!, YA SE VOLVERA A SUBIR, LA GENTE ESTA CONFUNDIDA, LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR, LOS TITULOS ESTAN RESERVADOS PARA LOS DE SIEMPRE.
  • Contrahincha06/02/12 00:00
    Siempre me ha parecido el furbol un deporte para carrilanos y viendo el comportamiento ejemplar de sus hinchas por todas las partes del nuestro planeta Tierra (Egipto, Sudamérica, Polonia, Zaragozalandia, etc) cada día estoy mas convencido, cuanta pasión desmedida viendo a 22 analfabetos en un campo dándole patadas a un balón (y entre ellos si ha lugar) Si estos aborígenes se desahogaran viendo el furbol y no maltrataran mas a la mujer, hijos y animales domésticos podria reconocer en el furbol una función social. Animo baturros, que un día de estos salimos del Neolitico.
  • cabreado06/02/12 00:00
    Y digo yo, no seria mejor ¿que dieramos la paja a unos cuantos jugadores que son autenticos petardos, y contaramos con jugadores de la cantera? total para bajar a segunda por muy mal que lo hagan, por lo menos a lo mejor dentro de unos años estamos otra vez en primera con un equipo la mayoria de la cantera.
  • Allá vamos05/02/12 00:00
    Allá vamos, directos a 2ª, como suele decirse, cuesta abajo y sin frenos. Qué pena todos esos aficionados, cuánto vamos a llorar el último día de la liga... ¿O no??
  • Otra vez más05/02/12 00:00
    Un ridiculo tras otro... Lo mejor es que el equipo desaparezca. Empezar de 0 desde regional o donde sea. Así no se puede seguir.
  • Unodaki05/02/12 00:00
    SNIF!! Pobre R. Zaragoza, en que sucias manos y tristes pies has caido...
  • empezar de CERO ?05/02/12 00:00
    Haber para el listo de la clase, ¿ seras tu kien ponga los dineros para empezar de CERO ? o dejaras ke lo hagan otros por ti. Nadie en esta tierra y viendo el restultado del actual zaragoza, va aponer ni un duro de su bolsillo para perderlo. El futbol no es un negocio porke no genera dinero, que no os enterais la mayoria. Que sencillo es decir, "empezar de cero", me temo que nadie, absolutamente nadie querra esa losa. Pero es lo sencillo para el aficonado de pacotilla que ve lo que ve, y en vez dejar la voz con el ekipo, prefiere dejarsela contra Agapito. Montad un colecta y creais vosotros el ekipo, porke de Aragon asi te lo digo, ningun empresario kerra partir de cero con semejante aficion.
  • Tximo05/02/12 00:00
    La "puntilla" hace ya tiempo que se la dieron. Esperemos que, al menos, no batan el record Guiness de partidos sin ganar......
  • regalo carnet para lo que resta de temporada05/02/12 00:00
    regalo carnet para lo que resta de temporada.... prefiero ir de museos a partir de ahora.
  • Aficion CERO05/02/12 00:00
    Decir que no soy aficionado del Zaragoza, si no de otro equipo. Pero me atrevi a ver el partido en mi casa por la TV.  2 cosas comentare que me han llamado la atencion. La primera , que la gran mayoria de socios ya a abandonado al Zaragoza, solo habia que ver el estado de las gradas "azul" y lo segundo que es triste que cuando mas se a oido a la aficion zaragocistas a sido cuando se gritaba contra Agapito, en vez de ser cuando se anima. Esta mas que claro que sois una mala aficion, hay no anima ni al equipo ni el leon de la bandera, pero a la hora de chillar contra agapito lo hace todo el campo. En estos casos se suele decir que cada uno tiene lo que se merece.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual