Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Roberto: "Hay situaciones en el que el mejor entrenamiento es juntarte y hablar"

El meta zaragocista habló sobre la situación anímica en la que se encuentra el vestuario y asegura que “van a luchar hasta el final”.

J. M. Zaragoza Actualizada 07/02/2012 a las 09:06
10 Comentarios
Roberto, minutos antes del encuentro de este domingoTONY GALáN/ A PHOTO AGENCY

Rictus serio y tono de preocupación. Roberto atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento que el Real Zaragoza ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva este lunes. Una práctica en la que no ha tomado parte, ha preferido tratarse con el fisioterapeuta, y que se ha visto marcada por la larga reunión que los jugadores han protagonizado dentro del vestuario. “Hay situaciones en las que el mejor entrenamiento es juntarte y hablar. Sobre todo en una situación como la nuestra. Creo que es un buen complemento al trabajo físico que se hace dentro del campo. En la situación que estamos hay muchas cosas que hablar y, sobre todo, levantar el ánimo del equipo”, explicó el portero visiblemente afligido.

Manolo Jiménez, intervino en, aproximadamente, 40 minutos de la reunión. Un encierro que duró el doble y en el que cada jugador pudo expresar su punto de vista. “Como es lógico, siempre que se habla hay compañeros que hablan más y compañeros que hablan menos. Pero al final de cada charla solemos preguntar si alguien no está de acuerdo o tiene algo que decir que pueda ayudar o sea diferente a lo que intentamos hacer, que es tener una única idea. El equipo está unido, yo venía muy afectado esta mañana, y después de hablar la verdad que salgo algo más contento”, comentó.

A pesar de los numerosos varapalos sufridos, el meta asegura que sigue habiendo una gran cohesión entre los integrantes de la plantilla. “Tenemos muchos problemas, la situación así lo refleja, pero tengo fe ciega en el compromiso de cada uno de los jugadores de la plantilla. Eso genera que no tengamos ningún tipo de problema dentro del vestuario, cosa que tenemos que cuidar”, expresó. Además, quiso remarcar que, en caso de catástrofe general, es muy difícil que haya supervivientes. “El fútbol no perdona a nadie, un jugador puede hacer una buena temporada en una situación complicada, que si te vas a segunda división todos vamos en el mismo grupo”, señaló.

La derrota ante el Rayo Vallecano ha hecho mucho daño en el seno zaragocista. Se esperaba la cita como el inicio de la remontada, el punto de partida sobre el que obrar el milagro. Sin embargo, el partido terminó engordando, aún más, la terrible racha de encuentros consecutivos sin ganar en la que viven los aragoneses. Aniquilando cualquier atisbo de fe. Así lo reconocía el guardameta madrileño: “El partido de ayer era muy importante para conectarnos con los equipos que marcan el descenso. El empezar ganando te hace ilusionarte con el marcador y fue un palo el empate. Creo que nos hizo mucho daño. El segundo gol terminó de matarnos”, resumió.

Para intentar explicar la derrota, Jiménez argumentó que el equipo parece acusar un cierto miedo que es incapaz de superar. Temores que Roberto ha tratado de explicar. “El único miedo que existe es que se termine la temporada y que seamos unos jugadores y club de Segunda División. Lo que pase de ahora hacia delante en nuestras vidas lo va a marcar lo que ocurra cada domingo. Sin embargo, dice el tópico que mientras hay vida existe la esperanza por lo que Roberto no quiere hablar de una escuadra desahuciada. “Vamos a pensar en dar la cara cada domingo y que tenemos que alargar nuestra vida en Primera lo máximo posible”, afirmó.


  • Equivocados07/02/12 00:00
    Ahora vamos a estar todos equivocados. No creo que el mejor "entrenamiento" sea "darle a la lengua". Os falta mucho para mejorar el juego y hablando no se solucionará ese problema. En defensa vamos fatal, por no hablar de la falta de tiros a puerta o de la mala puntería cuando los hay. Por otro lado, hablar demasiado también es perjudicial. Ya os podéis poner las pilas para que por lo menos digamos eso de "murieron con las botas puestas".
  • EL SANTO07/02/12 00:00
    LO Q SI EL EQUIPO NO TIENE NINGUNA SUERTE Y ESTA FISICAMENTE MAL, ASI Q YO ME BLINDARIA JUGANDO UN 1-5-4-1 COMO EL SUPERDEPOR CON 3 CENTRALES FIJOS Q NO SUBAN Y DEN SEGURIDAD AL RESTO DEL EQUIPO. ROBERTO / ALVAREZ U ORIOL DE LAT DERECHO CON 3 CENTRALES RAPIDOS Y DUROS COMO LANZARO ,DA SILVA Y PAREDES OBRADOVIC DE LAT ZURDO Q SUBA. EN MEDIO ROMBO CON PINTER DE STOPPER ( PQ DJOMOVIC ESTA FLOJO FISICAMENTE Y TIENE Q COGER EL TONO POCO A POCO JUGANDO LA SEGUNDA PARTE) DERECHA LUIS GARCIA IZDA APOÑO Q DEBEN LANZAR EL EQUIPO AL ATAQUE ,CON LAFITA EN LA PUNTA DEL ROMBO DETRAS DEL 9 PQ ES SU PUESTO Y DE 9 SOLO ARRIBA ARANDA. AL ESTAR TAN FLOJO EL ZARAGOZA NECESITA LOS 3 CAMBIOS EN LA SEGUNDA PARTE MICAEL POR LUIS GARCIA ,DJOMOVIC POR PINTER Y PSOTIGA POR ARANDA.
  • rasnia07/02/12 00:00
    Si se les pone las canciones 5 y 6 a todo volumen del disco de INSOLENZIA hasta que se las aprendan y sse las vuelven a poner en el descanso seguro que no pasa lo del domingo. Necesitan hecharle rasnia a la cosa
  • Zaragocista07/02/12 00:00
    No está mal que hablen, en toda organización o empresa hacen falta reuniones y puestas en común para llegar a un consenso y organizar el trabajo. El trabajo y el esfuerzo por sí mismo no vale, tiene que estar organizado y todos los implicados tienen que tener su responsabilidad en el proyecto y los objetivos a conseguir bien claros.
  • !Para el que escribe lo que hay que leer!!07/02/12 00:00
    1.- ¿Porqué crees que cualquier equipo gana mas partidos en casa que fuera?. Respuesta por el apoyo de la afción.2.- ¿Porqué crees que se pierden más partidos fuera? Respuesta porque los asistentes al partido los tenemos en contra. Espero que lo hayas entendido.Tampoco te quito razón en tus argumentos pero sobre eso nosotros no podemos actuar.
  • lo que hay que leer!!07/02/12 00:00
    no si ahora los aficcionados que pagamos y tragamos con todo tendremos la culpa!! este equipo va a descender porque por tercer año consecutivo se ha hecho una planificacion horrorosa de la temporada, se ha engañado al aficcionado, se ha fichado mal y tarde, y porque como resultado de tal horrorosa gestion tenemos un equipo de mitad de tabla en segunda división!!, así que no me vengan que la culpa son de los pitos!
  • pilar 07/02/12 00:00
    El ambiente de la Romareda no es el más propicio para dar ánimos a los judadores, también tenemos culpa. Estoy harta de las pitadas, y de los insultos y barbaridades que se dicen en el campo. El movimiento "Salvemos al Zaragoza" nos va a llevar a segunda, junto a todos los periodistas que día tras día no hablan de otra cosa más que de segunda división. Tambien ellos tienen culpa
  • !Parte de los aficionados son culpables!06/02/12 00:00
    Si no se suspenden las Agapitadas, estaremos en segunda seguro si se suspenden quizás también pero hay una diferencia la ficion no podrá decir que es inocente. Por supuesto no hablo de todos los aficionados, hablo de los que pitan convencidos de que deben pitar y de los borregos que pitan por pitar.
  • Risto mejode06/02/12 00:00
    Vaya! asi que el problema de los jugadores ha sido la falta de dialogo
  • Con la afción en contra hasta el Barça podría descender06/02/12 00:00
    No os molesteís en sacar conclusiones, si la fición no os respalda no hay solución posible.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual