Real Zaragoza

Riesgo de nieve el día del partido

La ola de frío que azota a la Comunidad aragonesa podría finalizar el domingo con nevadas a partir de los 200 metros.

El Real Zaragoza tendrá que enfrentarse a unas duras condiciones atmosféricas en el partido del domingo.
Riesgo de nieve el día del partido
ASIER ALCORTA

El domingo, a las 19.45, La Romareda se prepara para acoger una dramática batalla por la supervivencia. Aquella que deberán librar Real Zaragoza y Rayo Vallecano, en la que se antoja como la última oportunidad de los blanquillos por aferrarse a la Liga. A nueve puntos del equipo que marca la salvación, los zaragocistas necesitan sumar los tres que habrá en juego. Conseguir la primera victoria tras 13 fracasos consecutivos.


Para añadir algo más de épica a tan límite estampa, la ola de frío que envuelve a la Península Ibérica amenaza con complicar la situación. Según anuncia la Agencia Española de Meteorología (AEMET), el domingo habrá riesgo de nieves en todo el territorio aragonés, incluido el Valle del Ebro. Una amenaza que empieza a 200 metros de altitud y que, por lo tanto, implica a la capital.


Bien es cierto que, de producirse, las precipitaciones deberían ocurrir en el tramo horario que va desde las 0.00 a las 12.00, por lo que difícilmente cuajarían. Al menos, tanto como para que el encuentro se tuviese que suspender. Incluso, por la tarde se espera una ligera subida de temperaturas, con seis grados de máximo y la cota de nieve aumentando hasta los 500 metros. Lo que no cejará en su acoso será el viento, con rachas que superen los 30 kilómetros por hora.


Preguntado por tan desapacibles condiciones, Luis García aseguró no querer servirse de pretextos."Ya puede nevar, ya puede jugarse en los Alpes. Me da exactamente igual. Nosotros tenemos que ganar. No vale ningún tipo de excusas. Si nos quedamos con nueve, pues nos quedamos con nueve y hay que ganar. No hay margen de maniobra, no podemos buscar excusas en el tiempo o en el árbitro", afirmó el delantero.