Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Plantilla corta para la salvación

Lo comido por lo servido, el Real Zaragoza cerró el mercado invernal desoyendo la petición de su técnico de sumar efectivos.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 01/02/2012 a las 00:08
12 Comentarios
Aranda, fichaje blanquillo para la delantera

Pablo Álvarez fue la única incorporación que el Real Zaragoza pudo cerrar el último día del mercado invernal. Ahogado por la ley concursal y con cierta mala fama en el mundo del fútbol, el cuadro aragonés ha configurado una plantilla alejada de las peticiones públicas de su entrenador, con solo 21 fichas sin contar a Meira.

A su llegada al banquillo aragonés, el técnico de Arahal demandó la llegada de jugadores para reforzar, especialmente, la defensa. En el ambiente, la idea de que la nómina de jugadores blanquillos era demasiado corta como para poder tener capacidad de reacción. “Necesitamos efectivos, aunque sea por una cuestión numérica”, se cansó de repetir el de Arahal cada vez que fue preguntado por el tema. Sin embargo, desde la entidad blanquilla no han podido atender sus requerimientos. Probablemente, consciente de esta realidad no dudó en cambiar su discurso hace unas semanas. “Por mi parte no habrá ninguna escusa, soy consciente de la difícil situación por la que pasa el club”, aseguró.

En verano, la construcción de la plantilla fue amorfa y, según se ha visto, mejorable. El mejor ejemplo de esta realidad la ha traído el alta de Obradovic. Con el serbio, el equipo cuenta en cartera con tres laterales izquierdos. Los cuales, por cierto, han llegado a coincidir sobre el verde en dos partidos. Gracias a la adquisición de Álvarez, el míster sevillano ahora cuenta también con un homólogo en la derecha. El argentino, que goza de pasaporte español, además puede rendir en el centro de la zaga. Polivalencia que, en cierta manera, responde a la otra exigencia planteada por el entrenador zaragocista. Dos en uno, soluciones de tiempos precarios.

Por lo demás, prácticamente las operaciones del Real Zaragoza en el zoco han venido a solucionar las salidas que ha tenido. A efectos prácticos, solo el recuperado Obradovic supone una novedad. Álvarez por Juárez, Dujmovic por Meira, que parece haber disputado ya su último partido con el león rampante, Apoño por Ponzio y Aranda por Brauilio. Ni delantero goleador, ni central extra. Salvo alguna incursión de última hora en el mercado de los jugadores sin equipo, Jiménez ya tiene ante sí toda la cera que puede hacer arder.


  • JL01/02/12 00:00
    hay que empezar a planificar la prox temp en segunda
  • Pues nada...01/02/12 00:00
    Pues eso, nada, que nos vamos para abajo. A ver si la temporada que viene, ya en 2ª, no nos vemos otra vez en las mismas y acabamos bajando a 2ªB. Yo ahora, sinceramente, no le veo salvación a esto. Es horrible, pero es la realidad. Así que más vale que nos vayamos haciendo a la idea... Y bien pensado, hay cosas peores que esto...
  • Luis01/02/12 00:00
    Me pregunto que es lo que han hecho los tecnicos del Zaragoza, desde que empezo la liga hasta el mes de enero.Todos sabiamos las carencias del Zaragoza desde que empezo la liga, al parecer menos los tecnicos que a mi entender, debieron haber dejado todo preparado para el dia 1 de enero y ese mismo dia firmar e incorporar a los jugadores que debian haber tenido apalabrados a falta de firma. Asi nos ha ido. No quiero ser pesimista pero los veo en segunda
  • jose angel01/02/12 00:00
    Mi opción hubiera sido darles de baja a prácticamente toda la plantilla y haber promocionado a los jugadores de los equipos inferiores ya que no veo por ningún lado posibilidades de salvación.
  • " PIchín augao01/02/12 00:00
    Lomas lógico sería preparar un equipo para ascender el año que viene
  • FF01/02/12 00:00
    Este año no nos salvamos ni con un milagro. Agapito fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
  • !Se ha hecho lo que dicen los administardores concursales!01/02/12 00:00
    ¿Si tu fueras Agapito pondrías más dinero para fichajes? Todo lo que ha hecho, ha sido criticado. Trajo a Roberto con una aportación personal,de una manera que no pudiera ser denegada por los administardores concursales y todo han sido críticas, hizo lo mismo con Juan Carlos y palos por todos lados, SOBRETODO POR LA PRENSA en cualquier otro equipo estas dos maniobras habrían sido aplaudibles, aqui pitada va pitada viene. Cuando bajemos si bajamos TODOS SEREMOS CULPABLES.
  • JOSELE01/02/12 00:00
    Pues nada, como dice nuestro cómico Mota "las gallineas que entran por las que salen". La duda que existe ahora es que no sabemos que calidad de caldo nos van a dar estas nuevas gallinas y cuanto les va a costar adaptarse al nuevo corral. Para que luego digan que la apicultura es una actividad sencilla....
  • Tere01/02/12 00:00
    Con mucho pesar, hay que ser realistas, estamos casi casi descendidos. Hay que hacer 42 puntos, llevamos 12, por lo que hay que ganar 10 partidos, eso sólo lo han hecho en la primera mitad, el Valencia, Barça y Madrid. Toca esperar que los equipos que llevamos delante den el bajón, que el equipo empiece a ganar y que ocurra algo como hace dos años, que el descenso se marcó en torno a los 36 puntos.
  • corta corta...01/02/12 00:00
    hombre, 21 jugadores para jugar un partido a la semana creo que no es una plantilla corta. Otra cosa es que sean unos mantas, pero corta no es plantilla. Aunque tengas 10 lesionados, podrías seguir sacando un 11.