Real Zaragoza

Javier Paredes cree que la permanencia todavía es posible

"Si el entrenador y los jugadores pensáramos que es imposible no estaríamos trabajando para conseguir las victorias", ha resaltado el capitán zaragocista.

Javier Paredes en una imagen de archivo
Paredes asume el brazalete
REAL ZARAGOZA

El jugador del Real Zaragoza Javier Paredes ha señalado, a pesar de la situación del equipo en la clasificación, colista y a once puntos de la salvación, que la permanencia todavía es posible.


"Once puntos de diferencia significan pie y medio pero está la posibilidad de sacar el pie que te queda y lograr ese objetivo", ha resaltado el capitán zaragocista.


El defensa ha comentado también que cuanta más distancia haya con la zona de salvación y menos puntos en juego queden es más difícil lograr el objetivo, pero que personalmente confía en que es posible.


"Si el entrenador y los jugadores pensáramos que es imposible no estaríamos trabajando para conseguir las victorias. La dificultad es latente pero también es un reto importante que alcanzar", ha destacado.


Igualmente opina que mientras haya puntos en juego y mientras el Zaragoza esté luchando por conseguir la salvación la afición va a responder, tal y como lo ha demostrado en muchas ocasiones.


El lateral ha calificado el día de hoy, tras la derrota sufrida contra el Betis, como "muy difícil" pero también ha añadido que la plantilla desea aferrarse, no a los resultados sino al juego del equipo en los últimos partidos en los que cree que se ha impuesto a los rivales.


"Es lo que nos queda para confiar en que lleguen esas victorias continuas y en poder acercarnos a los equipos que están por encima de nosotros para luchar por la salvación", ha recalcado.


El zaguero del conjunto maño ha señalado que en las conversaciones que tienen los jugadores de la plantilla hablan que tienen pie y medio en Segunda y que deben liberarse de la presión, jugar, disfrutar, divertirse e intentar hacer lo que harían si fueran bien clasificados.


Sin embargo, también ha argumentado que en esa forma de pensar es donde puede estribar la dificultad porque hay jugadores a los que les puede costar más mentalizarse.


También dice que personalmente intenta no mirar la clasificación porque le genera "un estado negativo para salir a un campo de fútbol" y que cada uno intenta abstraerse de la situación como puede porque opina que uno de los grandes problemas es que mentalmente son "situaciones difíciles" que pueden perjudicar al juego del equipo.