Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Miedo a una agonía prolongada

A falta de 15 partidos por jugarse, y pese a que matemáticamente todo es posible, el Real Zaragoza vive en un clima de equipo descendido.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 21/02/2012 a las 23:05
12 Comentarios
Partido entre el Real Zaragoza y el Betis en La RomaredaTONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

No hay nada más exacto que las matemáticas. Desde su intrínseca frialdad, las cábalas y cuentas dictan que el Real Zaragoza está, todavía, vivo. Sin embargo, el fútbol es un deporte que se cuantifica en números pero cuyas operaciones se calculan regidas por sensaciones y emociones. Factores capaces de alterar cualquier tipo de ecuación y que, en el caso de los blanquillos, muestran un presente extremadamente negro. Tras la dura derrota ante el Betis por 0-2, el cuadro aragonés se sitúa a 11 lejanos puntos de la salvación. Todo un océano si se tiene en cuenta que faltan 15 jornadas por jugarse. O, lo que es lo mismo, 45 puntos que todavía buscan dueño. Desgraciadamente, la suerte parece ya echada y resulta claro que no ha sonreído a los de camiseta blanca y pantalón azul.

Por ello, el peregrino argumento al que se agarra vestuario y cuerpo técnico suena tan alejado de la realidad. Tras el partido, Manolo Jiménez retomó el discurso, ya agotado tras el varapalo recibido contra el Rayo Vallecano, de que mientras hay vida debe haber esperanza. Aunque, esta vez, sin mucho convencimiento. Paredes, capitán del equipo, lo repitió este martes, mirando siempre, eso sí, la base del micrófono que amplificaba sus palabras. Muestra inequívoca de que lo dicho respondía más a cuestiones protocolarias que a un declaración de convicciones. Todo previsible y esperable.

Es comprensible que, en cierto modo, la plantilla deba de intentar buscar algo de sentido a su trabajo. A su día a día. Un motivo que no les lleve directos al absurdo existencial que supondría el tener que disputar un número elevado de encuentros por mero compromiso, aguardando al término oficial de una temporada para olvidar.

No obstante, los grandes damnificados de todo este esperpento son, sin duda, los aficionados. Verdaderas víctimas de un largo velatorio en el que nada se puede hacer ya. La masa social zaragocista, activa en sus protestas contra Agapito Iglesias, ha terminado por sumirse en una profunda apatía respecto a los malestares deportivos. Algo que quedó demostrado el pasado lunes tras el segundo gol bético. A pesar del horario, y probablemente gracias en parte a la promoción de entradas baratas para acompañantes de abonados, la grada de La Romareda presentó, quizás, algo menos de media entrada. Una asistencia que disminuyó progresivamente tras el segundo tanto de los andaluces. De manera que,a la hora del pitido final, el estadio municipal se encontraba casi vacío.

Cabizbajos, con la moral por los suelos y sin fuerzas para protestar, gran parte de los seguidores optaron por dejar solo a un equipo que, inútilmente, intentaba una reacción a la desesperada. Colgando balones que no llegaron a ningún sitio. Los que se quedaron, obviamente, silbaron. Varios, incluso, exigieron responsabilidades a un palco sin presidente, y que ya había sido reprendido de manera masiva en el célebre minuto 32. Pero fueron clara minoría respecto a la determinación que impulsó a la mayoría a irse de allí antes de hora. El hartazgo y la desesperación ganaron por goleada, y todavía restan 15 fechas más.


  • Teruel22/02/12 00:00
    Si es muy fácil, NO SE PISA LA ROMAREDA !!!   NI UN SOLO AFICIONADO EL PRÓXIMO PARTIDO !!!   Esa sería la verdadera noticia y la única forma que el Sr. Presidente se dé cuenta que se ha quedado solo.   Insisto, ni un solo aficionado en el campo, le daríamos una verdadera lección al presidente más impresentable que ha dado el fútbol español (me niego a utilizar otros términos más despectivos).  Eso sí, quiero enviar un abrazo para todos zaragocistas que sufrimos cada día con el devenir de los acontecimientos, demostrando una vez más que somos la mejor afición.
  • josefo22/02/12 00:00
    Posible es, pero es tan difícil como el problema de la cabra, y más teniendo en cuanta que aquí no se pueden aplicar altas matemáticas. Las determinantes de esta matriz están definidas desde el comienzo de la temporada.
  • rasnia22/02/12 00:00
    Miedo ...MIEDO..¿A qué? a bajar a seunda? casi casi estupendo.Domingo si domingo no, el tren y a Zaragoza : cafecico almuerzo y a ver al Zaragoza resultado 3-0 ó 3-2.Cojonudo unos vinos y a comer a casa sin agobios
  • Cay22/02/12 00:00
    La agonia puede ser muy larga, porque en breve el Real Zaragoza lamentablemente va a estar en 2ª. Cuando ello ocurra la imagen que se va a ver en toda España, puede ser muy triste, porque está claro que muchísimos aficionados, mientras continúe como Presidente D. Agapito Iglesias, no van a pisar la Romareda y se van a ver 22 jugadores, los árbitros un balón y poco más. Otra cosa distinta sería si el Presidente se marchara, que no va a ocurrir.
  • rasnia22/02/12 00:00
    Y de miedos na de na el disco de INSOLENZIA a toda hostia y a ganar y sinó demostramos el coraje de una derrota injusta pero que la grada vibre.Tralla ante todo tralla aunque se pierda
  • Mario22/02/12 00:00
    El titular de este artículo me parece que resume la situación que vivimos desde que comenzó la liga en dos palabras, en una fundamentalmente "MIEDO". Una sensación que paraliza a la plantilla y que les impide sumar puntos. Tienen miedo a ganar que, por otra parte, es lo que más desean, temor a conseguir el objetivo, pavor a hacerlo bien, Pues bien, ahora que es descenso es prácticamente inevitable, espero que dejen el miedo en el vestuario y salgan a jugar al fútbol, que su cometido no es otro, y que por lo menos, lo que queda de temporada, nos ofrezcan buen fútbol independientemente de los resultados porque ya eso realmente da igual. Que lo hagan por la afición pero también, siendo esgoistas, por ellos mismos porque jugadores con miedo no sirven para esto, ni en el Real Zaragoza y en ningún equipo que se precie.
  • vv22/02/12 00:00
    Los grandes damnificados de siempre han sido los aficionados y llevamos años donde en lugar de disfrutar se sufre y no hay ni una sola alegria. Por ello que nadie se extrañe si a partir de cuando matemáticamente esté el Real Zaragoza en 2ª y continúe como Presidente Agapito Iglesias, la Romareda sea el estadio más grande del mundo.
  • Zaragocista22/02/12 00:00
    Joder con tanto miedo. Que yo sepa la pelota no muerde
  • Chema Jaqués22/02/12 00:00
    En este mismo foro de opinión, escribí en los primeros dias de Noviembre que en Diciembre o primeros de Enero se iría Aguirre, que su sustituto (entonces no se sabía quien podía ser) pediría marcharse a primeros de marzo y que lo sustituiria un entrenador títere de emergencia, bien podía ser un entrenador próximo a la casa o de segunda división en paro. Ahora añado, que durante el verano se buscaran 4-6 "refuerzos de 2ª" y un aceptable entrenador para intentar subir a primera. El tiempo será testigo. Por cierto y si se hace al concluir la temporada un homenaje a Prieto y a Herrera?
  • juan22/02/12 00:00
    El equipo estaba ya en segunda con Aguirre.Ahora habria que contar con los jugadores que se queden en el zaragoza la proxima temporada.A los demas jugadores ,artifices de esta debacle ,habra que obligarles a ver todos los partidos que quedan desde el palco.Que sepan lo que es pasar verguenza como la estamos pasando los seguidores.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo