Real Zaragoza

Manolo Jiménez: "El Zaragoza se merece respeto"

Imágenes del encuentro del Real Zaragoza y el Rayo Vallecano en La Romareda
Derrota en La Romareda_3
TONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, lamentó el pesimismo que hay alrededor del equipo porque "desde el primer día que llegué pocos me han transmitido un mensaje positivo y así nos va".


Reconoció que tanto la situación deportiva como la económica es mala pero "el Real Zaragoza se merece respeto y dedicación, que es lo mínimo que le exijo al que trabaja conmigo".


"La plantilla que tiene el Zaragoza no es para estar donde está, pero hay muchos condicionantes. Un buen futbolista con la cabeza mal rinde menos que uno peor y supermotivado", dijo en su comparecencia tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.


En su opinión se está siendo derrotista desde que llegó cuando ya escuchó que "bajamos, y ahora es más realidad que hace mes y medio" aunque con un poco de suerte podrían haber acumulado "cinco puntos más, pero ahora está mucho más difícil".


"Aunque nos tengamos que ir a Segunda y es lo que yo me niego a creer, tenemos que intentar por todos medios ser honestos y no ir arrastrándonos por los campos", afirmó.


No obstante también quiso dejar claro que una cosa es la historia del Real Zaragoza en el que "la Recopa queda muy lejos y la realidad son los tres últimos años. Si hay que bajar se baja con honestidad y orgullo, pero lleva dos años salvándose por los pelos".


Jiménez insistió en que el mexicano Javier Aguirre le dejó unos buenos informes que le permitieron mantener una línea de trabajo y no tener que empezar desde cero, pero en estos momentos el equipo "tiene miedo a perder y cuando se tiene miedo se pierde".


Uno de los aspectos que está afectando en el rendimiento del equipo es que tienen la obligación de salir a ganar "desde el primer minuto y a partir del minuto 60 o 65 es cuando empezamos a perder. A parte de que llega justo de fuerzas, pesa mucho la responsabilidad".


El técnico sevillano alabó el trabajo que está haciendo el RCD Espanyol como club porque "hasta ahora han sabido pelear por no descender, el modelo es un orgullo porque todo lo hacen bien y saben a lo que van y para que trabajan. Han podido descender pero han sido fieles y esa es la realidad del fútbol".


Jiménez recordó que tras la derrota contra el Rayo Vallecano sus jugadores estaban "hundidos, pero han ido motivándose y levantando el ánimo y no queda otra que seguir peleando".