Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La 'agapitada' podría reproducirse en Cornellá

La protesta contra Agapito Iglesias, que se ha celebrado en el minuto 32 de los dos últimos encuentros que el Real Zaragoza ha jugado como local, ha sido apoyada por las peñas del Espanyol.

Heraldo.es Actualizada 10/02/2012 a las 20:55
6 Comentarios
Imágenes del encuentro del Real Zaragoza y el Rayo Vallecano en La RomaredaTONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

El pasado 19 de diciembre, Agapito Iglesias anunció su intención de no acudir a los partidos que el Real Zaragoza disputase como local. Según él, con la intención de que "la afición esté unida con el equipo". Sin embargo, la consecuencia a esta decisión fue la primera ruptura sucedida entre público y equipo, entonces dirigido por Javier Aguirre, a raíz de la eliminación copera a manos del Alcorcón. Poco después, y tras la tortuosa y breve incursión de Salvador Arenere en el club, la unión se produjo, eso sí, en forma de concentración y pitada dirigida al empresario soriano.

El 14 de enero nació lo que se perfila como una tradición en la lucha que vive el zaragocismo para lograr un cambio de rectores en la institución de sus amores. En el minuto 32 del encuentro ante el Getafe, el respetable decidió aislarse del partido para centrarse única y exclusivamente en reprobar la gestión realizada por el presidente y máximo accionista de la entidad blanquilla. Un grito de guerra que se repetiría en la segunda parte y que amenaza con no abandonar cualquier encuentro que juegue el Real Zaragoza mientras Iglesias siga al frente.

El siguiente encuentro jugado por los zaragocistas fue en el Santiago Bernabéu. En la inmensidad del estadio blanco, los desplazados desde la capital aragonesa trataron de hacer oír su queja. Para ello, contaron con el apoyo explícito de algunas peñas madridistas. Sin embargo, el hecho de que el Real Madrid marcase en ese momento el gol del empate, obra de Kaká, disminuyó su honorable intención.

Vuelta a casa, en el encuentro que enfrentó a los aragoneses frente al Rayo Vallecano, otro gol, esta vez de los blanquillos, volvió a hacerse notar en el ya célebre minuto 32. Lo extraordinario del evento, el Real Zaragoza es el conjunto que menos goles a favor acumula, 16, hizo bacilar por un momento a la grada. Sin embargo, el compromiso pesó más y, finalmente, la protesta se llevó a cabo. Todos de pie, girados hacia un palco en el que no se encontraba el constructor soriano.

Agapito Iglesias, sin embargo, si que viaja con el equipo. Estuvo en el Ciudad de Valencia y en el Bernabéu. Por ello, trasladar la protesta más allá de los límites de La Romareda parece el camino correcto. A través de Luis Carlos Serón, vicepresidente de la peña zaragocista de Cataluña 'Alfonso Solans Serrano', la Plataforma zaragocista ha movido los hilos necesarios para, por un minuto, intentar transformar la casa de los periquitos en un nuevo escenario que rechace la gestión del empresario soriano. Consiguiendo la adhesión de la Federación de Peñas del Espanyol así como de la 'Curva RCDE', el grupo de animación más numeroso.


  • mgt11/02/12 00:00
    bacilar a la grada: significa que les entró un bacilo que los ha dejado hechos polvo. Dicen que el bacilo lo patrocina Agapito. Es la Eschericha Pita.
  • Jull11/02/12 00:00
    Bacilar adj. De los bacilos o relativo a ellos: una enfermedad bacilar. No confundir con vacilar.
  • fadev11/02/12 00:00
    La agapitada es la mayor de las insensateces. Lo dicen los psiquiatras. Rompe el ritmo del juego. Trae a los jugadores malos recuerdos, los embarulla, desconcentra y deprime. Alternativa: ovaciones frecuentes, una tras otra, y ruidosas. Premio: buenos ánimos y ¡lluvia de goles! ¡Aupa avispas! Como las del viejo Iberia, ?¡son las que pican!
  • fgomez11/02/12 00:00
    Estoy contigo fadev, eso es lo que hay que hacer, apoyar al equipo con mayor fuerza que nunca, para demostrar que somos una aficion de primera. ¡¡¡¡AUPA ZARAGOZA!!!!
  • arturo 9811/02/12 00:00
    Agapito es un "bacilon", que rico bacilón, ¡Chachacha, que rico chachachá! Que no "bacile" tanto y se vaya. e vaya
  • Jorge 11/02/12 00:00
    "hizo bacilar por un momento a la grada" ¿Se llenaron de bacilos? Con lo fácil que es consultar un diccionario si tienes dudas....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual