Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza B

Kevin y Joel no van convocados con el filial

Los dos canteranos, habituales en los entrenamientos del primer equipo, no entran en los planes de Esnáider para el partido que el Real Zaragoza B disputará ante el Manacor.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 11/02/2012 a las 19:46
9 Comentarios
Kevin Lacruz, en Navaleno durante la pretemporada del Zaragoza.C. R. B.

Kevin Lacruz y Joel Valencia no han entrado en la lista de convocados de Juan Eduardo Esnáider para el encuentro que el Real Zaragoza B debe disputar frente al Manacor, correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo III de Segunda B. Los dos canteranos, habituales en los entrenamientos del primer equipo, no entran en los planes del técnico argentino, figurando en un extraño limbo a caballo de los dos conjuntos zaragocistas.

Con el filial colista de la categoría, sin contar al desaparecido Sporting Mahonés, la entidad zaragocista emprendió durante el pasado mercado invernal un plan para tratar de salvar la categoría. Así, se realizaron cinco fichajes construyendo un equipo en el que la promoción y formación de futbolistas ha pasado a un segundo plano. No en vano, cabe recordar el fuerte desembolso realizado en verano para poder adquirir una plaza en la categoría de bronce. Sin embargo, esta reestruccturación parece no dejar sitio a los proyectos de futbolista más claros con los que contaba la institución aragonesa.

Ya en el último encuentro del Real Zaragoza B, Jorge Ortí, Kevin Lacruz y Joel Valencia, los tres jugadores que suelen entrenar con el primer equipo, disputando bajo el mandato de Aguirre algunos minutos oficiales, se quedaron en el banquillo. Ahora, solo el delantero encuentra hueco en la lista de 16 que ha confeccionado el que es entrenador del filial y director de la Ciudad Deportiva.

Opinión de Jiménez

Durante la comparecencia previa al encuentro ante el Espanyol, Manolo Jiménez valoró el estado de la cantera. “Considero que no hay jugadores en la cantera del Real Zaragoza que puedan jugar en el primer equipo”, afirmó de manera tajante. En su análisis, el técnico del primer equipo no quiso, sin embargo, desacreditar la labor de su colega en el equipo B. “Lo que hay que trabajar esos jugadores como está haciendo Esnáider para que crezcan, se formen y puedan aportar cosas en el Real Zaragoza. No debutar por debutar”, aseguró.

Una política que, sin embargo choca con la realidad que muestra la no convocatoria de Kevin y Joel. Para explicarlo, Jiménez remarcó la importancia de poder mantener al filial en la categoría. “La plaza de Segunda B cuesta mucho en sentido de que si tu tienes un jugador en Tercera te lo puede quitar cualquier equipo. Al tenerlo en Segunda B tiene un contrato profesional y ya es diferente. Es importante que el Real Zaragoza tenga un equipo en Segunda B y, dada estas alturas, el Real Zaragoza B intenta salvar al equipo poniendo jugadores veteranos aunque no puedan jugar en el primer equipo”, señaló.

Respecto a la integración de canteranos en el primer equipo, el preparador hispalense asegura que la cosa podría cambiar en caso de que el conjunto blanquillo estuviera matemáticamente descendido. “Si no ganamos y nos vamos a Segunda, entonces si que hay plantearse otra cosa. Pero, mientras haya posibilidades, son los profesionales los que están obligados a sacar de esta situación al Real Zaragoza porque somos los que lo hemos metido ahí”, afirmó.

Por útlimo, y respecto a este tema, Jiménez confesó que llegó a plantearse alinear a Kevin en caso de no haber podido contar con Álvarez y Paredes. Sin embargo, finalmente centrocampista reconvertido a lateral derecho no estará con ninguno de los dos equipos.


  • Esperanzado12/02/12 00:00
    Algún resentido leo por aquí. Pero está bien, señal que se va por buen camino. Al menos en la ciudad deportiva se han acabado casi los amiguismos (éste juega porque es el .... de mi ....). Están soplando otros vientos de los que han venido soplando durante demasiado tiempo. Por otro lado el hecho de que no estén jugando ciertos jugadores es debido a otras visicitudes. El B se ha de salvar sea como sea. Estos jugadores destacan, pero no tanto como para que sean intocables. Y qué haremos cuando el primer equipo esté descendido matemáticamente? Subimos a los 4 ó 5 jugadores titulares del B al primer equipo en el momento más decisivo para salvar el descenso del B? Yo pienso que es inteligente dar la confianza necesaria a otros que seguro permanecerán en el equipo toda la temporada. Vengo ahora mismo de verlos contra el Manacor. Orti ha jugado la última media hora, Kevin los últimos 5 min. Los que han jugado lo están haciendo cada vez mejor. Falta un poco de suerte de cara a la portería, pero se ve en el equipo una continua mejoría. Y por cierto hemos ganado 1-0 gol en el minuto 89 de creo ha sido Nierga en el saque de un córner
  • Jacinto Tobajas12/02/12 00:00
    Kevin, te tenías que haber ido cuando tuviste ofertas de equipos de primera división. Parece que ni Jimenez ni Esnaider se acuerdan de que fuiste internacional. Por algo será.
  • yolon12/02/12 00:00
    Si,seguro  que no saben jugar jimenez, seguro que ramiro, orti,kevin y joel(todos internacionales), no pueden jugar 10 minutos en primera, seguro q les llega el balón y se apartan, desde luego que ha  tardado en decir la primera tontería de la temporada .
  • jose javier millas12/02/12 00:00
    Vaya plaga biblica nos ha caido.Yo creo que el que no debería ir convocado es el Sr.Esnaider.Cuanta ignominia debemos aguantar los seguidores del Real Zaragoza.REFUNDACION YA
  • Australopitecus12/02/12 00:00
    Y qué esperamos de un entrenador que nunca ha tendio dos dedos de frente. Para llevar a un equipo de jóvenes hace falta gente inteligente, no ex-jugadores con poca capacidad.
  • AFICIONADO12/02/12 00:00
    ESNAIDER ES OTRO FICHAJE CAPRICHO DEL IMPRESENTABLE AGAPITO QUE COMO EN TODO LO QUE HACE,METE LA PARA.LOS DOS TYENEN QUE ESTAR LEJOS DEL ZARAGOZA
  • Tete12/02/12 00:00
    Así nos luce el pelo!!!!!!!!!!!!!!!1 Gracias Agapito
  • arturo12/02/12 00:00
    Seguramente el desconvocado tendria que ser el Sr Esnaider por incompetente manifiesto para dirigir un equipo de futbol en segunda B.
  • Andrés11/02/12 00:00
    Una auténtica vergüenza como todo lo que pasa en nuestro equipo.Resulta QUE YA NO VALEN PARA 1ª Y para esnaider tampoco valen para 2ª B y van los últimos.Así cuidamos a nuestra cantera. Han caído 2 y el siguiente Ortí,que ya lo dejó en el banquillo.NO será que los que no valen son los directivos y entrenadores.Esnaider FUERA YA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual