Real Zaragoza B

Kevin y Joel no van convocados con el filial

Los dos canteranos, habituales en los entrenamientos del primer equipo, no entran en los planes de Esnáider para el partido que el Real Zaragoza B disputará ante el Manacor.

Kevin Lacruz, en Navaleno durante la pretemporada del Zaragoza.
«Soy un jugador más hecho»
C. R. B.

Kevin Lacruz y Joel Valencia no han entrado en la lista de convocados de Juan Eduardo Esnáider para el encuentro que el Real Zaragoza B debe disputar frente al Manacor, correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo III de Segunda B. Los dos canteranos, habituales en los entrenamientos del primer equipo, no entran en los planes del técnico argentino, figurando en un extraño limbo a caballo de los dos conjuntos zaragocistas.


Con el filial colista de la categoría, sin contar al desaparecido Sporting Mahonés, la entidad zaragocista emprendió durante el pasado mercado invernal un plan para tratar de salvar la categoría. Así, se realizaron cinco fichajes construyendo un equipo en el que la promoción y formación de futbolistas ha pasado a un segundo plano. No en vano, cabe recordar el fuerte desembolso realizado en verano para poder adquirir una plaza en la categoría de bronce. Sin embargo, esta reestruccturación parece no dejar sitio a los proyectos de futbolista más claros con los que contaba la institución aragonesa.


Ya en el último encuentro del Real Zaragoza B, Jorge Ortí, Kevin Lacruz y Joel Valencia, los tres jugadores que suelen entrenar con el primer equipo, disputando bajo el mandato de Aguirre algunos minutos oficiales, se quedaron en el banquillo. Ahora, solo el delantero encuentra hueco en la lista de 16 que ha confeccionado el que es entrenador del filial y director de la Ciudad Deportiva.


Opinión de Jiménez

Durante la comparecencia previa al encuentro ante el Espanyol, Manolo Jiménez valoró el estado de la cantera. “Considero que no hay jugadores en la cantera del Real Zaragoza que puedan jugar en el primer equipo”, afirmó de manera tajante. En su análisis, el técnico del primer equipo no quiso, sin embargo, desacreditar la labor de su colega en el equipo B. “Lo que hay que trabajar esos jugadores como está haciendo Esnáider para que crezcan, se formen y puedan aportar cosas en el Real Zaragoza. No debutar por debutar”, aseguró.


Una política que, sin embargo choca con la realidad que muestra la no convocatoria de Kevin y Joel. Para explicarlo, Jiménez remarcó la importancia de poder mantener al filial en la categoría. “La plaza de Segunda B cuesta mucho en sentido de que si tu tienes un jugador en Tercera te lo puede quitar cualquier equipo. Al tenerlo en Segunda B tiene un contrato profesional y ya es diferente. Es importante que el Real Zaragoza tenga un equipo en Segunda B y, dada estas alturas, el Real Zaragoza B intenta salvar al equipo poniendo jugadores veteranos aunque no puedan jugar en el primer equipo”, señaló.


Respecto a la integración de canteranos en el primer equipo, el preparador hispalense asegura que la cosa podría cambiar en caso de que el conjunto blanquillo estuviera matemáticamente descendido. “Si no ganamos y nos vamos a Segunda, entonces si que hay plantearse otra cosa. Pero, mientras haya posibilidades, son los profesionales los que están obligados a sacar de esta situación al Real Zaragoza porque somos los que lo hemos metido ahí”, afirmó.


Por útlimo, y respecto a este tema, Jiménez confesó que llegó a plantearse alinear a Kevin en caso de no haber podido contar con Álvarez y Paredes. Sin embargo, finalmente centrocampista reconvertido a lateral derecho no estará con ninguno de los dos equipos.