Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Juárez: "Sin Aguirre y sin mí las cosas siguen igual"

El lateral derecho mexicano, que ha vuelto al Celtic de Glasgow, habló para los medios mexicanos, en los que se mostró ilusionado con su nueva etapa.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/02/2012 a las 23:08
10 Comentarios
Agapito Iglesias y Efraín JuárezA. M.

Efraín Juárez quiere triunfar en Europa. El lateral derecho, que ha vuelto al Celtic de Glasgow tras su negativa experiencia en el Real Zaragoza, ha hablado para algunos medios mexicanos como ESPN, a los que aseguró que su paso por la capital aragonesa “fue toda una experiencia”.

Sin mostrarse receloso por su precipitada salida de la entidad blanquilla, asegura estar “tranquilo” tras “haberlo dejado todo en la cancha”. Sin embargo, si que se afirma haber sentido que, en ocasiones, tuvo que cargar con toda la culpa de la situación en la que se encuentra el equipo blanquillo. “Formé parte de un grupo de jugadores y toda la responsabilidad en algunos momentos me cayó a mí. Si fuera individual el deporte lo entendería, pero el fútbol es de conjunto", señaló.

Juárez también se refirió a la salida del equipo de Javier Aguirre, su principal valedor en el Real Zaragoza. “No me sentí desarropado cuando salió. Se puede pensar que el 'Vasco' se fue. Estoy agradecido porque me dio la oportunidad y es cierto, pero yo llego al Real Zaragoza y no al fútbol club Aguirre”, ha explicado.

Además, niega haber estado especialmente protegido por el técnico azteca. “Tenía el apoyo que le daba a todos los jugadores, era uno más de la plantilla; me exigía igual que a todos. La gente por momentos no lo vio así y lo llevó a otro terreno, se magnificó y se habló mucho de eso. Si Aguirre esto, si Aguirre aquello... Muchas tonterías alrededor. Estoy agradecido, pues me ayudó como a todos. Dio la cara por mí y por otros jugadores. Estoy tranquilo”, ha reflexionado.

En su opinión, la mala racha que ha condenado a los zaragocistas a la última posición de la tabla se debe a algo más que a sus actuaciones individuales o a las decisiones del míster. “Se hicieron cambios para salir adelante y ahora desgraciadamente con el cambio sin Javier y sin mí las cosas siguen igual. Se debe hacer un autoanálisis de que no éramos los únicos malos", sentenció.
Más información


  • VISIONARIO02/02/12 00:00
    Lo de este tío es increíble! Manolo ha conseguido más puntos en 4 jornadas que Aguirre en 9 (1 punto contra el Sporting). Entiendo que Juarez pueda estar cabreao por no salirle las cosas. A pesar de todo no creo que Aguirre se lo lleve a ningún otro equipo, trás la expreriencia... El último partido de este fenómeno paranormal ha sido contra el Racing. A partir de entonces, las bandas del Zaragoza han estado bien protegidas y tapadas. Sólo hace falta pensar que contra el Madrid por la banda de Obradovic no han centrado y por la banda de Lanzaro si que han llegado, pero ahí jugaba un tal CR7, y no un tal Lora, Jordi Alga, Pereira, etc...Lo mejor es que este chico se haya ido.
  • mgt02/02/12 00:00
    TE equivocas Juárez. Sin ti, tenemos a un jugador de calidad en la banda izquierda que de otra manera no podía jugar (Obradovic). Sin ti, asume la banda Lanzaro, que no es un fenómeno, ni un lateral, pero defiende. Es muy posible que se haya sido injusto contigo, pero es que tu posición no es la de un chaval de la cantera. Ocupas plaza de extranjero y se supone que esas plazas deben ser bien seleccionadas porque solo hay 3 y condiciona a la plantilla. No dudamos de que has dado todo lo que podías, e incluso debo decir que ha habido partidos en los que creía que ibas a progresar y explotar, pero la realidad ha podido contigo. No pasa nada, supérate. Pero ojo, no te consueles diciendo que no fue culpa tuya. Tienes tu buena parte de culpa. Y Aguirre también.
  • Cheyen02/02/12 00:00
    Ya vale de defender a Aguirre. Sus planteamientos eran erroneos y viendo al equipo con Jiménez se ha demostrado. El fútbol actual es cosa de mediocampistas y con Aguirre jugaban 2. Con Jiménez juegan 3 y dos mediapuntas (Lafita y Luis Garcia) que trabajan en defensa. Aguirre ponía a Juan Carlos y Barrera pegados en la banda con Postiga delante. por lo que en el centro del campo sólo había 3 jugadores, cualquier equipo con 4 jugadores se hacía con el centro del campo y nos dominaba. Además era imposible sacar la pelota jugada porque el equipo no estaba junto. Con el sistema de Aguiire hay que jugar mucho balones largos, pero ni eso hacían. A Aguirre se le agradece lo que hizo el año pasado con un 4-3-3, este año ha sido un total fracaso.
  • Manu02/02/12 00:00
    Cuando le metes un pase al hueco medido a Susaeta para que nos meta un gol, a quién hay que culpar?? Al sistema? Al conjunto?? De los peores jugadores que han pasado por aquí últimamente, y el listón estaba alto...
  • torpe02/02/12 00:00
    Antes de hablar aprende a sacar de banda, majo.
  • yo mismo02/02/12 00:00
    Por Dios, este año ha sido la primera vez en mi vida que veo pitar falta a un jugador por NO SABER SACAR DE BANDA, no puede haber jugador en la liga española mas desganado y con horchata en vez de sangre en las venas, este tio no bale ni para jugar en tercera, cualquier jugador del filial del zaragoza que mira que son malos, le da 1000 bueltas...
  • tron02/02/12 00:00
    Zaragocismo perdonale que no sabe lo que hace.
  • Mem01/02/12 00:00
    Miguel, me parece que tú no vas sobrado de luces. Se ríen de tí y aún les ríes las gracias. Este Juarez, si tuviera dos dedicos de frente debería cerrar su bocaza. El y el manito Aguirre se han ido de rositas y con los bolsillos llenos, pero el marrón nos queda para nosotros. Este Juarez ha ocupado un sitio por el cual se hubieran escornado muchos, y desde luego que lo habrían hecho mejor. Te recuerdo que hay un tal Laguardia cedido a Las Palmas, zaragozano y zaragocista él, que por los manitos de las narices ha tenido que hacer las maletas e irse de su equipo del alma, y eso siendo infinitamente de más calidad. Está claro que en esta tierra sobra mucho papanatas..
  • raul01/02/12 00:00
    vergüenza te tenia que dar
  • Miguel01/02/12 00:00
    El problema era tan sencillo como que Juárez no tenía el nivel para competir en la primera división española. Pero muchos de los demás jugadores actuales del Real Zaragoza tampoco. El Vasco lo hizo lo mejor que pudo, no se le puede reprochar nada. Y a Juárez tampoco. A él le contrataron conociendo sus cualidades... y también su precio asequible. En algunos casos se le acusó de débil, flojo y malo, solo por ser vencido por delanteros por los que se estaba ofreciendo DIEZ VECES más de lo que Efráin estaba cobrando (caso de cierto delantero del Valencia precisamente). Espero que sea comprensivo con los zaragocistas que tan duro le han criticado. Estamos en un estado de shock por lo que nuestro histórico equipo está viviendo, y resulta difícil evaluar fríamente la situación. No nos odies Efráin.





Pie
Enlaces recomendados