Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Jiménez: "Cada semana es más difícil motivar a los jugadores"

El técnico añadió que se marchará cuando sea "un lastre" para el equipo esté en la situación que esté.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/02/2012 a las 14:32
7 Comentarios
Imágenes del encuentro del Real Zaragoza y el Rayo Vallecano en La RomaredaTONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

Manolo Jiménez, entrenador del Real Zaragoza, tiene claro que a pesar de que cada semana que pasa "es más difícil trabajar y motivar" a los jugadores para lograr la salvación, pero mientras tengan un "mínimo de esperanza" deben competir y tener profesionalidad.

"Es otra semana muy dura, una más en la que el Real Zaragoza sigue en lo más profundo y es más difícil trabajar y motivar, por eso vamos concentrados porque lo mínimo que hay que hacer es competir y tener profesionalidad", manifestó en su comparecencia tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Jiménez insistió en que mientras exista un mínimo de esperanza y esa "opción sea creíble" se deben al club y a la afición y tienen que entregarse como "si nos fuese la vida".

El técnico sevillano aseguró que en la charla que tuvo con sus jugadores en el vestuario tras la derrota ante el Betis no fue duro porque "duro para los más de cinco millones de parados y nosotros tenemos trabajo, pero fui claro con mis ideas".

También lamentó el escaso eco que han tenido algunas actuaciones arbitrales que les han perjudicado en los últimos encuentros que les han costado puntos y "eso también lastra a un equipo que está tan mal".

No obstante tiene claro que el punto al que ha llegado el equipo y el club aragonés no viene "del pasado mes de junio para acá, esto es de años" a la vez que apuntó que "en esta vida cada uno recoge lo que siembra".

A pesar de todo y de que los números son negativos, el técnico de El Arahal también considera que están realizando cosas positivas y en las últimas jornadas han rebajado en casi un gol el promedio de tantos encajados pero "no es suficiente".

Al respecto del futuro de la entidad aseguró que deportivamente en lo que deben pensar es en ganar el sábado al Málaga y que el club también deberá empezar a plantearse un posible descenso pero "ese plan B deberá mantenerlo en secreto y estar preparado".

Sobre su posible continuidad en Segunda división indicó que vino al equipo aragonés en Primera y "hasta que no se consume el descenso me mantengo" pero añadió que se marchará cuando sea "un lastre" para el equipo esté en la situación que esté.

De su rival del sábado, el Málaga, destacó que es "el tercer presupuesto de la Liga y está construido para la Liga de Campeones, y en casa es fuerte y duro, pero fuera le está costando fuera".


  • Pepitillo24/02/12 00:00
    Es comprensible, motivar a unos pobres chicos que deben tener un mísero salario de un millón de euros (aproximadamente) al año es muy difícil. Si su vida útil profesional es de unos 10 años tirando por lo bajo, cobrarán en ese tiempo sobre 10.000.000 ?, euro más euro menos (los que tienen sueldo bajo); un trabajador medio de este pais, cobra al año pongamos 30.000 ? brutos= 22.500 ? netos= 1.600 ? mes por 14 pagas, y eso lo cobra quien tiene la suerte de tener trabajo; vamos, que un trabajador español necesita estar activo mínimo unos 300 años de su vida laboral para llegar a cobrar esos 10 millones de euros, algo bastante fácil en estos tiempos de bonanza laboral; a mi sin ir más lejos, mi patrón este año me ha subido el sueldo un 37 % y además me ha disminuido la jornada laboral y también me ha dicho que no me preocupe si no hago bien mi trabajo, que ya gana bastante dinero. Estos niñatos caraduras que conducen un cochazo y se hacen pasar por futbolistas deberían estar en el paro más absoluto, y los aficionados al fútbol quedarse en casa en lugar de ir a sufrir al campo y engordar las cuentas millonarias de los llamados futbolistas del Real Zaragoza.
  • Comisionista24/02/12 00:00
    Manolo Jiménez ha conseguido que los jugadores jueguen (mal, pero jueguen). Estuve en Mallorca cuando el Zaragoza se jugó el descenso y perdió, y los jugadores no jugaban, sólo pensaban en adónde iban a ir a la temporada siguiente. Ahora, al menos, juegan, lo que pasa es que ahora no es suficiente porque tienen menos nivel que los que salían al campo entonces y la culpa es de los que fichan, preocupados únicamente en cobrar comisiones y cuantas más mejor.
  • juashhh23/02/12 00:00
    No problem, este no se va ni con agua caliente. es la consigna de los entrenadores. Trincar la pasta cuando le echen. Despues de decir eso, le califica como entrenador. Lo güay sería entrenar al R.Madrid o el Barcelona, lo jodido es entrenar una panda de mataos, presididos por un tío que le importa tres narices el nombre al que representa la institución del cual es su propietario. Si tienes dignidad te vas y paz, sin pedir nada. Que vergüenza.
  • monica23/02/12 00:00
    ¿Que les cuesta motivarlos????, Vergonzoso!!!!! . Chicos jovenes, haciendo lo que les gusta, con buenos coches, buenas casas y cobrando un paston.............y le cuesta motivarlos¿?. Tendrian que estar en el paro, con hijos , una hipoteca que pagar y sin recursos, como hay muchos en este país , y salen todos los dias a buscar trabajo para dar de comer a sus hijos..............y a estos no hace falta que les motive nadie!!!!!. POBRECICOS LOS JUGADORES DEL REAL ZARAGOZA, QUE HAY QUE MOTIVARLOS!!!!! POR FAVOR!!!!!!! SEAMOS SERIOS!!!!!
  • Alfonso Playmobil23/02/12 00:00
    "¿Cómo motivo a mis jugadores?, no lo hago. Mi trabajo consiste en no desmotivarlos", Lou Holtz, ex entrenador del Notre Dame.
  • juashhh23/02/12 00:00
    pero vamos a ver, cuantos entrenadores se van ellos solitos sin la indemnizacion ??? son mercenarios, aguantar hasta que lo echen. Haría falta un entrenador de la "casa" que esté pensando ya en el año que viene, el problema que existe ahora es, como subir a primera el año que viene, lo de este año esta descontado. Los problemas del futura se empiezan a arreglar hoy, o es que el tal Manolo va a estar en Segunda el año que viene... va a ser que no .
  • Frentealordenador23/02/12 00:00
    Si esta semana se hubiera ganado, el bueno de Manolo no tendría mayor problema para darles moral a sus jugadores. Perder contra el Betis es lo peor que le podía haber pasado a sus hombres, ganando, en cambio, seguiríamos casi igual de mal pero el equipo habría recibido una inyección de moral tal que entre ellos mismos se seguirían apoyando, y ese espíritu "ganador" insuflaría moral al propio entrenador, por aquella máxima del fútbol de que "goles son amores y lo demás buenas razones". En el deporte como en la vida en general mandan los resultados y si estos no llegan sí que lo hacen los fantasmas del miedo, la penumbra y la sombra alargada de la impotencia. No conozco la manera de ser y de pensar de Manolo Jiménez, pero hace falta muy pocas dosis de imaginación para llegar a la conclusión de que si sigue entrenando a esta cuadrilla de mataos es por pillar algo de pasta, cualquiera en su lugar se habría marchado aunque hubiese sido por la puerta de atrás, seguír en este equipo es morir un poco cada dia que pasa y eso al final te pasa factura. Y si sigue en el equipo hasta final de temporada NADIE pero absolutamente NADIE se lo va a agradecer, ni tan siquiera recibirá una mano sobre su hombro que le dé a entender que ha hecho lo imposible por salvarlos. Manolo Jiménez está destinado al más negro ostracismo y al más ingrato de los olvidos. Lo sentiré por él.





Pie
Enlaces recomendados