Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Historia negra

De no ganar este domingo en Cornellá – El Prat, el Real Zaragoza igualaría su peor racha de partidos consecutivos sin vencer en Primera División.

J. M. Zaragoza Actualizada 09/02/2012 a las 09:49
10 Comentarios
Encuentro del Real Zaragoza y el Rayo VallecanoTONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

Para mal, el Real Zaragoza está haciendo historia esta temporada. Historia negra. Trágica. Destinada a ocupar un lugar en las necrológicas. Con la derrota por 1-2 ante el Rayo Vallecano, los aragoneses encadenaron 14 partidos de Liga consecutivos sin conocer la victoria. Una lamentable racha que se ha traducido en la caída libre que los blanquillos han experimentado desde la novena plaza hasta la última, a 11 puntos del equipo que marca el descenso.

La peor serie de resultados cosechada jamás por el conjunto blanquillo data del curso 1942/43. Entonces, los zaragozanos estuvieron 15 fechas sin ganar. Exactamente, las últimas 15 jornadas de una Liga en la que terminarían descendiendo a Segunda División. El conjunto dirigido por Manolo Jiménez podría igualar este penoso registro el próximo domingo en su visita a Conrellá – El Prat.

El Espanyol, que marcha quinto en la clasificación, es un rival duro en su campo, donde ha ganado seis de los diez encuentros que han disputado. Dos empates y solo dos derrotas completan sus guarismos como locales, desde luego nada halagüeños para los intereses aragoneses. Tras la cita en Barcelona, el siguiente en medirse a los blanquillos será el Betis, que visitará La Romareda el lunes 20 de febrero. Los sevillanos, con tres victorias y ocho empates fuera de casa, no son un rival especialmente temible a domicilio. Aunque, evidentemente, presentan un rendimiento muy superior al de los zaragozanos. Quizás, el encuentro sirva para intenta que el infame récord no siga agrandándose.

Claro que estas cuentas son realizadas en términos de Liga. Sumando los resultados de Copa, en la que los zaragocistas no lograron superar al Alcorcón en ninguno de los dos partidos que ambos equipos disputaron, el Real Zaragoza 2011/12 acumula 16 encuentros sin ganar. La que es, de hecho, su peor racha jamás registrada. Nunca un cuadro blanquillo había estado tanto tiempo sin saborear una victoria. Un ayuno de lo más denigrante para el aficionado, que el pasado domingo terminó estallando contra la plantilla.


  • Alexpe08/02/12 00:00
    El equipo está ya en Segunda Divisiòn eso si no desaparece. Yo propondría a los jugadores del Mirandés que jugasen lo que resta de temporada con el Real Zaragoza, al menos se verían buenos partidos, ganas, entrega y pundonor.
  • Tony Cascarino08/02/12 00:00
    No es que quiera decir que la culpa lo tienen los árbitros pero nadie se acuerda de que en los primeros partidos esos bultos de negro nos robaron varios puntos y ahora que necesitamos una ayuda tampoco nos devuelven lo que nos robaron. Otros equipos como el Bilbao estuvieron no hace mucho a punto de bajar durante varias temporadas y los árbitros le salvaron. Podían hacer lo mismo con nosotros aunque no lo merezcamos. El Bilbao tampoco lo merecía y se quedó en primera.
  • JL08/02/12 00:00
    Conviene decir que la peor racha de la historia del Real Zaragoza, no es accidental. Es producto de tener el peor equipo de la historia de este club. Al menos desde que yo recuerdo y soy abonado desde el año 72 del siglo pasado
  • ?08/02/12 00:00
    Yo creo que lo tenemos crudo. Al Espanyol no le ganamos ni encomendándonos a la Virgen del Pilar. Es un equipo fuerte en casa, así que se nos pondrá más lejos todavía la salvación. Y decir que el Betis no es especialmente temible a domicilio... en fin... ya veremos....
  • otro mas08/02/12 00:00
    lo igualaremos y lo superaremos faltaria mas los records estan para batirlos
  • maik--08/02/12 00:00
    Seamos realistas; no sacamos ni un punto con el Español con Ñ.
  • Niko Belic08/02/12 00:00
    Tony Cascarino, eres un llorón. El zaragoza aún no esta descendido, pero si lo hace será por merecimientos propios. Al final de la temporada cada equipo ocupa el puesto que se merece, y si termina último con el récord de menor puntuación de la historia será porque ha sido el peor equipo de la historia.
  • Fernis08/02/12 00:00
    Yo creo que aunque no ganemos tenemos posibilidades. Pensar que ganar con este equipo no es imposible, creo recordar que ganamos el año pasado algún partido.......
  • Antonio Valero08/02/12 00:00
    El tema está difícil, es cierto, sobre todo lo de mantenernos en la categoría pero, como en todo en la vida, "no hay dos sin tres". Como vemos todavía hubo una temporada en la que salieron peor las cosas, la de 1942/43, y después mira cuantos años de gloria hemos disfrutado. Gloria y victorias que volverán, solo es cuestión de tiempo y de levantarnos de esta caída. De lo que estoy seguro es de que el equipo no va a desaparecer. PD.
  • !Ganaremos fuera, perderemos en casa!08/02/12 00:00
    Yo insisto con lo mio, a partir de ahora ganaremos más partidos fuera que en casa. Motivo: Juageremos sin oir las Agapitadas que lo único que consiguen es descentrar al equipo y meter en el partido al rival. Y cuando estemos en segunda como sigan las protestas bajaremos a 2ªB. ¿Esto lo han tenido en cuenta los promotores de las protestas?





Pie
Enlaces recomendados