Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Gol, pitada y decepción

La afición del Real Zaragoza volvió a mostrar este domingo su rechazo a Agapito Iglesias, presidente y máximo accionista del club.

J. M. Zaragoza Actualizada 06/02/2012 a las 22:15
11 Comentarios
Imágenes del encuentro del Real Zaragoza y el Rayo Vallecano en La RomaredaTONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

El partido entre el Real Zaragoza y el Rayo Vallecano pasará a la historia negra del club aragonés como el día en el que murieron todas las ilusiones de permanecer en Primera División. La derrota por 1-2, y el modo en el que esta se produjo, con los aragoneses dejándose remontar el tanto inicial de Postiga, consiguió desmoralizar al pequeño atisbo de esperanza que aún rodeaba al conjunto blanquillo. De un plumazo, público, cuerpo técnico y jugadores parecieron darse cuenta de que, a pesar de que aún existan posibilidades matemáticas, este año no habría reacción milagrosa.

Más allá del pobre juego demostrado sobre el verde, el zaragocismo volvió a disputar su propio partido empleando el encuentro como su escenario para expresar su malestar por la situación en la que se encuentra el club de sus amores. Culpabilizando, una vez más, a un Agapito Iglesias que, fiel a su comunicado, no acudió al estadio en el que su sociedad anónima deportiva juega como local.

Así, en los prolegómenos, la Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza' realizó una recogida de firmas para pedir a inhabilitación del empresario soriano al frente de la institución blanquilla. O, al menos, para instarle a que ponga un precio público a su paquete accionarial. Varios son los bandazos que el empresario soriano ha ofrecido respecto a este tema, postulándose como favorable y contrario a una posible venta del club.

Segunda 'agapitada'

Las protestas continuaron en el interior del estadio municipal, cristalizando en el minuto 32 del choque. Tal y como sucedió ante el Getafe, el público dedicó esos 60 segundos a silbar en contra de la gestión llevada a cabo al frente del Real Zaragoza durante los últimos seis años. Vueltos hacia el palco, varios fueron los seguidores, que, incluso, se perdieron el espectacular tanto de Postiga, transformado en medio de la estruendosa pitada. Debido al gol, la grada titubeó por un instante. Unirse a la alegría del gol o proseguir con la protesta era el dilema. Finalmente, la mayoría se decantó por continuar recriminando la actuación de Agapito Iglesias.

Debido a la ausencia de Iglesias en el palco de autoridades, los destinatarios de tan sonoro rechazo fueron la plana mayor de la directiva. Esto es, Antonio Prieto, director deportivo, Paco Checa, consejero, y Carlos Cuartero, encargado del área social. Además, en la previa del encuentro, se pudo ver en el antepalco a Salvador Arenere. El que durante diez días fuera consejero delegado del Real Zaragoza, y cuya salida provocó una fuerte fractura social, charló con los actuales directivos antes del pitido inicial.

En el minuto 32 de la segunda parte volvió a repetirse la historia. A menor intensidad, eso sí. Parece predestinado a que, durante la protesta, pase algo sobre el verde. Así, Lafita gozó de una oportunidad de gol que no supo convertir al errar el mano a mano con Joel. Una vez que la derrota parecía cerrada, varios fueron los seguidores que decidieron marcharse del campo. Otros pocos, acudieron a la salida de los jugadores para recriminar su actuación, produciéndose ligeros momentos de tensión.


  • JOSEMA07/02/12 00:00
    Debemos de seguir luchando por salvar al REAL ZARAGOZA, mientras este este señor al mando del club es imposible que esto mejore. Me parece también lamentable la actitud de Antonio Prieto, donde él nunca tiene la culpa, la responsabilidad de que el club se encuentre en la situcion que está es de los demás (politicos, prensa y afición). Si estos señores siguen en el club deberíamos de dejarlos solos y el año que viene no hacernos nadie abonados. Me duele decirlo porque soy zaragocista desde que nací y llevo más de 35 años iendo todos los domingos a la Romareda. ZARAGOZA SI AGAPITO NO.
  • aon07/02/12 00:00
    Para no hacer mas el ridiculo, que el Zaragoza se de baja de la liga y ya de una vez desaparezca, lo tenia que haber hecho hace unos años, cuando bajo a segunda, a estas horas, empezando desde abajo tendriamos un equipo normal de media tabla de clasificacion. Si despues de desaparecer hay alguien que quiere refundarlo que lo haga y si no, pues sin equipo de futbol, mejor sin equipo que con un equipo en segunda o segunda B, la capital de Zaragoza no se lo merece. Apoyemos al CAI para ser los primeros en baloncesto, y nos olvidamos del futbol, esto no es lo nuestro, dejemonos de sentimentalismos. Ah, y que nadie vaya al campo y por supuesto se de baja como socio o simpatizante.
  • EL SANTO07/02/12 00:00
    LO Q SI EL EQUIPO NO TIENE NINGUNA SUERTE Y ESTA FISICAMENTE MAL, ASI Q YO ME BLINDARIA JUGANDO UN 1-5-4-1 COMO EL SUPERDEPOR CON 3 CENTRALES FIJOS Q NO SUBAN Y DEN SEGURIDAD AL RESTO DEL EQUIPO. ROBERTO / ALVAREZ U ORIOL DE LAT DERECHO CON 3 CENTRALES RAPIDOS Y DUROS COMO LANZARO ,DA SILVA Y PAREDES OBRADOVIC DE LAT ZURDO Q SUBA. EN MEDIO ROMBO CON PINTER DE STOPPER ( PQ DJOMOVIC ESTA FLOJO FISICAMENTE Y TIENE Q COGER EL TONO POCO A POCO JUGANDO LA SEGUNDA PARTE) DERECHA LUIS GARCIA IZDA APOÑO Q DEBEN LANZAR EL EQUIPO AL ATAQUE ,CON LAFITA EN LA PUNTA DEL ROMBO DETRAS DEL 9 PQ ES SU PUESTO Y DE 9 SOLO ARRIBA ARANDA. AL ESTAR TAN FLOJO EL ZARAGOZA NECESITA LOS 3 CAMBIOS EN LA SEGUNDA PARTE MICAEL POR LUIS GARCIA ,DJOMOVIC POR PINTER Y PSOTIGA POR ARANDA
  • A. V.07/02/12 00:00
    Estoy con ¡Si yo fuera jugador del Zaragoza! Si la afición empezamos a arremeter contra todo lo que tenga que ver con el Real Zaragoza (jugadores, entrenador, presidente, equipo directivo, ...) ¿qué interés van a poner en intentar reconducir esta difícil situación o en al menos terminar la temporada con dignidad? Que las cosas van mal, o peor de lo que nos merecemos la afición, ya lo sabemos, es una realidad más dura cada fin de semana, pero ahora es el momento de ser fuerte. Ahora es cuando tiene mérito y no cuando todo va rodado. Que en Segunda ya hemos estado, y si volvemos será, como en ocasiones anteriores, por una temporada. Ahora más que nunca tenemos que apoyar a nuestros jugadores.
  • Luca Brasi07/02/12 00:00
    Comparto el comentario de Josema, yo soy abonado desde hace muchos años, pero ya basta, SI NO SE VA DEFINITIVAMENTE AGAPITO, me daré de baja para el próximo año, NO CON MI DINERO. Si vemos que no se va ni con lejía, habrá que dejar de darle nuestro dinero para ver un equipo histórico en decadencia y devacle total. Ya estamos hartos de esta persona. Y si sgue le podemos hacer más daño donde más duele, que no haya abonados la próxima temporada, y volveremos a abonarnos cuando se vaya. Real Zaragoza SI, pero no con Agapito.
  • ALE_ZGZ07/02/12 00:00
    Ya que al fin y al cabo el futbol es un deporte, (eso sí muy politizado, como sucede en todos los deportes, vease el ejemplo de Contador) y los seguidores somos amantes del deporte, sobretodas las cosas, vamos a recuperar la calma y pensar en que solo tenemos que conseguir 10 victorias, (vale que solo hemos hecho 2 en toda la liga), pero esto al fin y al cabo es deporte y una de las consignas del deporte es lograr lo imposible. Así que ahora mas que nunca Real Zaragoza y toca lo que nos toca intentar conseguir una victoria el domingo, para que solo nos queden 9 para seguir al año que viene en primera, animo jugadores que solo son 10 victorias. ALE ZARAGOZA
  • !Si yo fuera jugador del Real Zaragoza!07/02/12 00:00
    Después de leer estos comentarios.¿Que interes puede tener un jugador en competir un partido?. ¿Que interes pudó tener Agapito en poner más dinero para refuerzos de invierno?EL CALDO DE CULTIVO QUE LOS PROMOTORES DE LAS PROTESTAS HAN CONSEGUIDO ESTE AÑO ES EL CULPABLE DE LA SITUACION Y NO SE SALVARAN COMO EN AÑOS ANTERIORES .
  • EL SANTO07/02/12 00:00
    LO Q SI EL EQUIPO NO TIENE NINGUNA SUERTE Y ESTA FISICAMENTE MAL, ASI Q YO ME BLINDARIA JUGANDO UN 1-5-4-1 COMO EL SUPERDEPOR CON 3 CENTRALES FIJOS Q NO SUBAN Y DEN SEGURIDAD AL RESTO DEL EQUIPO. ROBERTO / ALVAREZ U ORIOL DE LAT DERECHO CON 3 CENTRALES RAPIDOS Y DUROS COMO LANZARO ,DA SILVA Y PAREDES OBRADOVIC DE LAT ZURDO Q SUBA. EN MEDIO ROMBO CON PINTER DE STOPPER ( PQ DJOMOVIC ESTA FLOJO FISICAMENTE Y TIENE Q COGER EL TONO POCO A POCO JUGANDO LA SEGUNDA PARTE) DERECHA LUIS GARCIA IZDA APOÑO Q DEBEN LANZAR EL EQUIPO AL ATAQUE ,CON LAFITA EN LA PUNTA DEL ROMBO DETRAS DEL 9 PQ ES SU PUESTO Y DE 9 SOLO ARRIBA ARANDA. AL ESTAR TAN FLOJO EL ZARAGOZA NECESITA LOS 3 CAMBIOS EN LA SEGUNDA PARTE MICAEL POR LUIS GARCIA ,DJOMOVIC POR PINTER Y PSOTIGA POR ARANDA.
  • Ex abonado07/02/12 00:00
    La única forma real de aislar definitivamente a Agapito, es que NADIE renueve su abono la temporada que viene. De una manera u otra, este club va hacia la desaparición y la refundación es la única salida para los que realmente sienten el fútbol como un deporte capaz de aunar sentimientos ...
  • Hope07/02/12 00:00
    Voy a cumplir 25 años de socia con el Real Zaragoza, he gritado, cantado y llorado por este equipo, he estado en Valencia, París, el Calderón y Montjuic, también estuve con mi marido y mis 2 hijos en Levante; pero sin duda, estos 4 años últimos son los peores para mi. No nos respetan, todo el mundo habla mal de este club, y lo peor como aficionada he perdido la ilusión. Agapito se ha reido de nosotros nos ha ninguneado y no le importamos lo mas mínimo; lo siento pero si este impresentable no se marcha, yo no renuevo mi abono. Seguiré sufiriendo eso seguro, pero desde casa.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual