Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Ganar o sumergirse

El conjunto zaragocista recibe al Betis con la obligación de vencer para dar forma a la reacción que se pudo intuir en Cornellá.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 20/02/2012 a las 10:15
8 Comentarios
Los jugadores del Zaragoza celebran la victoria ante el EspanyolAGENCIAS

Todavía por hacer. Así se encuentra la esperada reacción que consiga aupar al Real Zaragoza hasta una posición en la que la salvación deje de ser una mera quimera. El lugar en el que el conjunto zaragocista pueda ser considerado, de pleno derecho, un competidor más por un lugar en la próxima temporada de la Primera División. Hasta la fecha, colistas y casi desauciados, los zaragocistas solo son un reflejo que, en las sombras, fantasea con una irrupción para la que todavía faltan varias victorias más allá de la conseguida en Cornellá.

Sin poder concretarse como ventaja o inconveniente, cerrar la jornada conlleva adherido el conocer los resultados de los rivales directos en la lucha por la salvación. Una pelea en la que, desafortunadamente, nadie da su brazo a torcer. Tal y como se ha vuelto a demostrar un fin de semana más, si el cuadro aragonés quiere alcanzar a aquellos equipos a los que todavía divisa con prísmáticos, debe encadenar varios triunfos consecutivos. Comenzando por el que le mide al Betis esta noche en La Romareda (21.00).

Con 11 puntos más que los blanquillos, los béticos podría ser, junto al Villarreal, el equipo que marque la línea del descenso. Por ello, el choque se ha de calificar como preferente entre los preferentes. Uno de esos que, como se dice habitualmente, vale cuatro puntos en vez de tres. A pesar de su buen rendimiento a nivel de juego, el cuadro de Pepe Mel no logra despegar en la tabla. Algo que los de Manolo Jiménez deben retrasar, al menos, por siete días más.

Puede que matemáticamente el triunfo cosechado ante el Espanyol no haya supuesto un gran cambio. Anímicamente, sin embargo, ha logrado trastocar la realidad zaragocista. El conseguir mantener la portería a cero ante un rival tan exigente ha servido para ahuyentar a unos fantasmas que no deben volver más. Impulsados por la confianza recién adquirida, aunque pueda resultar frágil cual zapatos de cristal, los blanquillos deben dar el salto que demanda su afición. Ese que les otorgue un derecho a sufrir, sí, pero también a soñar.

Altas y bajas

Debido a la sanción de Lanzaro, el técnico hispalense no podrá repetir once inicial. Sin embargo, confesó su intención de no cambiarlo en exceso. Para ocupar el hueco del italiano, el preparador sorprendió a propios y extraños llamando a Kevin Lacruz. Justo una semana después de afirmar de manera tajante que, según su opinión, en estos momentos no había ningún canterano válido para jugar en la elite. Según explicó, el joven zaragozano le ha convencido en su reconversión al lateral derecho. Lugar que podría ocupar en caso de que Álvarez, titular indicutible por ser el único jugador específico para el puestosufriera algún percance.

Entre algodones se encuentran Aranda y Postiga. Los dos arietes llegan justos al choque, motivo por el cual Jiménez diseñó una convocatoria con 19 integrantes. Menos dudas ofrece el estado de Paredes, lesionado la pasada jornada y que podría volver al eje de la defensa. 

El combinado verdiblanco viaja con buenas noticias. Dos de sus puntales en ataque, Roque Santa Cruz y Jefferson Montero, han conseguido recuperarse de las molestias que han arrastrado a lo largo de la semana y estarán en la capital aragonesa. Los andaluces no podrán, sin embargo, repetir la alineación con la que consiguieron ganar, in extremis, al Athletic de Bilbao. La ausencia de Beñat por sanción les obligará a cambiar el once con el que esperan cimentar su fuga de los bajos fondos de la clasificación. En las manos del Real Zaragoza está el frenarlo.

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: Roberto, Álvarez, Da Silva, Paredes, Obradovic, Pintér, Apoño, Edu Oriol o Micael, Lafita, Luis Garcia y Postiga.

Real Betis: Fabricio, Nelson, Paulao, Dorado, Nacho, Salva Sevilla, Cañas, Beñat, Jefferson Montero, Rubén Castro y Jorge Molina


  • PIO PIO20/02/12 00:00
    Sumergirse, lo que no se sabe hasta donde.....
  • rasnia20/02/12 00:00
    Manolo eh Manolo ----el disco de INSOLENZIA que no se te olvidde y ya sabes a toda hostia -----Y a ganar vale
  • pilar20/02/12 00:00
    Tenemos que ganar, obligadamente ya no es querer o no hay que ganar, para seguir diciendo aupa ZAAGOZA
  • Miguel Angel20/02/12 00:00
    Paredes.............NOOOOOOOOOOOOOOOOOO
  • Difícil20/02/12 00:00
    Sin duda, difícil elección.....
  • Pepelu20/02/12 00:00
    Suerte maños... desde Huesca...si ,desde Huesca.
  • AV20/02/12 00:00
    Hay que ganar, como bien exponeís en este artículo, es una obligación, y Jiménez y su plantilla va a cumplir con esta obligación. Así lo esperamos todos los que queremos al Real Zaragoza y que esta noche estaremos allí con ellos para apoyarlos y ayudarles a conseguir la victoria.
  • Miguel Angel20/02/12 00:00
    Paredes....NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual