Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 0 - Betis 2

El Real Zaragoza arriesga y se queda en bancarrota

Dos goles de Rubén Castro condenan a un conjunto zaragocista que intentó ir a por todas y se quedó sin nada.

Javier Mercadal. La Romareda Actualizada 20/02/2012 a las 23:28
52 Comentarios
Partido entre el Real Zaragoza y el Betis en La RomaredaTONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

Era ganar o ganar y así lo interpretó Jiménez. Desde el inicio, el técnico zaragocista decidió apostar fuerte, con un planteamiento extraordinariamente ofensivo. Así, el de Arahal ordenó un doble pivote formado por Apoño y Micael. Por delante, una línea de tres, con Luis García y Lafita por bandas, y Edu Oriol ejerciendo de enganche con Aranda. Como si de un 'all in' de póquer se tratase, doblarse o perecer. Lamentable, y como quedó demostrado, las cartas de Jiménez no resultaron suficientes, viéndose superadas por el doblete de Rubén Castro.

Los aragoneses salieron con la consigna clara de comerse el césped y, con una presión adelantada, consiguieron acorralar al Betis. Eso sí, durante solo algo más de diez minutos. En ese tiempo, el Real Zaragoza desarrolló una verticalidad nunca vista en los partidos precedentes. El centro del campo, a pesar de no contar con un hombre de perfil estrictamente defensivo, recuperaba y, rápidamente, construía el ataque. Sin embargo, el rival también juega y los andaluces pasar por ser un cuadro muy peligroso en la ofensiva. Así, en el minuto 13, Roberto tuvo que hacer una de sus acostumbrados milagros. En una jugada de estrategia, Beñat puso un centro peligroso que Jorge Molina remató en el área pequeña. Rápido al quite, el portero zaragocista resolvió el entuerto.

Los locales contestaron con su ocasión más clara. Edu Oriol, clarividente de cara al arco rival, armó el contraataque. El de Cambrils abrió para la incorporación de Obradovic por banda izquierda. El serbio centró y, en el segundo palo, encontró a Luis García. Lamentablemente, el cabezazo del asturiano fue despejado bajo los palos por Chechu Dorado. No fue el único balón que sacaría un jugador verdiblanco bajo la portería. En el 42, otro defensor visitante consiguió repeler una intentona de Lafita.

Un minuto antes, el Real Zaragoza había encajado el primer gol. En un despiste de la zaga zaragozana, Rubén Castro ganó la espalda y, con su habilidad habitual, definió a la perfección con un chut al palo largo. Lejos de las manos salvadoras de Roberto.

Segunda parte para el Betis

Buscando soluciones donde no las había, Manolo Jiménez miró al banquillo y ordenó el cambio de los dos jugadores ofensivos de los que disponía. Así, poco después de volver de vestuarios, Juan Carlos sustituyó a Edu Oriol, probablemente el mejor de los locales en la primera mitad. Poco después, Luis García dejó su sitio a Barrera. En poco tiempo, el mexicano pasó de no estar convocado a jugar.

Los aragoneses intentaron volver a presionar arriba, aunque con menos convicción que al inicio. Esto supuso el segundo tanto bético, que pudieron ser varios más. En el minuto 67, Paredes perdió la marca de Jorge Molina. El ariete bético falló el mano a mano frente a Roberto pero el rechace cayó en las botas de Rubén Castro. El canario no perdonó. Fue la puntilla a un equipo que quiso pero no pudo ni supo. Los verdiblancos pudieron hacer el tercero. Pereira, que acababa de ingresar en el terreno de juego, estrelló el balón en la madera tras un toque de calidad.

Poco a poco, antes del pitido inicial, el público fue abandonando sus localidades. Dejando solo a un equipo que, con las luces apagadas, no era capaz de generar peligro ni yendo a la desesperada. Triste epitafio para un equipo condenado.


  • Para para simplemente22/02/12 00:00
    Que a ti no te importe algo no quiere decir que no le importe a los demás, hay que ser más respetuoso con las personas , hay quien disfruta en hacer bolillos, en ir al cine y no por eso es mejor o peor que el que va a ver al zaragoza y en eso se basa la categoría humana, en respetar,  o es que todos tenemos que ver por tus ojos, oír por tus oídos,  por que tu criterio en base a lo que tú pienses es mejor. No mi querido amigo, estás muy equivocado entrando aquí a reírte de los demás.
  • !Os cuento el futuro!21/02/12 00:00
    Seremos comparsa de segunda, con los equipos de primera, hasta final de temporada.En cada partido las protestas se incrementaran. El proximo año estaremos en segunda las AGAPITADAS CONTINUARAN pondremos nerviosos a los jugadores y por tanto se motivaran todos los equipos contrarios, con lo que seguiremos perdiendo partidos un año más y seguiremos en segunda sino es pero y bajamos a segunda B. !CULPABLES TODOS LOS PROMOTORES DE LAS PROTESTAS.!LOS AFICIONADOS DE VERDAD CUANTO PEOR VAN LAS COSAS MAS ANIMAN AL CONTRARIO QUE NOSOSTROS Y DEJAD YA EN PAZ A GAPITO AL QUE DEBERIAMOS ESTAR AGRADECIDOS POR INVERTIR EN ARAGON EL PATRIMONIO DE UN SORIANO
  • nosferatu21/02/12 00:00
    El equipo que pierde incluso jugando bien, esta condenado irremediablemente a la 2ª división, a un 90 %.
  • Ana21/02/12 00:00
    Para bicicleta. Por favor cuando el zaragoza desaparezca desaparecerá mucho mas que un equipo de fútbol si no al tiempo
  • crapo21/02/12 00:00
    Para todos aquellos que están esperando la desaparición del Zaragoza, porque piensan que así sus vidas serán mejores: que no se juegue la final de la copa en Madrid se calcula en pérdidas para la ciudad en más de 1 millón de euros. El futbol es mucho más que 22 tios corriendo detrás de un balón y miles de personas gritando e insultando. Y para los que dicen que van "4", que me digan que otro acontecimiento social, deportivo o cultural es capaz de reunir 20000 personas en Zaragoza cada 2 semanas. Estoy esperando
  • La pura verdad21/02/12 00:00
    La solucion mas inteligente para salir del agujero, seria dejar que agapufo se quedara con su club, y sus deudas, y que los socios del real zaragoza fundaran un club nuevo desde cero, porque con un poco mas de lo que vale el abono se podria ser propietario.
  • rasnia21/02/12 00:00
    Vaya Manolo perdisteis el disco de INSOLENZIA......Bueno no pasa nadaen la Fnacc venden o mejor este sábado tocan en ARENA ROCK acercate con los muchachos y comprais algún disco para que os suba el ánimo
  • Símplemente21/02/12 00:00
    Da igual ir que no, no es cuestión de afición, es cuestión del negocio del señor Iglesias, al negocio le va bien que el Zaragoza descienda, lo sabemos todos, la deuda se queda a la mitad, pero la gente va a sufrir por su equipo una vez y otra. Esto no debería ser objeto de alegría de otros sino objeto de admiración, pero la categoría humana es algo que escasea en bastantes comentarios, ya dice bien el dicho: no todos los ojos lloran el mismo día y a la vez, pero llorarán.
  • jotaele21/02/12 00:00
    Sólo hay cuatro clubs en España, los demás son Sociedades de capitalistas o empresarios, que compraron el club. Los cuatro son Madrid, Barcelona, Bilbao y Osasuna de Pamplona. Los dos primeros, por enchufe, y los dos segundos porque han hecho las cosas como dios manda. Los seguidores de estos equipos pueden sentirse orgullosos porque el club es de ellos, a partes iguales y tienen la potestad de intervenir en las asambleas y elegir el presidente. A los demás, solo nos queda el derecho al pataleo y el insulto al propietario, como ayer hicieron algunos en La Romareda. Personajes de aquí , como Agapito, Lopera, Lendoiro, Jesús Gil; o de fuera como Piterman, el "indio del Racing", etc. etc. pululan sobre el futbol como las moscas sobre la kk. Esto, se lo debemos a unos cuantos "cerebros grises" de la política, que decidieron privatizar el futbol. Ahora, ajo y agua.
  • Para simplemente21/02/12 00:00
    Es sólo fútbol. No tiene nada que ver con la categoría humana. Esta se ve en otras muchas circunstancias. Es sólo un deporte y un negocio, donde se gana o se pierde, donde las empresas nacen y se cierran. Los únicos perjudicados de verdad son los accionistas minoritarios que han perdido todo el valor del dinero que pusieron. Los aficionados/as, ellos/as decidieron dar la importancia que le dan a que 11 personas ganen o pierdan en un juego. Tal vez con mayor autoestima no necesitarían esa dosis de alegría externa y la sabrían buscar en otras cosas que no necesitan competición. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual