Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza 1 - Rayo Vallecano 2

El Real Zaragoza, bajo cero

Cayó derrotado por el Rayo Vallecano (1-2) y pinta de negro su futuro. La salvación se coloca a diez puntos.

Javier Mercadal. La Romareda Actualizada 05/02/2012 a las 22:46
45 Comentarios
Imágenes del encuentro del Real Zaragoza y el Rayo Vallecano en La RomaredaTONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

El Real Zaragoza estaba obligado a ganar y no lo consiguió. Con su derrota por 1-2 ante el Rayo Vallecano, los aragoneses se condenaron a lo que parece un camino irrevocable hacia la Segunda División. Un descenso a los infiernos que, desgraciadamente, se ha de ver precedido por un triste vagar por lo que resta de temporada. Ya no quedan motivos para creer otra cosa. Toda reacción mostrada, los pocos argumentos sobre los que se sostenía la moral zaragocista, se vieron con el tanto de Michu. El que supuso la victoria rayista en La Romareda. El que certificó el decimocuarto partido consecutivo sin ganar de los locales.

Manolo Jiménez decidió hacer un único cambio con respecto al once que había alineado en el Bernabéu. Sorprendentemente, el elegido para ocupar el banquillo fue Ángel Lafita, el que fuera goleador de los zaragocistas en el coliseo blanco. En su lugar, Postiga volvió a la punta de ataque. Zona que compartió con Aranda. Entre los dos jugadores mostraron tener cierta conexión arriba, tal y como se vio en el minuto 2, cuando el portgués cabeceó alto un centro servido por el malagueño. Una ocasión que marcaba la intención que los locales tenían por llevarse los tres puntos. Determinación que, incomprensiblemente, pareció diluirse durante la segunda parte.

Fue el Rayo el que controló la mayor parte de la posesión en un choque que, si destacó por algo, fue por lo bronco. Los dos conjuntos se emplearon con dureza en cada acción, llegándose a producir algún que otro rifi-rafe sobre el verde. Especialmente lamentable fue un enganchón de Paredes con Diego Costa que el colegiado resolvió con una amarilla para cada uno. Decisión polémica teniendo en cuenta que lo del jugador rayista fue un conato de agresión tras la falta realizada por el defensa. Fruto de uno de estos lances, los madrileños tuvieron que sustituir a Trashorras, lesionado, por Armenteros. El ex del Sevilla acabaría siendo determiante para los suyos, haciendo mucho daño por el perfil izquierdo. Por parte local, poco fútbol, pocas ocasiones y, sobre todo, demasiadas imprecisiones.

Solo hubo un atisbo de esperanza. Fue en el minuto 32, momento en que el público ejercía su anunciada protesta contra Agapito Iglesias. Apoño, el jugador con mayor calidad de los blanquillos, ofreció un centro a Postiga desde la derecha que el luso transformó en gol gracias a un acrobático remate. Una semichilena que, en cierto modo, recordó a la lograda ante la Real Sociedad. Precisamente, el último triunfo logrado por los aragoneses. Allá por el lejano octubre. Sorprendidos por la acción, el público titubeó en su 'agapitada'. Aunque, masivamente, optó por proseguir con ella hasta el final del tiempo estipulado.

Al descanso, Jiménez ordenó la entrada de Lafita por un desaparecido Micael. Sandoval hizo lo propio y dio sus primeros minutos a Diego Costa. El delantero brasileño se convirtió en el jugador más peligroso de los rayistas. El hombre al que buscaban en cada acción y que terminó por abrir la lata. Fue en el minuto 74, cuando cabeceó en plancha un centro de Casado colocado desde la izquerda. En plancha, el ariete de los vallecanos supo mandar el esférico al palo izquierdo de Roberto, haciendo inútil la estirada del meta madrileño.

Golpeados en lo anímico, los zaragocistas ya no se levantaron. Lafita lo intentó en el 32 de la segunda parte, aunque su disparo a penas inquietó al debutante Joel. Antes, Aranda no llegó a rematar un centro de Postiga cuando todo parecía propicio para ello. El que no falló fue Michu. El máximo goleador rayista firmó su noveno tanto de la temporada tras culminar un contragolpe que tiró al Real Zaragoza contra la lona. Ya no hubo fuerzas para levantarse.

Ficha técnica:


1 - Real Zaragoza
: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic (Mateos, min.62), Micael (Lafita, min.46), Apoño, Luis García; Aranda (Juan Carlos, min.66) y Postiga.

2 - Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Jorge Pulido, Casado; Movilla, Javi Fuego; Trashorras (Armenteros, min.26), Michu, Míchel (Piti, min.85); y Rayco (Diego Costa, min.46).

Goles: 1-0. Min.32, Postiga; 1-1. Min.75, Diego Costa; 1-2. Min.82, Michu.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Aranda, Luis García, Paredes, Juan Carlos, Obradovic y Lanzaro y por el Rayo Vallecano a Pulido, Michu y Diego Costa.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda, en tarde fría, con terreno de juego en buen estado ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia de Port Said con 74 muertes y el reciente fallecimiento de la socia número 1 y dos ex directivos del Real Zaragoza.
Más información


  • edurne06/02/12 00:00
    Quedan muchos puntos por repartir ¿Porqué no nos van tocar?. Yo no pierdo la fe en que se solucionarán las cosas. He visto equipos peores; Granada, Sporting y el nefasto Osasuna
  • jejejejeje06/02/12 00:00
    Por cierto.. el año que viene desapareceis... con la animalada de pasta que debeis... en segunda estais muertos. Desde La Coruña, en unos meses nos veremos en el ascensor.PAGAR LAS DEUDAS LADRONES !!!
  • carlos06/02/12 00:00
    Definitivamente un equipo que no de el nivel para jugar en primera division ni de lejos. Los jugadores no valen ni para hacer mortadela con ellos.
  • fer06/02/12 00:00
    Creeis que algun jugador de esta plantilla tiene calidad para jugar en primera.En el patio de el cole hay mucha mas clase
  • nosferatu06/02/12 00:00
    Bajar, se baja, seguro a un 85%, pero eso no es lo malo....¿que equipo tendremos para intentar subir de nuevo a 1ª?, no va a ser como otras veces, incluso con este equipo de ahora, lo tenemos claro en 2ª, no valen ni para eso, el peor R. Zaragoza de la historia, con diferencia...¿no les avergüenza a los jugadores ser recordados como eso, pertenecientes al peor de la historia?
  • EL SANTO06/02/12 00:00
    AMIGO JIMENEZ EL EQUIPO ESTA CANSADO Y SIN SUERTE ASI Q YO JUGARIA CON 3 CENTRALES AL ESTILO DEL SUPERDEPOR CON ROBERTO DEFENSA DE 5 ALVAREZ ,LANZARO,DA SILVA ,PAREDES Y OBRADOVIC CON 4 EN EL MEDIO COMO ROMBO DJOMOVIC DE STOPPER DERECHA LUIS GARCIA IZDA APOÑO EN LA PUNTA DEL ROMBO LAFITA Y DE 9 ARANDA Y USAR LOS 3 CAMBIOS EN LA SEGUNDA PARTE PINTER POR DJOMOVIC MICAEL POR LUIS GARCIA Y HELDER POSTIGA POR ARANDA.
  • Frentealordenador06/02/12 00:00
    Tras la derrota contra el Rayo esto ya está visto para sentencia. Yo, que soy zaragocista de toda la vida he visto "muchos" Real Zaragoza, pero como este ninguno, puedo asegurárselo, los ánimos están por los suelos, los nuestros y los de ellos, porque estos jugadores no son tan malos como parece, pero hoy en el real Zaragoza no hay nadie que "sepa" jugar ya al fútbol. No es cuestión de individualidades sino de conjunto y no hay un equipo de fútbol compacto y uniforme que trencen alguna buena jugada aislada, es que deportivamente no hay ninguno que confíe en el resto, porque saben que ninguno de ellos se ha calzado las botas de jugar al fútbol de verdad. Si juegan así en segunda división, si es que al final bajan, van a perder igualmente todos los partidos. LLevan puesto el mono de NO jugar al fútbol. ¡Qué poco les pesa el escudo del león rampante cosido en sus camisetas! ¡Qué lamentable es todo esto que estamos viviendo! Resulta hasta ridículo las agapitadas en el minuto 32, qué iniciativa tan sinsentido. ¿Qué esperan conseguír de semejante individuo después de lo visto? Como no sea que se lo lleven esposado... Cómo me alivia que mi padre no viva para ver esto, y cuánto pienso en esos niños que salen al campo de la mano de "sus jugadores". ¿Qué les vamos a contar cuando crezcan? Ellos que no han vivido ninguna Copa del Rey, ni mucho menos la noche que se conquistó París... Dios, cuánto he amado y sigo haciéndolo, los colores de este Club...
  • jose miguel06/02/12 00:00
    Agapito has conseguido lo q nunca habia conseguido nadie. divorciar.indiferencia entre equipo entre comillas y aficion.y si tenes memoles de tener jeta y presentatte en valencia y madrid vete a la romareda a dar la cara
  • Para Zaragocista06/02/12 00:00
    Coruña ciudad pequeña? Coruña provincia pequeña ? ummm.... La ciudad con una poblacion de 250.000 hb es la 17 de España.  No considero que sea pequeña, y su provincia tiene lo mismo que Aragon entera 1.150.000 hb. Me parece un poco "bastante" de estupidos exigir  que el Depor no suba solo por decir que su ciudad y prv son pequeñas, hay que ser muy retrasado para pensar asi. Tomando tu ejemplo mañana mismo le decimos a el Mirandes que no juegue, que Miranda es un pueblo, y al mismo tiempo descedemos directamente al Villareal, osasuna, getafe, mallorca, santander y granada por ser ciudades aun mas pequeñas que la Coruña...O mejor y directamente hacemos al zaragoza campeon de liga por ser la unica ciudad que tiene la basilica del Pilar ¿ que te parece ?? De todas formas has tirado piedras contra tu propio tejado, porque la coruña con 250.000 hb tiene 30.000 socios y el zaragoza con 675.000 tiene 20.000, asi que majo la proxima vez piensalo dos vecen antes de meter la gamba. Queda demostrado una vez mas la clase de aficion que hay en esta nuestra ciudad Zaragoza, mala (20.000 de 675.000) y cateta ( como tu, zaragocista)
  • edurne la soñadora06/02/12 00:00
    Edurne ??? que has visto equipos peores que el Zaragoza ???? OSASUNA ??????????? Yo comprendo que muchos de aqui tengan odio contra Osasuna, pero no esta bien ir al futbol con una venda en los ojos. Osasuna se ha pegado 3/4 de la liga en puestos Europeos, y actualmente esta a solo 2 de la uefa  y tu vienes ahora a decir que Osasuna juega peor que el Zaragoza ? Cuanto odio y rencor llevas dentro contra el equipo rojillo. Dices que has visto equipos peores. TU NO HAS VISTO NI UN SOLO PARTIDO DE LIGA DE OSASUNA, NI UNO. Tu sueña que todo se va asolucionar, sabes...Agapito piensa como tu, todoooo se va a solucionar.