Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Real Zaragoza Real Zaragoza

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Real Zaragoza 1 - Rayo Vallecano 2

El Real Zaragoza, bajo cero

Javier Mercadal. La Romareda| Actualizada 05/02/2012 a las 22:46     45 Comentarios

Cayó derrotado por el Rayo Vallecano (1-2) y pinta de negro su futuro. La salvación se coloca a diez puntos.

Imágenes del encuentro del Real Zaragoza y el Rayo Vallecano en La Romareda

Imágenes del encuentro del Real Zaragoza y el Rayo Vallecano en La Romareda. TONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

El Real Zaragoza estaba obligado a ganar y no lo consiguió. Con su derrota por 1-2 ante el Rayo Vallecano, los aragoneses se condenaron a lo que parece un camino irrevocable hacia la Segunda División. Un descenso a los infiernos que, desgraciadamente, se ha de ver precedido por un triste vagar por lo que resta de temporada. Ya no quedan motivos para creer otra cosa. Toda reacción mostrada, los pocos argumentos sobre los que se sostenía la moral zaragocista, se vieron con el tanto de Michu. El que supuso la victoria rayista en La Romareda. El que certificó el decimocuarto partido consecutivo sin ganar de los locales.

Manolo Jiménez decidió hacer un único cambio con respecto al once que había alineado en el Bernabéu. Sorprendentemente, el elegido para ocupar el banquillo fue Ángel Lafita, el que fuera goleador de los zaragocistas en el coliseo blanco. En su lugar, Postiga volvió a la punta de ataque. Zona que compartió con Aranda. Entre los dos jugadores mostraron tener cierta conexión arriba, tal y como se vio en el minuto 2, cuando el portgués cabeceó alto un centro servido por el malagueño. Una ocasión que marcaba la intención que los locales tenían por llevarse los tres puntos. Determinación que, incomprensiblemente, pareció diluirse durante la segunda parte.

Fue el Rayo el que controló la mayor parte de la posesión en un choque que, si destacó por algo, fue por lo bronco. Los dos conjuntos se emplearon con dureza en cada acción, llegándose a producir algún que otro rifi-rafe sobre el verde. Especialmente lamentable fue un enganchón de Paredes con Diego Costa que el colegiado resolvió con una amarilla para cada uno. Decisión polémica teniendo en cuenta que lo del jugador rayista fue un conato de agresión tras la falta realizada por el defensa. Fruto de uno de estos lances, los madrileños tuvieron que sustituir a Trashorras, lesionado, por Armenteros. El ex del Sevilla acabaría siendo determiante para los suyos, haciendo mucho daño por el perfil izquierdo. Por parte local, poco fútbol, pocas ocasiones y, sobre todo, demasiadas imprecisiones.

Solo hubo un atisbo de esperanza. Fue en el minuto 32, momento en que el público ejercía su anunciada protesta contra Agapito Iglesias. Apoño, el jugador con mayor calidad de los blanquillos, ofreció un centro a Postiga desde la derecha que el luso transformó en gol gracias a un acrobático remate. Una semichilena que, en cierto modo, recordó a la lograda ante la Real Sociedad. Precisamente, el último triunfo logrado por los aragoneses. Allá por el lejano octubre. Sorprendidos por la acción, el público titubeó en su 'agapitada'. Aunque, masivamente, optó por proseguir con ella hasta el final del tiempo estipulado.

Al descanso, Jiménez ordenó la entrada de Lafita por un desaparecido Micael. Sandoval hizo lo propio y dio sus primeros minutos a Diego Costa. El delantero brasileño se convirtió en el jugador más peligroso de los rayistas. El hombre al que buscaban en cada acción y que terminó por abrir la lata. Fue en el minuto 74, cuando cabeceó en plancha un centro de Casado colocado desde la izquerda. En plancha, el ariete de los vallecanos supo mandar el esférico al palo izquierdo de Roberto, haciendo inútil la estirada del meta madrileño.

Golpeados en lo anímico, los zaragocistas ya no se levantaron. Lafita lo intentó en el 32 de la segunda parte, aunque su disparo a penas inquietó al debutante Joel. Antes, Aranda no llegó a rematar un centro de Postiga cuando todo parecía propicio para ello. El que no falló fue Michu. El máximo goleador rayista firmó su noveno tanto de la temporada tras culminar un contragolpe que tiró al Real Zaragoza contra la lona. Ya no hubo fuerzas para levantarse.

Ficha técnica:


1 - Real Zaragoza
: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic (Mateos, min.62), Micael (Lafita, min.46), Apoño, Luis García; Aranda (Juan Carlos, min.66) y Postiga.

2 - Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Jorge Pulido, Casado; Movilla, Javi Fuego; Trashorras (Armenteros, min.26), Michu, Míchel (Piti, min.85); y Rayco (Diego Costa, min.46).

Goles: 1-0. Min.32, Postiga; 1-1. Min.75, Diego Costa; 1-2. Min.82, Michu.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Aranda, Luis García, Paredes, Juan Carlos, Obradovic y Lanzaro y por el Rayo Vallecano a Pulido, Michu y Diego Costa.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda, en tarde fría, con terreno de juego en buen estado ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia de Port Said con 74 muertes y el reciente fallecimiento de la socia número 1 y dos ex directivos del Real Zaragoza.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Relacionadas
45 Comentarios
  • #45 Toni 06/02/12 00:00

    Nos vamos a segunda, pero no queremos allí a ninguno de estos jugadores patéticos, juguemos con la cantera, al menos sentirán la camiseta, Agapito no nos lo podemos quitar, porque el club es suyo, nos lo ha arrebatado, pero lo que no nos podrá quitar es el sentimiento por estos colores, aunque ahora lo que sintamos sea indignación y vergüenza!!!

  • #44 Pobrecito 06/02/12 00:00

    Madreeee, qué segunda vuelta más larga que se nos va a hacer! Una vez estemos en 2ª, nos fusionamos con el Numancia.¿ a que sí, Agapito?

  • #43 ramón catalá 06/02/12 00:00

     menos mal que esta el CAI, por que el real zaragoza y el zaragoza b un desastre, el año que viene en vez del al nou camp, al mini.

  • #42 Ja, me maten 06/02/12 00:00

    Agapito: te vi a poné 2 velas negras.

  • #41 jose miguel 06/02/12 00:00

    Agapito has conseguido lo q nunca habia conseguido nadie. divorciar.indiferencia entre equipo entre comillas y aficion.y si tenes memoles de tener jeta y presentatte en valencia y madrid vete a la romareda a dar la cara

  • #40 ARAGONES 06/02/12 00:00

    Esperad que llegue la primavera, que como las flores surgirán los zaragocistas de corazón a decir eso de "la afición no se merece este equipo", porque ayer que hacía fresquito, la romareda fue otra vez el campo más grande del mundo...

  • #39 Zaragocista 06/02/12 00:00

    Tendríamos que exigir que no ascienda el Coruña y que nosotros ocupemos su plaza por las múltiples trampas de Lendoiro y porque una ciudad tan pequeña y provinciana como Coruña no debe tener un equipo en primera.

  • #38 edurne la soñadora 06/02/12 00:00

    Edurne ??? que has visto equipos peores que el Zaragoza ???? OSASUNA ??????????? Yo comprendo que muchos de aqui tengan odio contra Osasuna, pero no esta bien ir al futbol con una venda en los ojos. Osasuna se ha pegado 3/4 de la liga en puestos Europeos, y actualmente esta a solo 2 de la uefa  y tu vienes ahora a decir que Osasuna juega peor que el Zaragoza ? Cuanto odio y rencor llevas dentro contra el equipo rojillo. Dices que has visto equipos peores. TU NO HAS VISTO NI UN SOLO PARTIDO DE LIGA DE OSASUNA, NI UNO. Tu sueña que todo se va asolucionar, sabes...Agapito piensa como tu, todoooo se va a solucionar.

  • #37 "Aficionadillo" 06/02/12 00:00

    "Señor" auto-denominado "Zaragocizta": ¿Puede usted aclarar a quien tendriamos que "exigir" ( que palabra más poco propia de una NACION democrática) que no ascienda un equipo que,en mi opinión, está haciendo las cosas bien?... Quizás aquí tengamos que descender por hacer las cosas "como usted piensa"... ¿ no le parece ?...

  • #36 Antonio Valero 06/02/12 00:00

    No hay que tirar la toalla, todavía queda mucha liga por delante. Además, lo peor que nos puede pasar no es descender a Segunda, que eso ya nos ha ocurrido y se ha superado porque el Real Zaragoza ha sido, es y será un club de Primera División. Ahora más que nunca hay que estar unidos y remar todos en la misma dirección.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza