Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Real Zaragoza 1 - Rayo Vallecano 2

El Real Zaragoza, bajo cero

Javier Mercadal. La Romareda| Actualizada 05/02/2012 a las 22:46     45 Comentarios

    Cayó derrotado por el Rayo Vallecano (1-2) y pinta de negro su futuro. La salvación se coloca a diez puntos.

    Imágenes del encuentro del Real Zaragoza y el Rayo Vallecano en La Romareda. .TONI GALáN/ A PHOTO AGENCY Imágenes del encuentro del Real Zaragoza y el Rayo Vallecano en La Romareda. .TONI GALáN/ A PHOTO AGENCY
    El Real Zaragoza estaba obligado a ganar y no lo consiguió. Con su derrota por 1-2 ante el Rayo Vallecano, los aragoneses se condenaron a lo que parece un camino irrevocable hacia la Segunda División. Un descenso a los infiernos que, desgraciadamente, se ha de ver precedido por un triste vagar por lo que resta de temporada. Ya no quedan motivos para creer otra cosa. Toda reacción mostrada, los pocos argumentos sobre los que se sostenía la moral zaragocista, se vieron con el tanto de Michu. El que supuso la victoria rayista en La Romareda. El que certificó el decimocuarto partido consecutivo sin ganar de los locales.

    Manolo Jiménez decidió hacer un único cambio con respecto al once que había alineado en el Bernabéu. Sorprendentemente, el elegido para ocupar el banquillo fue Ángel Lafita, el que fuera goleador de los zaragocistas en el coliseo blanco. En su lugar, Postiga volvió a la punta de ataque. Zona que compartió con Aranda. Entre los dos jugadores mostraron tener cierta conexión arriba, tal y como se vio en el minuto 2, cuando el portgués cabeceó alto un centro servido por el malagueño. Una ocasión que marcaba la intención que los locales tenían por llevarse los tres puntos. Determinación que, incomprensiblemente, pareció diluirse durante la segunda parte.

    Fue el Rayo el que controló la mayor parte de la posesión en un choque que, si destacó por algo, fue por lo bronco. Los dos conjuntos se emplearon con dureza en cada acción, llegándose a producir algún que otro rifi-rafe sobre el verde. Especialmente lamentable fue un enganchón de Paredes con Diego Costa que el colegiado resolvió con una amarilla para cada uno. Decisión polémica teniendo en cuenta que lo del jugador rayista fue un conato de agresión tras la falta realizada por el defensa. Fruto de uno de estos lances, los madrileños tuvieron que sustituir a Trashorras, lesionado, por Armenteros. El ex del Sevilla acabaría siendo determiante para los suyos, haciendo mucho daño por el perfil izquierdo. Por parte local, poco fútbol, pocas ocasiones y, sobre todo, demasiadas imprecisiones.

    Solo hubo un atisbo de esperanza. Fue en el minuto 32, momento en que el público ejercía su anunciada protesta contra Agapito Iglesias. Apoño, el jugador con mayor calidad de los blanquillos, ofreció un centro a Postiga desde la derecha que el luso transformó en gol gracias a un acrobático remate. Una semichilena que, en cierto modo, recordó a la lograda ante la Real Sociedad. Precisamente, el último triunfo logrado por los aragoneses. Allá por el lejano octubre. Sorprendidos por la acción, el público titubeó en su 'agapitada'. Aunque, masivamente, optó por proseguir con ella hasta el final del tiempo estipulado.

    Al descanso, Jiménez ordenó la entrada de Lafita por un desaparecido Micael. Sandoval hizo lo propio y dio sus primeros minutos a Diego Costa. El delantero brasileño se convirtió en el jugador más peligroso de los rayistas. El hombre al que buscaban en cada acción y que terminó por abrir la lata. Fue en el minuto 74, cuando cabeceó en plancha un centro de Casado colocado desde la izquerda. En plancha, el ariete de los vallecanos supo mandar el esférico al palo izquierdo de Roberto, haciendo inútil la estirada del meta madrileño.

    Golpeados en lo anímico, los zaragocistas ya no se levantaron. Lafita lo intentó en el 32 de la segunda parte, aunque su disparo a penas inquietó al debutante Joel. Antes, Aranda no llegó a rematar un centro de Postiga cuando todo parecía propicio para ello. El que no falló fue Michu. El máximo goleador rayista firmó su noveno tanto de la temporada tras culminar un contragolpe que tiró al Real Zaragoza contra la lona. Ya no hubo fuerzas para levantarse.

    Ficha técnica:


    1 - Real Zaragoza
    : Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic (Mateos, min.62), Micael (Lafita, min.46), Apoño, Luis García; Aranda (Juan Carlos, min.66) y Postiga.

    2 - Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Jorge Pulido, Casado; Movilla, Javi Fuego; Trashorras (Armenteros, min.26), Michu, Míchel (Piti, min.85); y Rayco (Diego Costa, min.46).

    Goles: 1-0. Min.32, Postiga; 1-1. Min.75, Diego Costa; 1-2. Min.82, Michu.

    Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Aranda, Luis García, Paredes, Juan Carlos, Obradovic y Lanzaro y por el Rayo Vallecano a Pulido, Michu y Diego Costa.

    Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda, en tarde fría, con terreno de juego en buen estado ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia de Port Said con 74 muertes y el reciente fallecimiento de la socia número 1 y dos ex directivos del Real Zaragoza.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Relacionadas
    45 Comentarios
    • #45 Qué risa 06/02/12 23:29

      aficionada de alemania, según tu teoría, entonces fuera de casa ganarían todos los partidos ya que no estarían neviosos. No intentes justificar lo injustificable. !Aficionado de Levante!, debes ser el primo de Agapito, jaja

    • #44 mike 06/02/12 22:06

      Estais flipaos. La gente que paga a precio de oro un abono tiene todo el derecho del mundo a pitar cuando le venga en gana. Es el unico empleo del mundo en el que encima de ser inoperante, le echas la culpa de tu incapacidad a la gente que te paga. El colmo!!! Creo que aqui se ha apoyado todo lo que se tenia que apoyar, y entonces tampoco ganaban. Por cierto Javier, el Zaragoza es la fusion de dos clubes mas antiguos que el osasuna. Y aunque desapareciera, no os quedarian ni años para intentar igualar los titulos que dejariamos huerfanos. Ojo pamplonicas que igual no desapareceis y seguis sin ganar nada ni en mil años que exista el club atletico.

    • #43 !Aficionado de Levante! 06/02/12 21:09

      He leido todos los comentarios y me quedo con el de AFICIONADA DE ALEMANIA. Este equipo necesitaba el calor de los aficionados para salir adelante y no lo está recibiendo con las protestas y Agapitadas. Esto demuestra que soys tan malos aficionados como pueda ser el presidente y los jugadores. YO HIBA A SER EL PRIMERO EN PROTESTAR UNA VEZ DESCENDIDO , ASI PROTESTO YA A LOS ORGANIZADORES DE LAS PROTESTAS INOPORTUNAS EN ESTE MOMENTO.Y cunado bajemos ya no proptestaré porque los culpables del descenso han podido ser los organizadores de las proptestas en este momento. CONCLUSION:AFICION DIVIDIDA ES LO UNICO QUE HAN CONSEGUIDO

    • #42 !Las Agapitadas , culpable del descenso! 06/02/12 20:47

      Los aficionados que ejercen la Agapitada será los culpables del descenso esta temporada.Os importa más que Agapito se vaya que el Real Zaragoza se quede en primera. La afición esta dividida y si yo fuera jugador me buscaría otro equipo de inmediato donde los aficionados no me incordien cuaando juego y lo mismo digo del enternador, al tiempo si JJimenez no se vá.( SOYS COMO BORREGOS OS LLEVAN POR DONDE QUIEREN) . Estoy indignado con los de la Agapitada, lo podriaís haber dejado para cuando el Zaragoza baje y o ahora.

    • #41 desilusión/desesperanza 06/02/12 20:17

      La verdad que este equipo me ha hecho perder toda ilusión de inculcar a mis hijos el sentimiento de ser zaragocista, Desde tierras lejanas a Aragón ya de por sí cuesta que no sean o del Barcelona o del Madrid. Ayer antes de empezar el partido me hice una promesa. Si perdía el Zaragoza ya no le iba a compar a mi hijo mayor la camiseta del R Z. Dejaré que sea él quien elija qué camiseta quiere para el día de su cumpleaños, que no dudo estará entre las del BarÇa o Madrid. Que para sufir ya estoy yo.

    • #40 Frentealordenador 06/02/12 19:44

      Tras la derrota contra el Rayo esto ya está visto para sentencia. Yo, que soy zaragocista de toda la vida he visto "muchos" Real Zaragoza, pero como este ninguno, puedo asegurárselo, los ánimos están por los suelos, los nuestros y los de ellos, porque estos jugadores no son tan malos como parece, pero hoy en el real Zaragoza no hay nadie que "sepa" jugar ya al fútbol. No es cuestión de individualidades sino de conjunto y no hay un equipo de fútbol compacto y uniforme que trencen alguna buena jugada aislada, es que deportivamente no hay ninguno que confíe en el resto, porque saben que ninguno de ellos se ha calzado las botas de jugar al fútbol de verdad. Si juegan así en segunda división, si es que al final bajan, van a perder igualmente todos los partidos. LLevan puesto el mono de NO jugar al fútbol. ¡Qué poco les pesa el escudo del león rampante cosido en sus camisetas! ¡Qué lamentable es todo esto que estamos viviendo! Resulta hasta ridículo las agapitadas en el minuto 32, qué iniciativa tan sinsentido. ¿Qué esperan conseguír de semejante individuo después de lo visto? Como no sea que se lo lleven esposado... Cómo me alivia que mi padre no viva para ver esto, y cuánto pienso en esos niños que salen al campo de la mano de "sus jugadores". ¿Qué les vamos a contar cuando crezcan? Ellos que no han vivido ninguna Copa del Rey, ni mucho menos la noche que se conquistó París... Dios, cuánto he amado y sigo haciéndolo, los colores de este Club...

    • #39 Joaquin 06/02/12 18:37

      A pesar de todo el domingo a Cornella-Prat, el fútbol es deporte y la política para los políticos,Y que presuman de querer ayudar al club.Zapatero a tus zapatos,OTRO DESILUSIONADO..(no quiero ni debo decir todo lo que pienso de ésto)

    • #38 currante 06/02/12 18:18

      El perfil de inteleigencia y le peso de los argumentos para que continue el Zaragoza "vivo" reflejan el pensar de ess "zaragocista 13:16" Ese es parte del problema hay un porcentaje alto de seguidores del futbol de 1ª que creen que tienen derecho a que su hobby sea subencionado, que su hobby sea el que represente a una ciudad. En mi opinión los valores que representa el Real Zaragoza, deberian ser apartados del subconsciente de los zaragozanos. No aporta nada positivo en relación a lo que cuesta. Y pienso que todo el mundo tiene derecho a tener un equipo, pero por favor este no es el mejor ejemplo. A mi como argones me representa por ejemplo: Victor Ullate, el equipo de waterpolo femenino, la unidad de tratamiento de congelaciones del clínico, el club hielo Jaca, la fundación Carlos Sanz de deporte y transplantes, los deportistas aragoneses que participan en competiciones defendiendo Aragón...

    • #37 Antonio Valero 06/02/12 18:16

      No hay que tirar la toalla, todavía queda mucha liga por delante. Además, lo peor que nos puede pasar no es descender a Segunda, que eso ya nos ha ocurrido y se ha superado porque el Real Zaragoza ha sido, es y será un club de Primera División. Ahora más que nunca hay que estar unidos y remar todos en la misma dirección.

    • #36 JAVIER 06/02/12 18:14

      Aquellos que hablan mal de Osasuna, ojala ek Zaragoza hiciesen las cosas como ellos, mejor nos iria, y decir que Osasuna es 12 años mas antiguo que ek Real Zaragoza, fundado en 1920, asi que antes de hablar hay que saber, no insukta quien quiere si no quien puede, y dar gracias si bajais a segunda, pues a lo mejor es segunda b por las deudas, ojo maños que desapareceis.