Real Zaragoza

El peso sobre Roberto

El portero zaragocista es la pieza fundamental sobre la que se establecen las pocas alegrías aragonesas.

Roberto Jiménez: "Mi debut fue el que cualquiera soñaría"
Roberto Jiménez: "Mi debut fue el que cualquiera soñaría"
TONI GALÁN/A PHOTO AGENCY

La victoria en Cornellá – El Prat ha traído aires nuevos al Real Zaragoza. Con tres puntos en el bolsillo, la vida parece más alegre. Mejor. La forma en que ésta se consiguió, además, añade épica y optimismo a la situación. Ante el Espanyol, los zaragocista mostraron ambición. Ganas de ganar. Su actitud resultó irreprochable, así como la mejoría del juego exhibida respecto, sobre todo, al pobre encuentro frente al Rayo Vallecano.


Sin embargo, cabe no olvidar que en Barcelona el equipo sufrió. De no ser por la descomunal exhibición de su portero, lo normal es que el cuadro blanquillo hubiese encajado algún tanto. Una estocada que, dada la precariedad anímica que el Real Zaragoza había presentado hasta la fecha, hubiera dibujado un panorama completamente distinto. Afortunadamente, el cuadro aragonés tiene a Roberto como su ángel guardián. El hombre encargado de convertir lo extraordinario en cotidiano.


Así, hasta cuatro ocasiones pericas susceptibles de ser gol se vieron desbaratadas por la intervención del cancerbero. Kalu Uche y Coutinho, los atacantes locales más incisivos, vieron como sus oportunidades fueron desbaratadas una y otra vez por un gigante empecinado en guardar su portal. Tanto empeño que ya es el que más para de toda la Liga. En los 22 partidos disputados, Roberto ha realizado un total de 95 paradas. Esto es, una media de 4,3 por encuentro. Muchas de las cuales han significado varios puntos para los suyos.


Además, tras varias jornadas ostentando el deshonor de ser el meta más goleado de Primera, Roberto ha abandonado tan dudoso honor. Tras haber recogido el balón de su portería en 38 ocasiones, el haber conseguido mantener la portería a cero en Cornellá – El Prat hizo que el madrileño se viera superado por Juan Pablo. El portero del Sporting de Gijón ha recibido un total de 39 dianas, acumulando un total de 80 paradas en su haber. Esto es, le tiran menos que a su colega blanquillo pero encaja más.


Popularmente se suele afirmar que un equipo se construye desde la defensa y debe ir creciendo hacia delante. Sin embargo, no hay duda de que el Real Zaragoza pone sus cimientos en la portería. Punto neurálgico de un equipo que quiere comenzar a remontar. Con Jiménez al mando, los del león rampante han conseguido mantener su puerta a cero en dos de los seis partidos disputados. Un punto crítico para poder soñar con algún tipo de posibilidad en lograr la permanencia.