Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El compromiso de Apoño

El centrocampista malagueño afirmó estar "implicado al 100%" con el Real Zaragoza y asegura haber pasado un par de días "súper jodido" por la derrota del domingo.

J. M. Zaragoza Actualizada 09/02/2012 a las 09:49
2 Comentarios
Apoño frente a Diogo.A PHOTO AGENCY

Apenas lleva medio mes en la capital aragonesa pero ha sido suficiente para conocer su cara más amarga. El pasado 20 de enero, Apoño decidió dejar su Málaga natal para probar suerte en el agonizante Real Zaragoza. El reto era claro, ayudar a los blanquillos para tratar de eludir el descenso. Sin embargo, nada ha salido como hubiese sido deseable y el objetivo parece más irrealizable que nunca. Aún así, el centrocampista malagueño no tira la toalla. "Aposté por esto, porque yo pensé que era un sitio bonito para venir. Un reto personal para mí. Por eso estoy aquí. Sabemos que es un poco complicado, que la situación está difícil pero no imposible. He visto cosas peores y vamos a pelear hasta el final por salvar al equipo", ha asegurado.

Sin querer engañarse y reconociendo lo complicado de la empresa, el de La Palmilla no quiere hablar de imposibles. "Las estadísticas está para romperlas. Algún día se romperán y esperemos que sea en este caso. La verdad que está la cosa complicada, no nos vamos a engañar, pero mientras que el equipo no esté matemáticamente descendido nosotros vamos a pelear a muerte por ello", señaló.

Por ello, no quiere que se dude de su compromiso con la entidad aragonesa. "No tiene que quedar por nosotros, vamos a dar la cara en cualquier momento, hasta el final, para que la gente vea que todo el mundo está implicado. Que no estamos aquí de paso y que el Zaragoza nos da exactamente igual. Nosotros estamos aquí por el club y vamos a darlo todo para intentar salvarlo", relató con pasión. Así, asegura no haberlo pasado bien en estos dos útlimos días, tras la derrota encajada ante el Rayo Vallecano. "Estuve un par de días súper jodido y llevo poco tiempo aquí. Yo cuando me implico en algo lo hago al 100%, no para estar la mitad aquí y la otra en Málaga", apuntó.

En su opinión, los zaragocistas jugaron un partido "muy malo" ante el cuadro de Vallecas y no duda en hacer autocrítica. "Íbamos ganando, jugando mal, nos pusimos por delante y deberíamos haber sido un poco más listos todos e intentar aguantar el partido. Son circunstancias del partido, en diez minutos se te va. Nos vinimos un poco atrás y esa fue una de las claves. Esperamos como diciendo 'no nos meten, no nos meten', y cuando lo hacen es complicado reaccionar. Tenemos que aprender de estos errores", afirmó.

El siguiente compromiso, en el campo del Espanyol, no resultará sencillo. Apoño lo sabe, aunque asegura que "podemos ganar perfectamente". Además, el hecho de que la gran mayoría les de como un equipo descendido les puede ayudar a liberar cargas acumuladas. "Cuando te dan por descendido creo que juegas más relajado y te salen mejor las cosas", expresó, poniendo el ejemplo del Xerez y su última temporada en Primera División.

Respecto a la afición, que cargó contra los jugadores en el último partido, el centrocampista aseguró que " es de entender cuando critica y cuando aplaude". "Ellos pagan su entrada y están en todo su derecho para opinar lo que quieran sobre el fútbol. Creo que llevan razón, el equipo va ahí y es normal que se quejen. Pero nosotros estamos aquí para intentar cambiar esa idea", opinó.


  • !Tiene razon!09/02/12 00:00
    En una cosa tiene razón. Este equipo empezará a ganar partidos cuando esten matemáticamente descendidos, sino al tiempo.
  • Noob08/02/12 00:00
    Pues no te quedan dias para seguir estando jodido. Exactamente 17, las jornadas que quedan. Como se nota que eres nuevo, con el tiempo te acostumbraras.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual