Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Edu Oriol: "Tenemos que ganar mínimo ocho o nueve partidos"

El centrocampista del Real Zaragoza se mostró "contento" por haber sido titular ante el Espanyol y afirma que, tras la victoria, ha aumentado la confianza en el equipo.

J. M. Zaragoza Actualizada 17/02/2012 a las 14:29
7 Comentarios
Edu OriolHERALDO

Edu Oriol se ha ganado la confianza de Manolo Jiménez. El centrocampista catalán, que llegó a quedarse sin convocar durante algún partido, fue una de las grandes novedades en la alineación del Real Zaragoza durante su visita al Espanyol. Una variante que, a tenor del resultado general, la primera victoria tras 14 partidos consecutivos, salió bien. "Cuando llevas muchas semanas sin jugar si que te dices 'a ver cuándo llegará'. Pero el míster me transmitió mucha confianza esa semana y sí que me lo podía esperar", ha comentado el propio futbolista en la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento llevado a cabo en la Ciudad Deportiva.

Tras los tres puntos logrados en Cornellá – El Prat, el ambiente en el grupo es otro. "Ahora, la confianza y el optimismo que tenemos para afrontar el partido del Betis es otra", relata Oriol a pesar de que, a efectos prácticos, solo se logró recortar un punto respecto a la permanencia. "El fútbol son dinámicas. Hemos pillado una dinámica muy mala, pero quién sabe si pillamos ahora una buena y cambia todo", explica.

Lo importante, desde luego, parece ir partido a partido. Así lo cree el de Cambrils, que prefiere fijarse exclusivamente en lo que consigue su equipo. "Nosotros no tenemos que ver la clasificación ni los resultados que hagan los rivales. Tenemos que ganar y después todo dependerá de nosotros", ha señalado. El primer paso será, por lo tanto, vencer al Betis. "Estamos ante un equipo que está muy en forma, que juega muy bien al fútbol. Pero es un equipo que tiene que estar en nuestra Liga, peleando por la permanencia y se tiene que ver a un Zaragoza necesitado de puntos que está jugando una final. Lo tienen que pasar mal", ha analizado Oriol.

Volver a ganar en La Romareda parece vital. Así lo cree el centrocampista catalán, que asegura que "ya es hora enganchar al público". Al fin y al cabo, las posibilidades de salvación pasan por hacer del estadio zaragozano un fortín. "Tenemos que hacer que nuestra casa sea un infierno para los rivales y no lo estamos consiguiendo", ha explicado el ex del Barcelona B.


  • Apliquemosles la ley18/02/12 00:00
    Con la nueva ley de trabajo en la mano, persona que este de baja 22 dias en un plazo de dos meses, o 32 dias en un plazo de un año podra ser despedida sin compesacion alguna. Mi pregunta; ¿ tambien es viable en los futbolistas verdad ?? ...jugador lesionado que antes de lsionarse no hubiera rendido A LA CALLEEEEE, y sin un duro !!!! Como va a cambiar el futbol señores.
  • soy ARAGONES no español17/02/12 00:00
    Lo que habria que hechar a todos estos que solo han hecho un partido bueno en toda temporada y fue contra el madrid para ver si alguien les hecha el ojo para la suguiente temporada y subir a los canteranos que los 11 que jugaran fueran aragoneses y no jugaran solo por el dinero si no por el escudo que llevan en el pecho, imaginaos un zaragoza con cani, zapater, arbeloa... 
  • y que más da!17/02/12 00:00
    Eso si que es optimismo. Y creéis que lo váis a ganar???? Amen por los socios.
  • ferindy917/02/12 00:00
    Tienes razon Edu Oriol, hay que ganar 8 o 9 partidos....así que todos los que estabais el Domingo por la noche en el centrick de juerga dedicaos a entrenar mas y a salir menos
  • jajaja16/02/12 00:00
    Jaaaaaaaajjajaajaja, pero qué risaaaaaaaaaa... Ganar ocho o nueve partidos??? Eso será entre la liga 2011/2012 y la 2012/2013, cuando estemos en segunda, no??? O igual ni así....
  • alberto16/02/12 00:00
    ojalá, pero si en más de media liga hemos ganado 3, cómo podemos aspirar a que en menos de media liga se puedan ganar 3 veces más. Lo de Cornellá fué un espejismo. Seamos conscientes de eso.
  • !Que nuestra casa , sea un infierno!16/02/12 00:00
    Esta es la clave del descenso para este año, que difiere de los anteriores. Con las Agapitadas , nuestra casa es un infierno, pero no para los rivales precisamente.!A ver si de una vez se enteran los Agapiteros!.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual