Real Madrid 3-1 Real Zaragoza

Derrota y a otra cosa

El Real Zaragoza cayó por 3-1 ante el Real Madrid tras un aburrido partido en el que llegó a adelantarse gracias a un tanto de Lafita en el minuto 11.

Partido contra el Real Madrid en el Bernabeu
El partido en imágenes_4
EFE

Partido aburrido, derrota casi protocolaria y a centrarse en la lucha por la salvación. El Real Zaragoza pasó el mal trago de visitar el Santiago Bernabeu como buenamente pudo, encajando un 3-1 que no sirve para puntuar pero que tampoco desanima. Desgraciadamente, la realidad zaragocista está situada a kilómetros de distancia del coliseo blanco. En un mundo mucho más terrenal, el de la pugna por la permanencia. Aquel que debe priorizar las metas cotidianas sacrificando, aunque sea, la conquista de los sueños.


Así pareció entenderlo Manolo Jiménez. Aunque sea, por su planteamiento. Sin cambiar el esquema que parece haber dotado algo de vida al conjunto blanquillo, su ya célebre rombo con dos puntas, el técnico sevillano reservó a Postiga colocando de inicio a Aranda. Una manera de reservar al portugués, con cuatro amarillas a sus espaldas, y experimentar con el malagueño. El ex del Levante, que estrenó titularidad, no estuvo mal. Tampoco bien, aunque de sus botas nació el único tanto zaragocista. Obra de Lafita, claro. Quién si no.


El zaragozano, héroe del triunfo conseguido el pasado curso en la casa blanca, sorprendió a propios y extraños adelantando a los aragoneses en el marcador cuando solo se habían disputado 11 minutos de partido. El 'Lince', como es apodado, remachaba a las redes un centro de Aranda que, previamente, había pasado entre las piernas de Carvalho. El central portugués, una de las novedades de Mourinho, formó con su compatriota Pepe una pareja de horror. Protagonista de algunos fallos que, por momentos, hicieron creer en la machada.


Plausiblemente cansados por la eliminatoria copera contra el Barcelona, el Real Madrid saltó al campo confiado. Sabedor de que, en cualquier momento que se lo propusieran, eran capaces de superar a los zaragozanos. Sin embargo, los blancos se mostraron torpes e imprecisos. Devorados por una espiral de autocomplacencia que solo pareció romperse al inicio del segundo tiempo. Antes, no obstante, su poco juego les dio como para crear un ramillete de ocasiones e, incluso, convertir una para lograr la igualada. Fue en el 31, momento en el que Kaká recogió un pase en profundidad de Carvalho e, impasible, resolvió el mano a mano con Roberto mandando el esférico en la red.


Reacción madridista

Tras el paso por vestuarios, los locales salieron enchufados. Buscando sentenciar con la mayor celeridad posible. Así, en el 47, Cristiano Ronaldo consiguió adelantar a los suyos tras completar, en fuera de juego, una buena triangulación con Granero y Ozil. Jiménez respondió con ambición a este contratiempo, sustituyendo a un desafortunado Micael y dando entrada a Postiga. Pero, a cambio, el técnico de Arahal encontró el tercer tanto madridista. Fue en el 55 cuando Ozil, con un magnifico gol, cerró el resultado. El internacional germano, que recibió un pase de Kaká, batió a Roberto desde el perfil izquierdo y con un fuerte chut al primer palo. Prácticamente imparable.


El resto del tiempo sobró. Los locales sacaron a dos jugadores con hambre, como son Callejón e Higuaín, pero poco hicieron ya. Solo el canterano blanco pudo inquietar algo la meta aragonesa, pero su intento, realizado en el minuto 69, fue detenido por Roberto. Jiménez sacó a Barrera, excesivamente fallón en las pocas veces que el cuero llegó a sus botas, y a Abraham, al cual ni se vio. En el 83, Postiga gozó de la única oportunidad visitante en la segunda parte, pero no llegó a rematar bien. Ya no había nada que hacer allí.


Ficha técnica


3 - Real Madrid: Casillas; Altintop, Carvalho, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso (Lass, m.62), Granero, Özil; Kaká (Callejón, m.67), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.72).


1 - Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic, Apoño, Rúben Micael (Helder Postiga, m.55), Luis García (Abraham, m.74); Lafita y Aranda (Barrera, m.67).


Goles: 0-1, m.10: Lafita. 1-1, m.32: Kaká. 2-1, m.49: Cristiano Ronaldo. 3-1, m.56: Özil.


Árbitro: Iturralde González (colegio vasco). Amonestó a Cristiano (63) por los locales, y a Paredes (25) y Apoño (44) por los visitantes.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 67.000 espectadores.