Real Zaragoza

Da Silva: “No nos pasa por la cabeza ir al Bernabéu a perder”

Da Silva
Da Silva: ?No nos pasa por la cabeza ir al Bernabéu a perder?
J. M.

Es una mala semana para el Real Zaragoza. Colista y a siete puntos del equipo que marca la permanencia, los pupilos de Manolo Jiménez deben visitar al Real Madrid en la siguiente jornada. Un difícil compromiso que podría aumentar más la brecha que separa a los aragoneses del resto de competidores directos.


Sin embargo, desde la plantilla zaragocista prefieren no darse por vencidos antes de jugar el choque del sábado. Así lo ha expresado Paulo Da Silva, que atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento celebrado éste miércoles en la Ciudad Deportiva. “Sabemos que es el Madrid y que jugamos en el Bernabéu, pero bueno, esperemos ir a tratar de conseguir los tres puntos”, respondió el paraguayo sobre las posibilidades de los blanquillos.Moderadamente optimista

El central se mostró moderadamente optimista respecto al presente del equipo blanquillo. En su opinión, “la actitud que tiene el equipo es muy buena” aunque “hace falta ganar un partido para poder seguir creciendo”. Un triunfo que no pudo ser ante el Levante, contra el que se empató a cero. “Necesitamos esa pizca de suerte de llegar dos veces y hacer un gol”, se lamentó. Aunque, para él, “si seguimos creciendo los resultados no van a tardar en venir”.


Por primera vez tras 14 partidos, en el Ciudad de Valencia, el Real Zaragoza consiguió no recibir ningún tanto en contra. Todo un merito para el conjunto más goleado de Primera División. “Me parece que el equipo hizo un buen trabajo. Desde Hélder a Roberto estuvimos implicados”, explicó el zaguero. Ahora, el reto es repetir hazaña en el coliseo madridista. “Tenemos que intentar hacer el mismo trabajo, tener un partido perfecto e intentar pelear los puntos al Madrid”, apuntó.


Da Silva reveló que, todavía, no habían hablado de su próximo compromiso liguero. Aunque, eso sí, declaró que no viajan a la capital con la intención de pasar el trámite lo más rápido posible. “Jiménez tiene claro que el partido no lo vamos a regalar, que va a ser difícil como los otros dos partidos y que la situación en la que estamos tenemos que jugar contra todos los rivales una final”, señaló.


Además, el capitán de la selección guaraní no quiso mojarse sobre si es más beneficioso para el Real Zaragoza un victoria o una derrota blanca en la eliminatoria de Copa que enfrenta a los de Mourinho contra el Fútbol Club Barcelona. “Me parece que el Real Madrid lo tiene bien claro. El otro día perdió con el Barcelona en la Copa del Rey y después volvió a ganar otro partido de Liga. Nosotros esperamos al mejor Real Madrid y sabemos que vamos a una gran cancha para jugar”, explicó para, posteriormente, desear en voz alta el tener “una buena tarde”. Tal y como ocurrió la pasada temporada.