Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Garitano, Galarreta y Morán, los últimos en llegar del Athletic

Todos ellos centrocampistas, alejados del perfil de delantero goleador que cumple Borja Viguera.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 04/11/2015 a las 11:07

Ander Garitano, Íñigo Ruiz de Galarreta y Erik Morán integran la más reciente nómina de jugadores formados en las filas del Athletic Club que han acabado vistiendo la elástica del Real Zaragoza. 

Garitano, actual director deportivo del CD Ebro, llegó al conjunto aragonés en el verano de 1996, como uno de los fichajes más esperanzadores. Su etapa como jugador se prolongó durante siete campañas, y después siguió ligado a la entidad como entrenador del primer equipo -paso fugaz- y del filial.

Por su parte, Ruiz de Galarreta firmó en el verano de 2014 para actuar como cedido en Segunda División. Su rendimiento fue irregular y no terminó de enganchar al público de La Romareda, que esperaba mucho de él. Actualmente, milita en las filas del Leganés, rival del Real Zaragoza en la categoría de plata.

También a préstamo, pero este mismo verano, se incorporó 
Morán. En caso de que el de Portugalete no sea reclamado por el Athletic, pasará a ser zaragocista con un contrato por dos temporadas, si bien los vascos se reservan una opción de recompra al término de la primera de esas campañas.


Cabe destacar que, en las últimas décadas, lo que el Real Zaragoza había buscado en Lezama era talento y capacidad creativa en la zona media, algo muy alejado de un delantero goleador como es el pretendido Borja Viguera. 

 

 










 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual