Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La derrota de Osasuna deja el ascenso directo a un solo punto

El Real Zaragoza recorta distancias con los navarros y aspira a superarlos la próxima jornada.

A. M. B. Zaragoza Actualizada 01/11/2015 a las 21:29
El Córdoba sigue líder, a tres puntos del Real Zaragoza

La derrota de Osasuna ante el Girona (0-1) cierra una jornada muy positiva para los intereses del Real Zaragoza. El conjunto aragonés se queda a solo un punto de las plazas de ascenso directo -que siguen cerrando los navarros- después de su victoria sobre el Elche (2-0) y, además, marca distancias con el Alcorcón y el Alavés, dos equipos que le venían persiguiendo en la clasificación.

El conjunto aragonés ha sumado tres puntos en la mañana de este domingo en un partido en el que además ha vuelto a hacer gala de su fortaleza defensiva al dejar una vez más la portería a cero. Ya van cinco jornadas en que el marco zaragocista acaba imbatido y el equipo es el menos goleado de la categoría con apenas siete tantos encajados en once fechas.

El plantel que dirige Ranko Popovic mantiene una trayectoria alcista en juego y, sobre todo, resultados, desde que modificó su disposición táctica. La entrada de Erik Morán y Pape Diamanka ha hecho crecer al equipo aragonés, más sólido en tareas de destrucción y algo más solvente en el inicio de las jugadas. El buen momento de Vallejo y Cabrera, pareja de centrales indiscutible, está siendo también decisivo.

Al contrario que Osasuna, el Córdoba tuvo más tino en su choque, en el que doblegó al Nástic (2-0). El cuadro andaluz sigue en cabeza, aunque no ha logrado distanciarse de los zaragocistas.

Con su victoria en casa del Llagostera por cero goles a uno, la Ponferradina es otra de las escuadras que hace una lectura muy positiva de la jornada. Los leoneses son cuartos a sólo dos puntos del Real Zaragoza.

Próxima jornada

El Real Zaragoza viaja la próxima jornada a Mallorca para enfrentarse a un conjunto que no termina de arrancar. Los bermellones están instalados en el segundo tramo de la clasificación y ya se ven acechados por los puestos de descenso a Segunda B.

Por su parte, el Osasuna tratará de resarcirse de su derrota en el Martínez Valero de Elche y el Córdoba intentará agarrarse al liderato en la cancha de un Albacete que viene de empatar en Mendizorroza con un el primer gol oficial del exzaragocista Javier Paredes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual