El ​Zaragoza quiere una victoria para mantenerse a la estela de Osasuna y Córdoba

Ángel apunta a jugar en la banda mientras Pedro regresa a la convocatoria tras su lesión.

Ranko Popovic, en diversos momentos del partido, gesticulando y dando órdenes a los jugadores zaragocistas.
Ranko Popovic, en diversos momentos del partido, gesticulando y dando órdenes a los jugadores zaragocistas.
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza intentará hacer bueno el empate logrado la pasada jornada en el campo del Girona con una victoria sobre el Elche C.F. que le permita mantenerse a la estela de los primeros clasificados, Osasuna y Córdoba.


El equipo que entrena Ranko Popovic espera lograr el triunfo frente al que se considera un rival directo en la lucha por el ascenso y, de paso, esperar el posible pinchazo de los dos primeros clasificados para apretar todavía más la clasificación.


El conjunto aragonés se encuentra inmerso en una racha excelente de resultados, con cinco jornadas consecutivas sin perder en la que ha logrado tres victorias y dos empates, y espera que esa buena dinámica le permita sumar los tres puntos frente a los ilicitanos que tan solo están un punto por debajo en la clasificación.


Frente al conjunto alicantino el técnico serbio del Real Zaragoza volverá a contar con las bajas de Mario, Rubén y Jaime, a las que se ha unido la de Wilk, con rotura de ligamento cruzado, que se produjo en el partido de la pasada semana frente al Girona.


Por contra a tanta baja la buena noticia es el regreso a una convocatoria de Pedro Sánchez después de seis semanas de ausencia por diferentes problemas físicos, y que en principio iniciará el encuentro en el banquillo, y también del japonés Aria Hasegawa que se ha perdido los dos últimos encuentros por una lumbalgia.


Las bajas han obligado al entrenador balcánico del Real Zaragoza, una jornada más, a acudir al filial, el Deportivo Aragón, para completar la lista de dieciocho jugadores con la presencia de Sergio Gil, que se ha hecho habitual en las últimas citaciones debido a la plaga de lesiones por la que ha atravesado el conjunto maño.


Las pruebas que ha realizado el técnico balcánico esta semana apuntan a que podría haber alguna novedad con respecto al once inicial que puso en juego en Gerona y la duda estará en si mantendrá al uruguayo Jorge Díaz en el extremo izquierdo o dará entrada al punta Ángel Rodríguez en esa posición, tal y como ha ensayado en un par de ocasiones esta semana.


En el resto de posiciones parece que no habrá novedades con respecto al encuentro frente al conjunto catalán dado que la buena racha de resultados invita a tocar pocas cosas para no estropearla.


El Elche viaja con la intención de conseguir un resultado positivo que le permita convertirse en un aspirante al ascenso a Primera División ante un rival que le aventaja en un punto en la clasificación y al que podría adelantar con una victoria en La Romareda.


La visita al Zaragoza supone, además, para el equipo que dirige Rubén Baraja, la oportunidad de confirmar su recuperación defensiva al haber logrado dejar la meta a cero la pasada jornada tras una racha de diez tantos en contra en solo tres encuentros.


El Elche sufre como local, pero como visitante se siente más cómodo en los últimos partidos tras haber sumado dos victorias y un empate, por lo que ahora busca un triunfo de prestigio en uno de los escenarios más importes de la categoría, donde solo ha logrado ganar una vez a lo largo de su historia.


Baraja planea cambios en la alineación inicial, como la inclusión del lateral Miguel Ángel Garrido Cifuentes 'Cifu' como extremo derecha, por lo que su posición en la defensa la ocupará Isidoro Gómez.


También es probable la presencia de Javier Espinosa en la media punta, por lo que Héctor Hernández pasaría a la banda izquierda en detrimento de Álex Moreno.


El Elche solo cuenta para este partido con las bajas de José Ángel Alonso, en fase de recuperación tras una lesión de rodilla, y del ex zaragocista Lolo Ortiz, ya en la recta final de la lesión muscular que sufrió hace un mes.


Baraja ha prescindido por decisión técnica de los canteranos Samu Martínez y Michael Anaba y ha citado a José Antonio Delgado 'Nono', a quien dejó fuera de la citación la pasada jornada.


Alineaciones probables:


Real Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Hinestroza, Dorca, Diamanka, Jorge Díaz o Ángel; y Ortuño.


Elche: Javi Jiménez, Isidoro, Hugo Álvarez, Armando Lozano, Álex Martínez, Ilie, Mandi, Cifu, Espinosa, Héctor Hernández y Sergio León.


Árbitro: Eiriz Mata, del Comité Gallego.


Campo: La Romareda.


Hora: 12.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión