Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol Real Zaragoza

Manu Herrera: "No conozco ningún futbolista que esté feliz sin jugar"

​En la semana del reencuentro con el Elche, donde más alto ha llegado como portero, admite sin tapujos que desearía jugar más, aunque asegura que no le molesta su situación.

Chema R. Bravo 30/10/2015 a las 07:34
Manu Herrera, en un entrenamiento del RealZaragoza.elena muñoz

Ganó el Zamora en el ascenso del Elche. Se recuerda a aquel equipo como un bloque consistente y sólido en defensa. ¿Observa ahora en el Real Zaragoza esa dinámica?
En el fútbol, es complicado encontrar un camino en la manera de jugar. Y aún es más difícil que, cuando lo encuentras, lo conserves. Eso es lo verdaderamente complicado en una categoría como Segunda. Es eterna. Nosotros hemos encontrado esa línea, basada en nuestra solidez defensiva, pero ahora debemos mantenerla. Y eso implica trabajar mucho más.


¿La experiencia en Segunda le dice que es más fácil subir a Primera encajando pocos goles que marcando muchos?
Sí. Es verdad. La dinámica de casi todos los equipos que ascienden es esa. Hay excepciones como el Betis de la pasada temporada. No era un conjunto sólido, pero tenía mucha calidad arriba. Pero los equipos de los últimos cuatro Zamoras de Segunda han subido. Esa es la dinámica en la queremos entrar.

Su Elche ascendió de tirón desde la primera jornada, como dice, pero existe la impresión de que en Segunda resulta más complicado que nunca que surjan equipos así de dominantes. Todo se ha igualado y los extremos, el mejor y el peor, están muy poco distanciados. ¿Percibe que ha cambiado la categoría?
Pero estamos en el inicio aún y los comienzos suelen ser muy igualados, salvo casos excepcionales como el nuestro en el Elche. Lo normal es que pase lo de ahora. Es más lógico que esté todo igualado y que nadie abra brecha. En Segunda, cualquier equipo puede ganarte. Igual más adelante, conforme avance la temporada, nos destacamos nosotros. Ojalá sea así.


¿Por qué ha mejorado el Zaragoza?

Han cambiado cosas, como el sistema de juego. Los futbolistas hemos encajado mejor, estamos más cómodos. Está a la vista. Somos muy competitivos. Hay que aprovechar que estamos con la ‘flecha para arriba’.

¿Es erróneo asegurar que son un equipo defensivo? ¿Defensivo o que defiende bien?
No somos un conjunto defensivo. Para nada. Creo que todo lo contrario. Pero le metemos mucha intensidad a los partidos. Somos bestias, tanto en la línea defensiva, como arriba. Sabemos lo que hay que hacer.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual