Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza recorta un punto al Córdoba

​En una jornada propicia, el equipo aragonés se mantiene en primera línea de persecución de las dos primeras plazas.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 26/10/2015 a las 09:04
Bono, Vallejo, Cabrera y Diamanka defienden un ataque del Girona, el sábado en Montilivi.martí/diari de girona

El punto cosechado el sábado por el Real Zaragoza en Gerona se ha revalorizado en su cotización puntual a estas alturas de la liga gracias a la mezcla de resultados de los demás partidos. Posicionalmente, el cuadro zaragocista solo pierde una posición respecto de la pasada jornada y concluye en el 4º puesto. Y lo hace por el diferencial goleador, no porque nadie de los de los que venían tras él le haya adelantado en puntuación.

Es el Alcorcón, merced a la goleada por 6-1 que infligió al Llagostera, el que supera en ‘golaverage’ a los blanquillos y les arrebata la 3ª plaza simbólicamente. El Zaragoza está empatado a 16 puntos con los alcorconenses, con el Alavés y con el Nástic de Tarragona. Este es el cuarteto que ocupa el vagón de las posiciones de promoción de ascenso.

La cuestión más importante, no obstante, ha sucedido por delante. La derrota del Córdoba en Vitoria (3-2 le ganó el Alavés) supone que los andaluces pierdan un punto de ventaja respecto del equipo zaragocista. El segundo clasificado (puesto de ascenso directo), por lo tanto, se queda con 19 puntos, ya a tiro de un partido de los de Popovic.

El Osasuna, que igualó anoche en Tenerife (2-2) en un accidentado y duro partido, se queda así líder en solitario con 20. Pero, respecto del Real Zaragoza, los navarros tampoco han conseguido esta jornada ampliar las distancias. Todo sigue igual.

Por detrás, al margen de ese leve adelantamiento del Alcorcón, ninguno de los perseguidores que tenían la posibilidad de superar al Zaragoza en puntos logró ganar. Fue, en este sentido, un excelente fin de semana para los intereses blanquillos.

Por un lado, el Oviedo caía goleado 4-2 en El Toralín ante la rocosa Ponferradina y cae al 8º escalón de la tabla. Por otra parte, en un duelo directo, Numancia y Nástic empataban 1-1 y se frenaban mutuamente. Y, por último, el Elche –rival zaragocista en La Romareda el próximo domingo al mediodía–, no pasaba de la igualada a cero en su campo frente al Leganés. Es decir, todo el mundo a paso de tortuga sin poder desbancar al Zaragoza de la parte alta de la clasificación.

También pinchó el complicado Mirandés, que cayó 2-1 en Zorrilla ante un Valladolid que abandona así los puestos de descenso donde venía viviendo de forma sorprendente en las últimas fechas. Y lo mismo le sucedió al animoso Lugo, que no pudo encaramarse al grupo de elegidos al caer 2-0 en Albacete.

El pelotón sigue siendo numeroso en la zona central de la tabla. Entre el 3º y el 12º hay solo tres puntos de margen. El espacio de un alfiler. Hasta el 17º, que es el Mallorca, la distancia es de solo 4 puntos. Nada se ha roto aún. Pero, desde luego, mucho mejor ver la película desde el graderío alto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual