Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

​Bono, en números del Zamora

​Después de la última jornada, el Real Zaragoza y su portero ya son los menos goleados de Segunda.

Chema R. Bravo 26/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
Yassine Bono, en un entrenamiento del Real Zaragoza.G. Mestre

El principal beneficiario de la musculada capacidad defensiva del Real Zaragoza es Yassine Bono. Al portero se le ha puesto un semblante inmaculado gracias a la identidad que está madurando el conjunto aragonés como equipo: una apuesta por un fútbol espartano, de fuerte presencia táctica, un físico abundante y un comportamiento intenso. Luego, están sus guantes. Como la mano salvadora que le metió a un cabezazo envenenado de Alcalá contra el Girona el pasado sábado. O también, la muralla de hierro formada por Vallejo y Cabrera.

Entre unas cosas y otras, Bono suma cuatro jornadas seguidas sin encajar gol, 421 minutos con la persiana bajada a su espalda desde que Nino, de Osasuna, le marcó el pasado 20 de septiembre.

Desde entonces -cinco partidos-, el Zaragoza solo ha recibido un gol, en Albacete, con Manu Herrera de portero ante la ausencia de Bono, convocado con la selección de Marruecos. Esto ha conducido al equipo aragonés a ser ya el menos goleado de Segunda, con 7 tantos recibidos, por delante de Osasuna (8). Esta dinámica se ha trasladado a la estadística personal de Bono. El portero del Real Zaragoza es ahora el virtual líder del trofeo Zamora: ha encajado cinco goles en ocho jornadas, con un prometedor coeficiente de 0,625 goles por partido, mejor que el 0,7 de Nauzet Pérez, portero de Osasuna (7 goles en 10 jornadas).

El Trofeo Zamora exige un mínimo de 28 jornadas disputadas y solo se computan aquellos encuentros en los que el guardameta permanezca en juego durante sesenta minutos, como mínimo. Bono está en ese camino pese haberse perdido dos jornadas de Liga. Además de a Nauzet, supera ya a Remiro (0,7), Manolo Reina (1) y Roberto Santamaría (1).

 

La senda del récord


Sus 421 minutos imbatido han devuelto a Bono al carril que le conduce al récord de partidos (y minutos) consecutivos sin recibir gol en el Real Zaragoza que ya rozó la pasada temporada. Entonces, Bono completó cinco encuentros limpio de goles y un total de 477 minutos, insertándose entre las mejores rachas históricas en la portería del Real Zaragoza: Manolo Villanova (6 partidos y 654 minutos entre las campañas 71-72 y 72-73), César Láinez (6 partidos y 574 minutos en la 02-03), Andoni Cedrún (5 partidos y 522 minutos en la 91-92) y Pedro Lasheras (5 partidos y 490 minutos).


La invencibilidad de Bono saltó por los aires en la derrota 4-0 contra el Alavés, además, acabó lesionado. Ahora, pocos meses después, el guardameta marroquí está en posición de volver a encadenar cinco partidos seguidos y estirar su condición de imbatible hasta los 511 minutos si el Real Zaragoza no encaja gol la próxima jornada contra el Elche. Bono adelantaría así a Lasheras y aseguraría la cuarta mejor racha de la historia del Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual