Pedro, Mario y Bertrán completan su primer entrenamiento sin problemas

Los tres lesionados, los dos primeros de larga duración, han vuelto con el equipo con buenas sensaciones.

Entrenamiento para la preparación del encuentro este sábado ante el Girona.
Pedro, Mario y Bertrán completan su primer entrenamiento sin problemas
Real Zaragoza

Pedro, Mario y Marc Bertrán han sido las caras nuevas y esperadas hace tiempo en el primer entrenamiento de la semana del Real Zaragoza. Los tres, en la fase final de rehabilitación de diversas lesiones, han completado la sesión sin problemas junto con el resto del grupo, tanto en la parte física del programa como en los ejercicios con balón.


Marc Bertrán, cuya rotura muscular en un muslo ya está cicatrizada tras tres semanas de baja, es el único que tiene opciones de entrar en la convocatoria para el próximo partido, el sábado en Gerona. Por su parte, Pedro y Mario, que acumulan más tiempo de ausencia por las peculiaridades de sus dolencias, necesitarán algo más de tiempo para alcanzar el nivel óptimo que permita al entrenador, Ranko Popovic, valorar su reingreso en el equipo. Pedro está en su sexta semana de baja a consecuencia de un dolor abdominal que ha costado diagnosticar y que es compatible con un problema en la inserción del músculo recto anterior de la pierna derecha. Si todo va según lo previsto, el interior alicantino podría volver a jugar dentro de 10 días ante el Elche. El caso de Mario es el más delicado al tratarse de una lesión de perfil crónico en los tendones de Aquiles que en agosto aconsejó acudir a un tratamiento intesivo y particularizado de medicina biológica con el doctor Mikel Sánchez en Vitoria. Después de casi tres meses de parón absoluto, el central canario va a verificar en los próximos 15 días su progresión física y si es posible su retorno a los campos de juego sin tener que pasar por el quirófano.


Los tres futbolistas reincorporados este martes a la disciplina del grupo han trabajado sin mermas durante más de hora y cuarto y solo en la última fase del partidillo en campo corto que ha organizado Popovic se han marchado al gimnasio, junto con el recuperador Andrés Ubieto, para tonificar los músculos tras su primer día de trabajo ordinario en varias semanas, especialmente novedoso en los casos de Pedro y Mario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión