​Ortuño: “Cedí el penalti a Ángel porque es lo que me hubiera gustado que hiciesen conmigo”

Dejó lanzar una pena máxima ante el Tenerife a su compañero, que había fallado tres días antes.

Ortuño celebra su gol, en La Romareda
Ortuño celebra su gol, en La Romareda
Toni Galán

Alfredo Ortuño, delantero centro del Real Zaragoza que en los últimos tres partidos ha anotado goles y es el mejor artillero del equipo con 3 dianas, ha explicado por qué le dejó el balón a Ángel para que lanzase el segundo penalti el domingo pasado ante el Tenerife.


Ortuño había transformado el primero de los dos que tuvo a favor el Zaragoza en el comienzo del choque. “Ángel me pidió lanzarlo y yo le dije que sí, sin ningún problema. Es lo que me hubiera gustado que hiciesen conmigo en su caso, que venía de tirar fuera un penalti en el anterior partido de Copa contra el Llagostera y necesitaba coger confianza”, ha justificado Ortuño.


“A mí me parece un detalle normal entro de un equipo. Todos tenemos que trabajar unidos y remar hacia el mismo lado. Me alegro de que Ángel lo marcara esta vez y todo haya vuelto a su sitio”, apostilla el punta de Yecla.


Ortuño está feliz por sumar tres jornadas consecutivas viendo puerta pero, al margen de por su alegría personal, “porque son goles que están ayudando a cambiar la dinámica del equipo y nos han hecho alcanzar la tercera posición en la clasificación”. El delantero zaragocista volverá el sábado a Gerona, en cuyo equipo jugó hace dos temporadas la segunda vuelta. “Marqué 9 goles en media campaña allí y recuerdo que ganamos 2-0 al Zaragoza, con un gol mío a la salida de un córner. Esta vez me va a tocar hacerlo al revés”, apunta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión