Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza

El Real Zaragoza crece desde la defensa

En las últimas cuatro jornadas, el equipo de Popovic ha recibido un único tanto.

Actualizada 20/10/2015 a las 13:38
Ranko Popovic, antes del partido, en La RomaredaToni Galán

'''
El Real Zaragoza crece desde la defensa. Los de Popovic han sido capaces de echar el cerrojo a la portería en las últimas cuatro jornadas -encajando un único gol- para sumar 10 puntos de 12 posibles y auparse hasta la tercera plaza.

Con un fútbol tan eficaz como resultadista, se ha logrado superar los momentos de angustia, con el equipo a un paso de caer a puestos de descenso y el preparador serbio en la cuerda floja. 

Tras cinco encuentros consecutivos recibiendo tantos -Mirandés, Almería, Leganés, Córdoba y Osasuna- en Lugo se estrenó casillero a cero, y esa ha sido la hoja de ruta a seguir hasta la fecha. El cambio de sistema al 4-1-4-1 ha dado solidez al bloque, si bien el juego sigue siendo de escasa vistosidad. 

Este domingo, la victoria volvió a estar basada en el fútbol control. En no cometer riesgos innecesarios y aprovechar las ocasiones cuando estas llegan. Si es pronto, mejor que mejor. Adelantarse en el marcador a los 20 minutos de juego, sirvió para que el Real Zaragoza se armase bien atrás, a la espera de que un gris Tenerife se abriese en busca de la remontada. Esto -hasta la recta final del envite- no fue así, y el espectador presenció sin protestar un espectáculo de lo más aburrido.

La Romareda es consciente de que no son tiempos para alardes, de que primero hay que aferrarse a la cabeza, para después ir exigiendo poco a poco la belleza. Las bajas tampoco ayudan. Cabe recordar que la reacción ha llegado sin jugadores de la talla de Pedro, Marc Bertrán o Jaime, que cayó para lo que resta de temporada frente al Alavés.

La duda está en saber si Popovic seguirá apostando descaradamente por el resultadismo o girará hacia algo más atractivo cuando tanto él como los jugadores ganen confianza.



 
'''
$(html_text)
'''El Real Zaragoza crece desde la defensa. Los de Popovic han sido capaces de echar el cerrojo a la portería en las últimas cuatro jornadas -encajando un único gol- para sumar 10 puntos de 12 posibles y auparse hasta la tercera plaza.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Real Zaragoza crece desde la defensa. Los de Popovic han sido capaces de echar el cerrojo a la portería en las últimas cuatro jornadas -encajando un único gol- para sumar 10 puntos de 12 posibles y auparse hasta la tercera plaza.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo