Victoria desde el punto de penalti

Dos penas máximas, transformadas por Ortuño y Ángel, han dado al Zaragoza un triunfo crucial.

Ortuño marca el primer gol del Real Zaragoza
Ortuño marca el primer gol del Real Zaragoza
Toni Galán

Dos penas máximas, transformadas por Ortuño y Ángel, han dado al Real Zaragoza un triunfo crucial para los intereses del equipo aragonés, que con esta victoria se aúpa a la parte alta de la clasificación de Segunda División.


Durante la primera mitad, el conjunto de Ranko Popovic fue ligeramente superior al Tenerife. Apoyado en la movilidad de Diamanka y Wilk en el centro del campo, creó ocasiones más o menos claras para marcar y se cerró bien la retaguardia. Un balón servido en profundidad por Diamanka a Ortuño, en el minuto 20, dio lugar al primer penalti de la tarde. Ortuño corrió con inteligencia a por esa pelota y fue derribado dentro del área. Él mismo se encargó de poner en ventaja al bloque aragonés.


La trama del partido cambió de modo notable en la segunda mitad. El Real Zaragoza perdió la iniciativa y a duras penas lograba mantener el balón en su poder. El Tenerife, que pareció mejor asentado sobre el terreno, se dio cuenta de que tenía opciones serias de buscar el empate y se lanzó a por el gol de la igualada.


Sólo muy al final, en el tiempo de descuento, Ángel logró el segundo tanto, también cobrado como pena máxima. Durante la última media hora de juego cayó sobre La Romareda una fuerte tromba de agua, que hizo más difícil la práctica del juego para los dos equipos.

Ficha técnica


2 - Real Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Jorge Díaz (Ángel, min.57), Diamanka (Sergio Gil, min.79), Wilk, Hinestroza (Abraham, min.64); y Ortuño.


0 - C.D. Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Omar, min.73), Germán, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Alberto; Aitor Sanz, Vitolo (Martínez, min.82), Pedro; Suso Santana y Nano (Cristo González, min.62).

Goles: 1-0. min.20. Ortuño (penalti); 2-0. min.93. Ángel (penalti).


Árbitro: Arias López, del Comité Cántabro. Expulsó, por doble amonestación, al visitante Suso Santana (min.93). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Hinestroza, Rico, Isaac, Abraham y Diamanka y a los visitantes Raúl Cámara y Carlos Ruiz.


Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 15.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión