Escalada hasta la tercera plaza

Los blanquillos pasan del decimoséptimo puesto al tercero en solo tres jornadas gracias a tres victorias consecutivas.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Ángel
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Ángel
Toni Galán

El Real Zaragoza ha despertado. Tras un comienzo muy titubeante, en el que solo ganó uno -contra el Almería- de los seis primeros partidos, e incluso estuvo al borde de los puestos de descenso -18º, tras la jornada 5-, el equipo aragonés ha escalado 14 posiciones en solo tres jornadas, pasando de la decimoséptima -jornada 6- a la tercera, tras la victoria de este domingo frente al Tenerife. 


Con la victoria del pasado fin de semana contra el Albacete, el Real Zaragoza encadenaba dos victorias por primera vez en este inicio de temporada y ya ascendía hasta la séptima posición, justo al borde de los puestos de 'play off'.


Antes del comienzo del encuentro de este domingo, que cerraba la jornada de Segunda, los blanquillos ya sabían que con un triunfo se colarían entre los cuatro primeros, pero el segundo gol sirvió para mejorar la diferencia de goles del Oviedo -cuarto, con los mismos puntos- y adelantarle en la clasificación. El quinto, el Nástic, también ha sumado 15, pero con peor 'gol average', mientras que el sexto y el séptimo, el Numancia y el Elche, solo tienen uno menos. 


Popovic, sin embargo, no quiso dar mucha importancia a la clasificación, pues considera que en la jornada 9 es más importante seguir sumando que celebrar un tercer puesto tan volátil. "Es nuestro objetivo, pero vamos a ir poco a poco. El equipo está creciendo y haciendo las cosas bastante bien.Queremos estar arriba, puntuar, ganar y seguir ganando", indicó el entrenador tras el partido.

A 4 puntos del ascenso directo


Pese a la notable escalada en la clasificación, el Real Zaragoza aún se encuentra a cierta distancia de los puestos de ascenso directo, pues los dos primeros clasificados, Osasuna y Córdoba, suman 19 puntos, cuatro más que los blanquillos, el Oviedo y el Nástic. Por detrás las distancias son mucho menores, ya que el undécimo, el Lugo, solo tiene dos puntos menos que el tercero, el equipo de Popovic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión